8 apuntes del Deportivo – Real Madrid

112

1. Malísima imagen la ofrecida por el Deportivo este pasado miércoles en el estadio de Riazor frente al Real Madrid. Un Dépor que fue muy inferior al conjunto que tuvieron enfrente y que apenas puso en problemas a un equipo que venía en su versión ‘B’ a este encuentro. Aunque es cierto que su versión ‘B’ es mejor que la ‘A’ de muchos equipos, es evidente que cualquier afición censuraría que su equipo jugase como lo hizo el domingo.

2. El pasado miércoles el Dépor fue un juguete en manos de Isco y compañía. La versión ‘B’ del Real Madrid sobrepasó a un Deportivo que no se tomó el partido tan en serio como la afición hubiese deseado. Poca intensidad y poca concentración. El primer minuto, la salida al campo de los hombres de Pepe Mel, fue una rémora que tuvieron que arrastrar los 90 minutos y casi como es lógico fue incapaz de resurgir ante el resultado adverso.

3. Probó Pepe Mel un once con su habitual 4-2-3-1 y con tres hombres en la línea de mediapuntas sin un exceso de sacrificio defensivo. Ni Gaël Kakuta, ni Emre Çolak, ni Carles Gil son jugadores que te aporten un plus en tareas defensivas y eso lo notó en exceso el Deportivo, sobre todo en su costado zurdo donde Luisinho tuvo que multiplicarse para frenar las acometidas de Danilo y Lucas Vázquez. El apoyo de Kakuta fue mínimo y por eso Pepe Mel decidió cambiarlo en el descanso.

4. En el descanso, y ante la ausencia de sacrificio defensivo de la línea de mediapuntas, Pepe Mel decidió cambiar el dibujo y utilizar un 5-4-1 que cerró un poco el grifo de ataques merengues en la segunda parte. Fernando Navarro se ubicó como tercer central mientras que Luisinho y Juanfran pasaron a convertirse en carrileros en una defensa con tres zagueros. Aun así, siguió sufriendo el Deportivo. 22 disparos del Real Madrid recibió el Dépor en este partido.

5. No es seguro, pero yo pienso que al Dépor le hubiese venido mejor que el conjunto dirigido por Zinedine Zidane hubiese venido con su primera línea al estadio de Riazor. A día de hoy son mucho más peligrosos los Lucas Vázquez, Isco, Asensio, Morata y compañía que la BBC, tal y como afirmó también Pepe Mel en la rueda de prensa posterior al encuentro. Las ganas y el entusiasmo que le imprimen esta pandilla de españoles, sumada a su enorme calidad, hacen del Madrid un equipo peligrosísimo. Lo sufrió el Dépor.

6. Salvo a muy pocos jugadores del Dépor tras el esperpento de partido que presenció el público de Riazor el pasado miércoles. Como siempre últimamente destaco el pundonor, el carácter y la personalidad que imprime Luisinho a cada partido. Creo que con 11 como él, el Dépor no estaría en esta situación. También reconozco el partido de la pareja de mediocentros, Álex-Guilherme, que sufrieron lo indecible, pero que se multiplicaron para que sus compañeros no se viesen solos en situaciones de uno contra uno.

7. La afición no se merece una actuación así y fue consecuente con lo que siente. En el minuto 75 de partido vi riadas de gente saliendo del estadio destino su casa, ya con 1-5, después de lo que estaban viendo en el terreno de juego. Pocas aficiones son más entregadas que la del Dépor y pocas perdonan tanto como lo están haciendo ellos. Merecen otra cosa. Síntomas de hastío.

8. Pepe Mel arremetió contra los jugadores en rueda de prensa e incluso lo entiendo. Fue un toque de atención a unos jugadores que parece que en estos momentos se creen salvados. Chapó, como siempre, Álex Bergantiños en rueda de prensa al día siguiente. El Dépor necesita capitanes como él. Esto es lo que necesita escuchar la afición: la verdad.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

  • shinoshuke

    Estoy leyendo que bastante gente está pidiendo que jueguen los canteranos, pero no es el momento, porque el fabril se está jugando muchísimo y porque el Depor todavía no está salvado.
    Ante las bajas que hay, sobre todo en el ataque y sabiendo que solo tiene como alternativa a Andone a Marlos, con la baja de Joselu, yo me platearía llevarme a un juvenil sabiendo que están clasificados para la copa del Rey, que no se cuando juegan, pero tienen pocas opciones de ganarla.
    Yo dejaría a los del fabril que hagan sus deberes y convocaría a Mujid por la baja de Sidnei y a Pedro el portugues por Joselu.

  • shinoshuke

    No quiero ser pájaro de mal agüero, pero está insistiendo mucho la Lazio en hacerse con los servicios de Andone, ante la más que probable salida de 2 de sus jugadores más ofensivos y más apreciados.
    Yo pensaba que no tenían dinero como para podernoslo quitar, pero viendo lo que están ofreciendoles por sus 2 delanteros solo queda saber cuanto estarían dispuestos a pagarnos y por cuanto se lo venderíamos.
    Es respuesta debería ser,- por la claúsula, tienen que pagarla que no se si estarían dispuestos, está claro que intentarán pagar lo menos posible, pero dado el caso no estoy seguro.
    Si antes llegamos a un acuerdo con hacienda, para que no se lleve el 25% de los traspasos, tendríamos que repartir también con el Cordoba, por lo que al Depor no le interesa vender. Está claro que con el dinero que nos tocase en caso de venderle habría que buscar un recambio o más bien 2.

  • ESPECTADOR

    Pois gañar sin excusas de ningún tipo. SALVACIÓN iso é o único que deben pensar de princípio a fin. Motivación, entrega, concentración, ilusión, tópicos si pero obrigados mais que nunca. Gañar Gañar Gañar. O adestrador, o presidente, a directiva, todos a unha é unha esixencia é o noso futuro, é ser ou non ser do Depor.

  • Arsenista

    Cipayos fuera del Depor!!!