Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Álex Bergantiños: “El que se juega todo es el Dépor y no los jugadores individualmente” | Riazor.org

Álex Bergantiños: “El que se juega todo es el Dépor y no los jugadores individualmente”

275

Como casi siempre después de una derrota, fue Álex Bergantiños el que dio la cara esta mañana en El Mundoe del Fútbol de Abegondo y atendió a los medios de comunicación para realizar un extenso análisis de la situación del Deportivo. “A la afición solo agradecer el apoyo durante el partido, a pesar del resultado y lo que estaban viendo, siguió animando, cantando. Creo que en ese aspecto una vez más agradecemos y reconocemos su comportamiento ejemplar. Es logico que estén enfadados y que lo manifiesten. Todos estamos disgustados con los últimos partidos que estamos haciendo y agradecemos el apoyo. No estamos al nivel que nos corresponde, ni individual ni grupalmente. En las últimas jornadas y toda la temporada, creo que el rendimiento global del grupo no está siendo el que nos gustaría y al final la clasificación lo demuestra. Estamos ahí por méritos propios y la afición no se merece otro año de sufrimiento y menos este año con los puntos de abajo”, declaró en su primera respuesta mandando así un mensaje a la grada.

Más concretamente sobre el partido ante el Real Madrid, explicó que se equivocaron “gravemente” en el primer minuto y que acusaron el golpe: “nos vimos desbordados, no supimos juntarnos como en partidos anteriores como Barça o Atleti aguantando el tirón inicial. Después del 0-2 mejoramos, pudimos incluso empatar… pero al final creo que ellos llegaban demasiado claro. Conducciones muy limpias, con mucha gente e hicieron muchas ocasiones. Fuimos desbordados. No fuimos competitivos, no nos juntamos bien como equipo”.

Como su entrenador, quiso dejar claro que la permanencia no está conseguida y que peligrará si no recuperan su “mejor versión”. “Tenemos jugadores buenos, pero si no somos fuertes en el colectivo en una Liga así no sacas puntos. Se está viendo. Tenemos que recuperar el pico que hubo con el cambio de entrenador y ser ese equipo hasta el final“, añadió.

Por otro lado, reconoció también que la plantilla era “para estar mucho más arriba” pero que no supieron “juntar esa calidad individual en rendimiento colectivo”. “La sensación es que se repite lo de la temporada pasada, siempre estando hasta el final sufriendo por deméritos nuestros. Teníamos jugadores para estar mejor, pero el funcionamiento no está siendo el correcto y la clasificación nos pone en nuestro sitio. Hablamos mucho de arbitraje, de mala suerte, pero la tabla te pone en tu sitio y el grupo está donde se merce”, declaró.

Sobre Osasuna, que recibirá al Dépor ya descendido, comentó que “en los últimos partidos de casa ha dado un gran rendimiento” y que seguro que será “un partido muy incómodo”. “En casa es intenso, mete balones al área y será dificil. Más para nosotros con el nivel que estamos dando, con la confianza baja… Será complicado emocionalmente y independientemente de que estén descendidos o no. Tenemos que sacar toda la fuerza y corazón“, apuntilló.

Por último, quiso incidir en la necesidad de unirse como grupo y abandonar pensamientos egoístas: “todos nos jugamso cosas. Quizá sea eso un error, pensar que te estás jugando tú algo y no que el Dépor se está jugando la permanencia. Es el mensaje que yo por lo menos intento transmitir. Hay que llevar a la mente de todos que el que se juega todo es el Dépor y no los jugadores individalmente contratos o situaciones. Si el Dépor baja, bajaremos todos y la plantiilla estará manchada por eso. Hay que remar para sacar el objetivo colectivo y la próxima temporada cada uno que piense en individual si quiere”.

Compartir.

Sobre el Autor

275 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
    2. En fin… viendo que esta panda de cabrones ya no va a correr más esta temporada, sino a pasear sus cochazos mientras nosotros si nos sentimos FRUSTRADOS, pues toca planificar el año que viene confiando que el Gijón y el Granada pierdan uno de los partidos que les quedan.

      Lo que tengo claro es que aquí hay muy poca gente válida, y que necesitamos ya un personaje con sangre caliente como lo era Lucas, para enchufar a la plantilla. Por calidad y por lo que han demostrado yo me quedaba para el año próximo:

      Ruben
      Juanfran/Arribas/Luisinho + Insua/Rober
      Mosquera/Guilherme/Carles Gil/Emre Colak + Fede
      Android

      El resto para mi son prescindibles totalmente, a Sidnei pueden venderlo con tranquilidad y aunque Fayçal y Bruno Gama hacen dos buenos suplentes también se pueden vender perfectamente si encuentras destino. Y el único con el que dudo es con Ola John porque le he visto cosas y en forma pienso que puede aportar.

