El Deportivo estará matemáticamente salvado si gana a Osasuna

117

Pese a la crisis de resultados y de juego que atraviesa el Deportivo, los herculinos están un solo partido de sellar la permanencia de manera matemática. Los pinchazos de los rivales durante toda la temporada han propiciado que los gallegos casi no tengan que sumar puntos para cumplir el objetivo. Ha sido el Sporting de Gijón tras su partido de ayer quien ha dejado la salvación a los blanquiazules en bandeja de plata.

El equipo asturiano perdió 3-1 ante un Villarreal en plena lucha por Europa. De este modo, los asturianos se quedan a siete puntos del Deportivo cuando ya solo tienen por delante tres encuentros por disputar. Además, los coruñeses tienen el golaveraje ganado, por lo que si son capaces de ganar este domingo en El Sadar sellarán la salvación de manera matemática.

En caso de no aprovechar esta oportunidad y no conseguir la victoria ante Osasuna, el Deportivo debería estar pendiente también de lo que pueda hacer el Granada. Los andaluces pueden llegar a sumar 12 puntos, ya que también tienen cuatro partidos por jugar. De esta manera llegarían a los 32 puntos, uno más de los que tienen los de Pepe Mel en este momento, aunque de nuevo el golaveraje es favorable a los herculinos por lo que un empate dejaría al Dépor por encima de los nazaríes.

Hasta los 33 puntos podría llegar el Sporting de Gijón. Los rojiblancos tienen por delante partidos ante rivales que poco o nada se juegan como Las Palmas, Eibar o Real Betis. Sin embargo, el enfrentamiento directo entre ambos equipos hace que dos empates puedan ser suficientes para un Deportivo que suma 31 puntos a día de hoy. Tan solo existiría una posibilidad de que el Deportivo bajase en este escenario y es el de un posible triple empate con el Leganés, equipo que suma 30 puntos al inicio de esta jornada.

CALENDARIO

Jornada 35

Osasuna-Deportivo
Eibar-Leganés
Villarreal 3-1 Sporting de Gijón
Real Sociedad-Granada

Jornada 36
Deportivo-Espanyol
Leganés-Real Betis
Sporting de Gijón-Las Palmas
Granada-Real Madrid

Jornada 37
Villarreal-Deportivo
Athletic Club-Leganés
Eibar Sporting de Gijón
Osasuna-Granada

Jornada 38
Deportivo-Las Palmas
Leganés-Alavés
Sporting de Gijón-Real Betis
Granada-Espanyol

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.