Álex Bergantiños: “El que se juega todo es el Dépor y no los jugadores individualmente”

275

Como casi siempre después de una derrota, fue Álex Bergantiños el que dio la cara esta mañana en El Mundoe del Fútbol de Abegondo y atendió a los medios de comunicación para realizar un extenso análisis de la situación del Deportivo. “A la afición solo agradecer el apoyo durante el partido, a pesar del resultado y lo que estaban viendo, siguió animando, cantando. Creo que en ese aspecto una vez más agradecemos y reconocemos su comportamiento ejemplar. Es logico que estén enfadados y que lo manifiesten. Todos estamos disgustados con los últimos partidos que estamos haciendo y agradecemos el apoyo. No estamos al nivel que nos corresponde, ni individual ni grupalmente. En las últimas jornadas y toda la temporada, creo que el rendimiento global del grupo no está siendo el que nos gustaría y al final la clasificación lo demuestra. Estamos ahí por méritos propios y la afición no se merece otro año de sufrimiento y menos este año con los puntos de abajo”, declaró en su primera respuesta mandando así un mensaje a la grada.

Más concretamente sobre el partido ante el Real Madrid, explicó que se equivocaron “gravemente” en el primer minuto y que acusaron el golpe: “nos vimos desbordados, no supimos juntarnos como en partidos anteriores como Barça o Atleti aguantando el tirón inicial. Después del 0-2 mejoramos, pudimos incluso empatar… pero al final creo que ellos llegaban demasiado claro. Conducciones muy limpias, con mucha gente e hicieron muchas ocasiones. Fuimos desbordados. No fuimos competitivos, no nos juntamos bien como equipo”.

Como su entrenador, quiso dejar claro que la permanencia no está conseguida y que peligrará si no recuperan su “mejor versión”. “Tenemos jugadores buenos, pero si no somos fuertes en el colectivo en una Liga así no sacas puntos. Se está viendo. Tenemos que recuperar el pico que hubo con el cambio de entrenador y ser ese equipo hasta el final“, añadió.

Por otro lado, reconoció también que la plantilla era “para estar mucho más arriba” pero que no supieron “juntar esa calidad individual en rendimiento colectivo”. “La sensación es que se repite lo de la temporada pasada, siempre estando hasta el final sufriendo por deméritos nuestros. Teníamos jugadores para estar mejor, pero el funcionamiento no está siendo el correcto y la clasificación nos pone en nuestro sitio. Hablamos mucho de arbitraje, de mala suerte, pero la tabla te pone en tu sitio y el grupo está donde se merce”, declaró.

Sobre Osasuna, que recibirá al Dépor ya descendido, comentó que “en los últimos partidos de casa ha dado un gran rendimiento” y que seguro que será “un partido muy incómodo”. “En casa es intenso, mete balones al área y será dificil. Más para nosotros con el nivel que estamos dando, con la confianza baja… Será complicado emocionalmente y independientemente de que estén descendidos o no. Tenemos que sacar toda la fuerza y corazón“, apuntilló.

Por último, quiso incidir en la necesidad de unirse como grupo y abandonar pensamientos egoístas: “todos nos jugamso cosas. Quizá sea eso un error, pensar que te estás jugando tú algo y no que el Dépor se está jugando la permanencia. Es el mensaje que yo por lo menos intento transmitir. Hay que llevar a la mente de todos que el que se juega todo es el Dépor y no los jugadores individalmente contratos o situaciones. Si el Dépor baja, bajaremos todos y la plantiilla estará manchada por eso. Hay que remar para sacar el objetivo colectivo y la próxima temporada cada uno que piense en individual si quiere”.

Sobre el Autor

275 comentarios

  1. Lux renovará, tiene el beneplacito del diario del club. Los años que hagan falta. Solo faltaría.

  2. Ojo, el que con poco dinero ficha mal, hace más daño todavía si tiene dinero para fichar porque compra jugadores sobrevalorados…y el daño es mayor.

    • Pero como sabeis que fichamos mal?
      Buscarme un solo director deportivo de cualquier club que diga que el valor de la plantilla del depor va bajando año a año.
      Hay mucha diferencia en no crecer lo rapido que a todos nos gustaria y fichar mal y devaluar tu plantilla año a año.
      MIrar la plantilla que teniamos hace 3 años, y mirar la plantilla que tenemos hoy.

