Álex Bergantiños: “El que se juega todo es el Dépor y no los jugadores individualmente”

275

Como casi siempre después de una derrota, fue Álex Bergantiños el que dio la cara esta mañana en El Mundoe del Fútbol de Abegondo y atendió a los medios de comunicación para realizar un extenso análisis de la situación del Deportivo. “A la afición solo agradecer el apoyo durante el partido, a pesar del resultado y lo que estaban viendo, siguió animando, cantando. Creo que en ese aspecto una vez más agradecemos y reconocemos su comportamiento ejemplar. Es logico que estén enfadados y que lo manifiesten. Todos estamos disgustados con los últimos partidos que estamos haciendo y agradecemos el apoyo. No estamos al nivel que nos corresponde, ni individual ni grupalmente. En las últimas jornadas y toda la temporada, creo que el rendimiento global del grupo no está siendo el que nos gustaría y al final la clasificación lo demuestra. Estamos ahí por méritos propios y la afición no se merece otro año de sufrimiento y menos este año con los puntos de abajo”, declaró en su primera respuesta mandando así un mensaje a la grada.

Más concretamente sobre el partido ante el Real Madrid, explicó que se equivocaron “gravemente” en el primer minuto y que acusaron el golpe: “nos vimos desbordados, no supimos juntarnos como en partidos anteriores como Barça o Atleti aguantando el tirón inicial. Después del 0-2 mejoramos, pudimos incluso empatar… pero al final creo que ellos llegaban demasiado claro. Conducciones muy limpias, con mucha gente e hicieron muchas ocasiones. Fuimos desbordados. No fuimos competitivos, no nos juntamos bien como equipo”.

Como su entrenador, quiso dejar claro que la permanencia no está conseguida y que peligrará si no recuperan su “mejor versión”. “Tenemos jugadores buenos, pero si no somos fuertes en el colectivo en una Liga así no sacas puntos. Se está viendo. Tenemos que recuperar el pico que hubo con el cambio de entrenador y ser ese equipo hasta el final“, añadió.

Por otro lado, reconoció también que la plantilla era “para estar mucho más arriba” pero que no supieron “juntar esa calidad individual en rendimiento colectivo”. “La sensación es que se repite lo de la temporada pasada, siempre estando hasta el final sufriendo por deméritos nuestros. Teníamos jugadores para estar mejor, pero el funcionamiento no está siendo el correcto y la clasificación nos pone en nuestro sitio. Hablamos mucho de arbitraje, de mala suerte, pero la tabla te pone en tu sitio y el grupo está donde se merce”, declaró.

Sobre Osasuna, que recibirá al Dépor ya descendido, comentó que “en los últimos partidos de casa ha dado un gran rendimiento” y que seguro que será “un partido muy incómodo”. “En casa es intenso, mete balones al área y será dificil. Más para nosotros con el nivel que estamos dando, con la confianza baja… Será complicado emocionalmente y independientemente de que estén descendidos o no. Tenemos que sacar toda la fuerza y corazón“, apuntilló.

Por último, quiso incidir en la necesidad de unirse como grupo y abandonar pensamientos egoístas: “todos nos jugamso cosas. Quizá sea eso un error, pensar que te estás jugando tú algo y no que el Dépor se está jugando la permanencia. Es el mensaje que yo por lo menos intento transmitir. Hay que llevar a la mente de todos que el que se juega todo es el Dépor y no los jugadores individalmente contratos o situaciones. Si el Dépor baja, bajaremos todos y la plantiilla estará manchada por eso. Hay que remar para sacar el objetivo colectivo y la próxima temporada cada uno que piense en individual si quiere”.

Sobre el Autor