      Y de entrenador, alguien con sangre nueva y con ganas de crecer con nosotros, Leo Scaloni o un perfil parecido (aunque visto lo visto ni culpo a Garitano ni a Pepe Mel).

      • No me deja editar, pero el correcto cambió Andone por Android, obviamente… jaja

    3. KomandoStoja el

      Lo mejor que podeis hacer todos los jugdores y cuerpo tecnico es callaros y hablar en el campo
      Para decir perogrulladas mejor estarse calladitos

      Lo que hay que hacer es meter mas la pierna en los partidos no solo al borde del area

    4. o demo da Crunia el

      Joder hay que votarlle filosofía pra ser do Depor
      Dios nos está puñendo a prueba
      Oh señor dame fuerzas pa seguir tu luz

    5. Vuelvo a repetir , el año que viene Lucas y 10 mas .
      Mel esta fuera , y a para los que decis que va a seguir porque lo dijo el presidente… a ver si os creeis que si le preguntan si va a seguir o no y va a decir que no… no te jode.

      • No puedo editarlo pero queria decir , Lucas , Andone , Luisinho y 8 mas.
        Andone y LUisinho los unicos tios con pelotas del equipo ahora mismo.

        • + 1906, por desgracia nos tendremos que quedar a alguno más. Ojalá sacásemos algo por Sidnei, Albentosa, Borges, Fajr… hay que traer 5 o 6 buenos jugadores y lo demás que sean tipos comprometidos más chavales del fabril

        • +1906 y no te quedarias con Ruben creo que se merece una oportunidad en pretemporada.

        • Pelotas si, pero Andone últimamente solo sabe tropezar con defensas. Luisinho vale mientras no se le cruce el cable.

          • Andone tiene que estar hasta las pelotas de ser el unico que corre , y eso influye mucho luego a la hora de controlar balones y etc

        • depormedellin el

          Estoy totalmente de acuerdo , en lo de Lucas , a Andone y Luisinho , añadiría a Alex para firmar ese cuarteto y abogó por la renovación de Luisinho por 1 año más .

        • A mi me parece que estais siendo injustos con Fajr, uno de nuestros jugadores que mas corren sin balón, y que nunca juega en su puesto.

          • depormedellin el

            A mí me gusta Fajr por lo que dices pero , ha de jugarse un sistema con un medio centro y dos o tres volantes para adecuarse a sus características ; fuera de ahí , se pierde , aún así , le falla la conducción y el regate para jugar ahí .

      • El presidente dijo que seguía Mel creo yo, que con la intención de que los jugadores viesen que los actos de ahora repecurtirán el año que viene.

      • ¿Crees que Lucas va a querer volver a este equipo? Será por equipos que juegan Europa y le pagan 3 veces más. Hoy en día no quiere venir nadie al depor, esa es la triste realidad.

        • Veremos , el sabe que volviendo al Depor y haciendo un año como el que hizo tiene posibilidades ( alguna ) de ir al mundial. En el banquillo en otros equipos , no

    6. Álex es el que siempre da la cara y el único que pone al Dépor por delante de cualquier cuestión personal.

      • Menudo hijo de puta el Joselu de carallo, no me jodas como le da like a eso?¿?¿ hay que ser desgraciado. No dbería de jugar nunca más aquí el celtarra madridista ese… la culpa es de quién trae a un tío así aquí ya.
        Lo que hay es que tener cojones d everdad y esta gente que no juegue más, a ver si Mel los tiene bien puestos y sube a Exposito Monsalve y Pinchi, sino palabrería barata una vez más, y si los sube para jugar no para que estén sentados en el banquillo y queda rguay en plan subí a canteranos.
        Se nos va a complica rla cosa como sigamos así , el domingo solo vale ganar para estar tranquilos

      • Y mira que me hacía ilusión el fichaje del tonto éste de Joselu… Que pena que no tenga cerebro, pero claro, que le vas a pedir a un tío que viene de donde viene…

    7. que critiquéis a bergantiños viendo la cantidad de jugadores que se tocaron los huevos a dos manos y solo miraron por su bien es de pena….emre si es bueno y me encanta, pero ayer por ejemplo le dieron un pase y no llegó al balón…que hizo? gritarle al compañero y se dió la vuelta, que defiendan otros….que si joselu…y los que todos ya sabemos. Se necesita limpieza de los jugadores para la temporada que viene, y no, yo no empezaría por bergantiños como muchos estáis deseando.