      Me niego a creer que estamos fichando mal, hay cosas que se pueden mejorar como siempre, y otras que no se entienden, pero el depor no esta fichando mal.
      Mirar todos los articulos de Riazor.org de como nos ven los rivales. Buscar uno solo que diga que el depor tiene mala plantilla. Todos dicen lo contrario, que por plantilla esperaban verlos mas arriba.

      Yo no se si nuestros jugadores estan sobrevalorados, pero cuando un jugador le interesa a otro club, rapidamente pedis 8 millones por juanfran, 10 por emre, 20 por andone.
      Y eso consiguiendo 8 victorias por año, si llegamos un año a poner el depor en mitad de tabla, cuando pediriais por los jugadores del depor.

      Se han cometido errores, es tenido que improvisar demasiado ya empezada la temporada, pero el depor no esta fichando mal hasta la fecha. El año que viene dios dira.

      • La plantilla actual es obviamente peor. Lo dicen los resultados.
        Que tu te niegues ” a creer que estamos fichando mal” es un acto de voluntad por tu parte. La realidad es que esta plantilla es la peor que recuerdo desde que me hice socio en 1989.
        Y lo dicen los resultados.

  3. depormedellin el

    Para estos próximos partidos Lux , Arribas , Sidnei , Luisinho , Alex , Guillerme , Çolak y Andone deberían ser indiscutibles . Borges , Fajr y Juanfran para ponerlos en el escaparate .

    • Sidnei y Colak indiscutibles… bien, interesante. Podríamos poner en su lugar dos conos naranjas de entrenamiento que el resultado sería el mismo

  4. Yo creo que le estais dando algunos demasiados palos a Barral, la plantilla para las perras que había es cojonuda y no exenta de cierta calidad pero lo que no se adivina fácilmente es la falta de interés , intensidad , sacrificio y profesionalidad de los jugadores , también aprenderá Barral de esta experiencia. Es curioso que en los países anglosajones el haber tenido en la vida laboral fracasos es algo a favor porque se entiende que de esa experiencia se puede sacar cosas positivas y evitar tropiezos futuros.

    • En qué te basas para decir que es cojonuda? En los puntos que llevamos?

      La falta de interés o competitividad es parte de ser profesional. Qué fichajes han sido buenos? Aparte de Andone………. Tyton? Albentosa? Kakuta? El propio Guilherme o Joselu son mediocres como mucho.

      Lo de aprender de la experiencia está bien…………que me pongan a mí. Yo trabajo en un país anglosajón y te puedo decir que si la cagas en tu curro te vas a la puta calle.

      • Cojonuda con el dinero que había, o prefieres las plantillas de los equipos que tenemos por detrás?

          • El alaves acerto en jugadores cedidos como theo, llorente , camarasa pero sus puntales se van a marchar y sin dejar 1 euro.
            Vamos que es comparable a la cesion de babel al depor. Un jugador que sabes que no te vas llevar un duro y tiene fecha de caducidad muy pronto.

            Las palmas ya vive de jugadores canarios. Sus fichajes quitando boateng no estan contentos con su rendimiento. Con jese o el croata halilovic, ya reconocen que se han equivocado.

  5. Contra Osasuna:

    ————————Lux/Tyton————————–
    ——–Arribas–Albentosa–Sidnei(Navarro)—–
    Juanfran————Guilherme————-Luisinho
    —————Fajr——————–Emre——————
    —————Pinchi——————Andone————–

    A experimentar que se acaba el mundo…

  6. Si no fuese porque podemos fastidiar al Fabril en su lucha por el 1er puesto de 3ª (y no nos engañemos, si no es quedando 1ºs no se asciende). Contra Osasuna metería a los pocos que puedan estar comprometidos con el Dépor y el resto jugadores del Fabril; peor es IMPOSIBLE hacerlo!!!

    PD: pocas veces he sentido tanta vergüenza por el compromiso de los jugadores con el equipo (y eso que estos últimos años, telita…). Sólo espero que un Osasuna libre ya de toda presión no nos pinte la cara y al menos CORRAN y demuestren que QUIEREN GANAR el partido (porque YO ya lo dudo!!)

    • depormedellin el

      Pensé lo mismo nada más lo dijo Mel . Que no venga ahora a joder posibilidades de ascenso como primero .

