El Deportivo estará matemáticamente salvado si gana a Osasuna

117

Pese a la crisis de resultados y de juego que atraviesa el Deportivo, los herculinos están un solo partido de sellar la permanencia de manera matemática. Los pinchazos de los rivales durante toda la temporada han propiciado que los gallegos casi no tengan que sumar puntos para cumplir el objetivo. Ha sido el Sporting de Gijón tras su partido de ayer quien ha dejado la salvación a los blanquiazules en bandeja de plata.

El equipo asturiano perdió 3-1 ante un Villarreal en plena lucha por Europa. De este modo, los asturianos se quedan a siete puntos del Deportivo cuando ya solo tienen por delante tres encuentros por disputar. Además, los coruñeses tienen el golaveraje ganado, por lo que si son capaces de ganar este domingo en El Sadar sellarán la salvación de manera matemática.

En caso de no aprovechar esta oportunidad y no conseguir la victoria ante Osasuna, el Deportivo debería estar pendiente también de lo que pueda hacer el Granada. Los andaluces pueden llegar a sumar 12 puntos, ya que también tienen cuatro partidos por jugar. De esta manera llegarían a los 32 puntos, uno más de los que tienen los de Pepe Mel en este momento, aunque de nuevo el golaveraje es favorable a los herculinos por lo que un empate dejaría al Dépor por encima de los nazaríes.

Hasta los 33 puntos podría llegar el Sporting de Gijón. Los rojiblancos tienen por delante partidos ante rivales que poco o nada se juegan como Las Palmas, Eibar o Real Betis. Sin embargo, el enfrentamiento directo entre ambos equipos hace que dos empates puedan ser suficientes para un Deportivo que suma 31 puntos a día de hoy. Tan solo existiría una posibilidad de que el Deportivo bajase en este escenario y es el de un posible triple empate con el Leganés, equipo que suma 30 puntos al inicio de esta jornada.

CALENDARIO

Jornada 35

Osasuna-Deportivo
Eibar-Leganés
Villarreal 3-1 Sporting de Gijón
Real Sociedad-Granada

Jornada 36
Deportivo-Espanyol
Leganés-Real Betis
Sporting de Gijón-Las Palmas
Granada-Real Madrid

Jornada 37
Villarreal-Deportivo
Athletic Club-Leganés
Eibar Sporting de Gijón
Osasuna-Granada

Jornada 38
Deportivo-Las Palmas
Leganés-Alavés
Sporting de Gijón-Real Betis
Granada-Espanyol

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

  • Mingo Super Depor

    Vamos mi Depor, a ganar y hacer un buen partido para celebrar al menos la permanencia y empezar a trabajar para el año que viene.

    A ver si marca Andone un par de golitos y no encajamos ningún gol!!! Ojalá!

    Forza Depor!!! El año que viene será mucho mejor “pesimistas y negativos”

  • elcarlois

    A qué te refieres en el último párrafo cuando hablas de que pueden bastar dos empates por el enfrentamiento directo de ambos equipos?

    • Blastocito

      Creo que un triple empate de puntos entre Leganés, Sporting y nosotros nos desciende. Creo solo… si alguien lo puede confirmar…

      • Blastocito

        mí no decir nada. Mi meter lengua en culo profundamente. XD

      • elcarlois

        Entiendo que con el Leganés tenemos el golaverage perdidísimo. Pero sigo sin saber qué enfrentamiento directo hay.

        • Blastocito

          En ese caso se refiere a que si empatamos a puntos solo con Sporting (33 puntos ambos) nos salvamos por gol average favorable ante ellos.

          • elcarlois

            Ah, correcto. Sí que me he levantado lúcido. Cosas de estar en modo energúmeno con el equipo.

            • Blastocito

              Jajajaja descuida, yo estoy igual. Como es de lo poco positivo que se puede sacar (la salvación) lo tengo grabado a fuego.

      • Mingo Super Depor

        Eso no va a pasar. El Sporting no pasa de los 30 puntos y nosotros podemos llegar a los 37-38 puntos! Los demás están descendidos hace semanas!!!

  • coruna

    poroto y carles en la convocatoria. Otro que no vuelve a vestir la camiseta del Depor es kakuta.

  • Sabéis lo que le dice Tino cuando coge una llamada de Me??
    DigaMelónnnn

  • A mi lo que realmente más me jode no son los malos resultados del dépor, es que me hago viejo con este equipo, me muero, con el fondo de mi rostro arrugándose más en la pantalla en blanco de los foros de riazor.org con y la presencia y referencia constante de ese pasado dorado y nostálgico que nos recuerda que el tempus fuixit en forma de efemérides.

  • mikegarrova

    Venga, empate contra el Osasuna y ya al Sporting solo le vale ganarlo todo.

    • chechy_84

      No le vale solo ganarlo todo aunque perdamos?

  • tewod

    A ver … voy a volverlo a repetir por 30 vez… PEPE MEL NO VA A SEGUIR EL AÑO QUE VIENE.

    • chechy_84

      Tino Fernández: “El entrenador del próximo año es Pepe Mel” ¿?¿?

      • tewod

        Claro , y si tu quieres dice en medio de toda la puta prensa , que el entrenador no va a seguir…. cuando escuchaste tu decir a un presidente que va a cesar a un entrenador????? NUNCA , ni cuando lo van a cesar el dia despues

        • chechy_84

          Es tan fácil como decir que a final de temporada si se ha conseguido el objetivo nos sentaremos a hablar. FACIL.

    • pr3d4t0r

      Juegas con un 50%. ¿si sigue dirás algo?

      respuesta periódistica… Flecos ¿no? xD

    • Melodices o Melocuentas…

    • Seica

      No es por estropearte el día. Pero Pepe Mel entrenará seguro al depor el año que viene si “consigue la permanencia”. El dijo que era algo “contractual” es decir que esta firmado en el contrato.

      A mi tampoco me hace ninguna ilusión, es solo por aclarartelo.