      Hace unos años se podía presumir que el depor era un equipo y todos se llevaban bien…y eso pasaba con jugadores como bergantiños, no con prepotentes como joselu…. Os reías de las barbacoas de lux y que solo valía para eso no? pues quien nos diera que se siguieran haciendo esas barbacoas, pero ya no se puede que resulta que ya no hay grupo… y si valía para más que buenos puntos nos dió esta temporada y nos salvo se salir de algún campo dando pena. Estos son los jugadores que necesitamos nosotros, no individualistas que solo buscan hacer su buena temporada para el año que viene estar en un equipo mejor, ya que el depor se la suda bastante…

      • Te acuerdas del balón al que no llega Emre y no eres capaz de criticar a tu endiosado Bergantruños los espacios que deja en el centro del campo? Que parece eso la A-6.
        Y NO CORRE DONDE TIENE QUE CORRER.
        NO BREGA DONDE TIENE QUE BREGAR.
        Y solo sabe dejarse lamer el culo por los 4 tontos que todo el día le aclaman POR NADA QUE HA HECHO EN EL CLUB.

        • Tu te lees cuando escribes y comprendes lo que lees de los demás?
          No dije que fuese un crack bergantiños, pero si la pierde te aseguro que corre detrás para recuperarla. Y no es que me acuerde de esa solo de emre eh… sé más, era un ejemplo, y no voy encontra de él, es muy bueno, pero solo individualidades, en ataque claro, defender, na de na
          Bergantiños hizo más por este club que el 90% restante de la plantilla, tirando por lo bajo….

    8. creo que el jugador que menos se merece las críticas es nuestro capitán. lo que estamos criticando desde hace varios partidos es la falta de actitud, y en eso no hay nada que reprochar a ÁLEX.

    9. Teñen que mandar a Alex a dar a cara, porque os outros están ben ajochadiños!!!
      Vergoña debería darlles!!!

    10. “le tenemos muchas ganas al Madrid” decía el otro…. “Tenemos muchas ganas de revancha en el derbi” y así siempre, con esas declaraciones de mierda que luego os dejan en evidencia con vuestra falta de actitud. RIAZOR SE RESPETA!. Iros a la mierda todos.

    11. ni huevos a tomarse un carajillo. Un desperdicio de brandy

      no hay brandy malo para satisfacer los paladares de tanto mandanguero

      dobles sesiones hostia! dobles sesiones y a pasear por la calle…. una de Letra Escarlata y mirar a la gente a la cara.

    12. Ahora resulta que osasuna esta dando un gran rendimiento, y es intenso y dificil.
      Eso hablando de uno de los peores equipos que se recuerdan en muchos años en primera, que ademas, ya esta descendido y no se juega nada.
      Pues apaga y vamonos.

      • Dijera lo que dijera se le iba a criticar. De todas formas, ¿qué tipo de declaraciones querías que hiciese? ¿Qué los de Osasuna son aún más malos que nosotros y les vamos a ganar con la mimga?

    13. Mr. Feitosa el

      Alex, que te queremos mucho, pero ya estamos cansados de tanta cháchara…

      • +1.
        Yo le estoy cogiendo un asco terrible gracias a la gente que le reclama que juegue siempre así porque sí.
        Desde que ha entrado en el equipo no jugamos a nada.
        Pero claro, los paletos con que si es de la casa, corre, brega..con eso tiene crédito para toda la vida.
        Y no hace nada.
        En fin, qué bien nos irá el día que sus palmeros abran los ojos.

    14. Riazor Rules el

      Más charlataneria barata. Estamos hasta los cojones de las ruedas de prensa, iros a tomar por culo y dar el callo, que no le haceis una falta a nadie y sólo haceis correr detrás del balón. Vaya panda de mataos chupacuartos, os ponia a picar piedra en pleno verano, a ver si asi al fin se os bajaban los huevos al sitio y pareciais hombres, mariconas de mierda.

    15. “En casa es intenso, mete balones al área y será dificil”.
      Si crees que Osasuna es difícil, vete. No es difícil, es fácil, es un chollo, otra cosa es que os estéis tocando los huevos a 2 manos.
      Ayer Alex cuantas faltas hiciste?, No pa eso vales.

      • Lo que faltaba leer, ahora la culpa de todos los males de ayer era de Alex, que se ve desbordado porque los “figurines” de Emre, Gil y Kakutá no se dignaron a hacer ninguna ayuda. Poco pueden hacer los jugadores de atrás si el Madrid llega con superioridad numérica siempre. No nos podemos permitir ese lujo, los jugadores de 3/4 tienen que poner de su parte para que jugadores como Alex no tengan un 2 para 1, y mas contra los blancos. Por algo son campeones de Champions.

        • Vete a tomar por culo.
          A los que hacen jugar al equipo los criticas.
          Así nos va.
          Desde que entró Alex al equipo no jugamos a nada.
          INFORMACIÓN, NO OPINIÓN.

    16. Cargar más comentarios