  7. 2-6 es una paliza. Pero hay que contextualizar. El madrid, con el equipo B que juegan como los ángeles, salió a muerte y nos pasó por encima. Si le añades que estamos mal pues ahí lo tienes. Pero vamos, en seguida se olvida que nos metió 4 el Leganés y nos dejó al borde del descenso. Me da rabia porque yo soy muy crítico, pero también soy realista. Ya me pareció increíble sacar 4 puntos contra Atleti y Barça. Qué pronto se olvida que hace 3 años estábamos en segunda y sin aspiración real de subir, con el susto en el cuerpo aun del cuasi descenso a 2ªB. Hay una buena base, con buenos jugadores en propiedad. El Club se está modernizando, se están haciendo muchas mejoras, hay transparencia, se está recuperando la buena reputación y estamos casi salvados. Ok que se podría haber hecho mejor, pero tampoco da como para UEFA hoy en día. Da como mucho para un Alavés. El Celta que tanto se comenta se tiró 5 años seguidos en 2ª y apunto de descender. Y eso con una quita del 85% de la deuda. Hay que ser realistas y tener paciencia. El premio es estar en Primera y eso está casi. Poco a poco

    • El problema es ese, que el rival sale a muerte y te pasa por encima porque tu sales con la empanada a verlas venir.

      Lo unico que se le puede exigir al equipo es que salgan a muerte tanto o mas que el rival.

    • deportivistamaurista el

      estoy de acuerdo, la paciencia es una virtud escasa hoy en dia. Otra cosa es que las cosas siempre – siempre – siempre se pueden hacer mejor

  8. Yo creo que hay que largar a Barral y Bello. Y traer a otro.
    Aunque antes queda ver dónde jugamos el año que viene pq yo no creo ni que puntuemos estos 4 puntos.

  9. Si queremos salir de esta mediocridad en la que estamos instaurados desde hace años, hay que ir poco a poco, mejorando la plantilla, de acuerdo a nuestras posibilidades económicas.

    De esta forma, podemos encontrar a muchísimos mejores porteros que Lux. Deportivamente es muy mejorable y con 35 años no nos va a aportar absolutamente nada. Sabia nueva, que sea el futuro en la portería y a poder ser, que mejore el rendimiento del argentino y del polaco, lo cual no va a ser muy difícil.

    • La calidad de los jugadores ya se mejoró con los años. No una burrada, pero se mejoró. El poblema es que cuando llegan al depor pierden el interés

      • Pues ya es mala suerte que eso nos pase SIEMPRE. A ver si es que la calidad no ha mejorado como algunos creeis.
        Porque ni han empatado con nadie ANTES de venir y ni lo hacen DESPUES de irse… Pero bueno oiga que nuestros chicos son muy buenos, pero tienen mala suerte.

        De verdad que no aprendemos.

  10. depormedellin el

    A 0,5 Kilos de ficha media , nos salen de Tyton , Lux , Laure , Navarro , Juanfran , Arribas , Albentosa , Mosquera , Fajr , Borges , Juando , Oriol , Kakuta , Jhon , Marlos , Carles , Joselu y Mel unos 9 millones más lo que se pueda sacar por los traspasos de Juanfran , Arribas , Albentosa , Borges , Fajr e incluso Mosquera .

    A mayores , han dado en decir y parece información fehaciente , que tendremos 11 millones más de limite salarial para confeccionar la plantilla tras una magnífica gestión financiera .

    20 kilos para fichas y traspasos más lo que saquemos por los muy prescindibles que dejarían pasta en el club .

    Rubén
    Valle , Sidnei , Luisinho
    Alex , Guillerme , Mosquera
    Cartabia , Çolak , Oscar
    Andone

    11 futbolistas en total , más los que estime oportuno el próximo entrenador entre Insua , Rober , Saúl , Expósito , Borja Galán , Borja Domingo , y entre 20 y 30 kilos para reforzar plantilla , dirección deportiva , cuerpo técnico , equipo médico , scounting y Fabril .

    Mis prioridades serían Joel Robles o Adrián San Miguel para la portería , un lateral de nivel para cada banda con proyección , un central zurdo con jerarquía y proyección , Mateus Uribe , un volante zurdo con calidad , proyección y cojones a partes iguales , Jason Remeseiro , Lucas Pérez y un líder carismático arriba tipo Fernando Torres o bien un delantero con proyección como Alfredo Ortuño .

    Pd : Mosquera podría seguir y recuperar su mejor versión , por ello lo pongo en los 11, aún que si hubiera oferta sería mejor traspasarlo para fichar un perro de presa como medio centro defensivo , quizás Mauro podría asesorarnos al respecto . Óscar tiene que tener su oportunidad de jugar en el Fabril y contar para el primer equipo sino le pasara lo mismo que a otros , es rápido , listo , encara y tiene gol .

    Pd 2 : Si hacemos así , podremos formar un equipazo , traer un señor entrenador y cambiar esta dinámica por una de equipo con aspiraciones , historia y palmarés que sea atractivo para que un un gran futbolista al año quiera venir aquí en lugar de Celtas , Malagas , Villareales y etc . Si no , seguiremos igual .

    • A mayores , han dado en decir y parece información fehaciente , que tendremos 11 millones más de limite salarial para confeccionar la plantilla tras una magnífica gestión financiera .

      😀 😀 😀 😀 😀

    • Radoja en la panorama el

      Yo tengo también la clave para mejorar, fichar grandes jugadores, un entrenador muy bueno, que todos esten en un gran estado de forma y muy felices, así podemos mejorar, mientras tanto no.

    • La cuentas de la lechera. Dimes y diretes que solo sirven para que tu y el resto estemos comiéndonos la cabeza en lo que se podría o no se podría hacer. Al final son otros los que tienen esa información y la que pueden hacer cuentas con ella.

      • depormedellin el

        Obviamente , esta no es más que una simulación de cuáles son las directrices . Pasta hay si nos quedamos con esos 11 y sacamos entre 0 y 10 millones por Albentosa , Juanfran , Fajr , Borges e incluso Mosquera .

        Los de los 11 Kilos más de limite salarial no me lo inventé yo . Lo de la media de 0.5 por ficha no esas nada descaminado .

        La limpieza profunda con desinfección hay que hacerla . Fichar cojones , calidad y proyección además de un líder como mister también .

  11. TOOL:- el Depor le ofreció el año pasado 2 años a Lux y se negó, solo quería uno porque se quería marchar a jugar a Argentina, pero igual River no le quiere y ahora si quiere ese 2º año. Es mejor que se marche, además ya tiene 35 años.

    • la situacion contraactual es otra cosa. Yo lo que digo es que Lux es el mejor del Dépor ultimamente, y que poco se habla.
      Que acabe contrato, que cobre mucho esas cosas son offtopic sobre el tema de que Lux es le mejor portero que tenemos y está rindiendo mejor que muchos jugadores de campo

    • depormedellin el

      Yo soy muy de Lux desde River y Selección Olímpica pero si ha de quedarse uno entre él y Rubén haría de tripas corazón y apostaría por Rubén por lo siguiente :

      Tiene 3 años menos
      Acaba de hacer una gran temporada en sus contadas participaciones tanto en Copa como UEFA .
      Tiene ambición .
      Va mejor en el juego aéreo .
      No acusa la inactividad entre partidos por lo que sería un muy buen suplente .
      Tiene una ficha más baja por lo que ayudaría a traer otro portero de nivel .
      Tiene esas facetas a tener en cuenta como coruñes , compromiso e ilusión por jugar en el Depor .
      No desmerece en absoluto a otros porteros como Liaño o Elduayen que llegaron si hacer ruido y dieron grandes prestaciones .
      Lux quiere acabar la carrera en Argentina y quizás sea este su mejor momento para hacerlo .

  12. Deportivista83 el

    El problema de este equipo no es la calidad, que pienso que la hay para quedar entre los 10-12 primeros, el problema es la actitud pasiva de los jugadores en cada partido, y ya podrás tener la mejor plantilla del mundo que como salgas al campo pasando de todo y jugando como en una pachanga con los colegas, seguramente perderás el partido.
    También tiene su buena parte de culpa Mel por no saber o no poder motivar como es debido a los jugadores desde que llegó.
    Se tiene que acabar de una vez el cuento de “Objetivo la salvación” porque aunque sabemos que ese es el objetivo real, cuanto más bajas sean tus pretensiones, menos puntos harás y más bajo quedarás en la clasificación como estamos viendo en los últimos años.
    El objetivo tiene que ser ganar los máximos partidos posibles para intentar salvarnos lo más holgadamente posible. Pero claro, si cada jugador o entrenador que viene aquí piensa que el objetivo es hacer 35 puntos para salvarse, la mitad de la liga o más se van a rascar las narices sobre el campo. A ver si de una vez empiezan a espabila.

    • lo de la calidad es una opinión, no un hecho.

      el hecho es que año tras año, con entrenadores diferentes las pasamos canutas para salvarnos, con espectáculos lamentables continuos.

      si empezamos a ver la realidad y no “lo que queremos ver” nos irá mejor.
      la plantilla del depor está entre las 5 peores de primera

      • Deportivista83 el

        Respeto tu opinión, faltaría más, pero no la comparto. Creo que jugadores como Colak, Gil, Kakuta, Guilherme, Andone, Bruno Gama, Mosquera etc… con actitud y al 100% creo podrían dar muchísimo más de lo que dan, y hacer por lo menos unos 50-55 puntos, que sería más o menos quedar en mitad de tabla, el problema es que pasan de todo, no tienen motivación, y de ahí los malos resultados

        • Deportivista83 el

          Equipos como Eibar, Alavés, Espanyol etc… son de un nivel más o menos parejo al nuestro, pero estos han sacado más puntos seguramente porque han mostrado más actitud y ganas que nosotros, de ahí que estén en una situación cómoda y nosotros las estemos pasando canutas

          • Hechos, por favor. Estamos con 31 puntos en 34 partidos. 7 victorias, 10 empates y 17 derrotas. Fuera de casa hemos ganado 1 partido de 17.

            El Eibar nos lleva 19 puntos, El Alavés nos lleva 13. El Espanyol nos lleva 9.

            Hemos tenido partidos tan lamentables como el de ayer, el 4-0 del Leganés, el espectáculo de Sevilla (otro gol en el minuto 1) y un montón más en los que el equipo “no ha comparecido” en el campo.

            Pero seguid creyendo que tenemos una buena plantilla. Eso es un acto de negar la realidad, la que hace que llevamos 3 años consecutivos salvandonos con 35, 42 puntos y esperemos que 33-34 este año, con entrenadores como Victor Fernandez, Victor Sanchez, Garitano y Mel (asi que no será culpa del entrenador)

            El problema es que fichamos jugadores de segunda y eso es lo que tenemos. Una plantilla de segunda, con alguna honrosa excepción.

    • depormedellin el

      Si , eso del objetivo es la salvación es una de nuestras losas , tanto , que hasta la afición lo tiene grabado a fuego en la frente .

      Nuestro objetivo ha de ser quedar entre el 4 y el 7 en la clasificación , luego lo a méritos nos pondrán en la situación merecida pero ese ha de ser el objetivo de todos los equipos de primera menos los tres grandes y los tres mataos de turno . Es decir , competir con Español , Bilbao , Villareal , Betis , Celta , Real Sociedad , Málaga y demás equipos similares , incluidos el Sevilla .

      Nadie se come a nadie si hay ambición . Me he cansado de argumentarlo .

      Pasar el algodón , hacer limpieza , plantilla corta de calidad , cojones y proyección y entrenador carismático y ambicioso con liderazgo al que los futbolistas le chupen la suela de los zapatos y hasta la polla .

      • Deportivista83 el

        Hombre, 4º no sé, me parece excesivo, pero sí decirles que hay que ganar los máximos partidos posibles para quedar lo más arriba posible. El segundo año de Lotina aquí tampoco éramos de los mejores equipos e hicimos un meritorio 7º puesto con 58 puntos, y eso que jugábamos con los Antonio Tomás, Bodipo, Cristian Hidalgo etc.
        Creo que hay plantilla para que quedemos bien clasificados, para una media tabla o un poco más, pero claro, sin actitud y sin ganas no hay paraíso

  13. mikegarrova el

    Necesitamos que el Athletic le gane al Betis para seguir metiendo presión al Villarreal. Confío que el Villarreal, jugando en casa, ganará al Sporting.

  14. Que ya esté renovado el jubilado Navarro y Tyton tenga contrato largo y Lux en cambio esté libre en cuestión de semanas es un despropósito.

    • mikegarrova el

      Ni Lux ni Tyton nos sirven para el año que viene. Tenemos que aspirar algo mejor en la portería.

        • mikegarrova el

          Si nos ponemos así, el primero es parable.

          No podemos aspirar a que Lux sea portero titular del Deportivo en el año 2017 para Primera división. No jugaba ni de titular en el Mallorca cuando estaba ahí.

          • visto lo visto, mas vale “malo” conocido que bueno por conocer. y hablar de hace 10 años no tiene sentido, Lux es le portero titular del Dépor desde que llegó prácticamente, salvo 1 año aranzubía y otro Fabri por lesión de Lux.
            Tyton vino como crack para muchos y acabó siendo titular el mejor que es lux

            • Como? pero que dices, no te habrás equivocado y habrás estado viendo al Deportivo Alavés.
              Lux no fue titular en el Mallorca, en el Depor era el suplente de Aranzubía, solo fue titular en 2ª división, al año siguiente empezó como titular y Fabrizio le quitó el puesto y al año siguiente fue titular por la lesión grave de Fabri. Esta temporada empezó de titular, luego lo fue Tyton y con la llegada de Mel volvió a la titularidad. Lux solo ha sido titular en el Depor una temporada entera y fue la de 2ª con Fernando Vazquez.

        • ¿Pero qué hizo Lux, pararle una sin querer a Morata con la cara? Sería un error renovar a Lux y más teniendo a Tyton y a Rubén en propiedad. Curiosamente fue el gallego el que mejor rendimiento dio en las excasas oportunidades que tuvo.

          Lux para Argentina, y a ver si alguien pica y paga algo por Tyton, para no perder ese millón de euros que pagamos por él hace menos de un año.

          • Rubén en Copa lo hizo muy bien si … xD

            pararla con la cara … un portero tiene que ir con todo a cubrir portería si el delantero tira y da en su cara, es mérito del portero ir con todo y sin miedo, no es sin querer.

            Por mucho que le queráis quitar mérito siempre acaba jugando Lux, por algo será

            • Ese mano a mano es demérito del delantero, con toda la portería para él se la tira al medio, no le atribuyas méritos donde no los hay.

              Rubén lo hizo correctísimo en copa, y ahora está en unas semifinales de Europa League cumpliendo. No es un tío muy bueno, pero a día de hoy está por encima de Lux y de Tyton.

          • Cuando quereis podeis ser muy injustos. Si crees que podemos pagar un portero mejor, dte agradecería que me dijeses cual por favor.

            Esa parada que hizo con la cara puede que no sea muy estética pero es un paradón. Tiene al rival a 3 metros, le aguanta de pie hasta el último momento, le advina la direccion y se lanza. Si Morata hubiese tirado más ajustado al palo la hubiese parado con las manos y entonces ya no dirías nada.

            Yo tengo un par de amigos porteros y curiosamente ellos si que valoran su trabajo muy positivamente. Para ellos Lux es un porterazo para perfecto para el depor. Como comprenderas me fio más de ellos. Primero porque los conozco bien y segundo porque saben de lo que hablan.

            • Hay mil porteros mejores que Lux que vendrían gratis. Lógicamente no tengo rastreado el mercado para decírtelos, pero de todos los porteros de primera, dime dos equipos que tengan peor portero que nosotros. No los hay.

              También fui portero por cierto, sé de lo que hablo en primera persona.

            • Es una encontrada de cojones. Si la viese venir hubiese apartado la cara sin dudarlo. Como casi se agachó en el primer gol…

              Defender a Lux después de los últimos partidos tiene delito

          • pues por eos, solo con las que paró en al 1ª ya nso ahorró encajar 4 goles mas

      • Sé que muchos odiais a Lux. No sé si es el FIFA o su apodo. Pero ha demostrado ser un portero de garantías y comprometido. Valer, vale, eso es indiscutible. Prescindir de él porque sí… no lo entiendo.

  15. supongo que los que dicen que de portero Rubén y el resto fuera, es porque Lux acaba contrato o algo no ?, porque Lux está siendo el mejor del Dépor últimamente y lo dice y poco se habla de ello

      • genial estuvo la defensa, Lux ya bastantes paró para salvar a la defensa de ayer y de otros dias

    • Lux creo que, como bien dices, es por finalizar contrato. Que luego puede renovar un año más quién sabe…

      Por parte Rubén en EL ha tenido muy buenas actuaciones, a ese nivel es un portero más que válido para nosotros, otra cosa es que sea capaz de mantener ese nivel unos años o que haya sido “flor de un dia”.

      Yo sigo pensando que bajo palos necesitamos un giro de timón, no es lo que más nos urge pero ninguno es un chaval y de nivel en general dan para lo que dan (como casi el resto del equipo)

  16. Mel llegó con la condición de renovar si salvaba al equipo. Hace pocos días el Presidente le confirmó para el año que viene. A mi no me convence Mel para nada, pero si se rompe el compromiso daremos una imagen de club poco serio que no ayudará nada en futuras negociaciones.

    • Pues yo creo que a lo mejor es Mel el que no quiere seguir,me imagino que tendrá una reunión muy en serio con la directiva y o se confecciona una plantilla acorde con lo que quiere o a lo mejor se va el, lo que tengo claro es que los futbolistas que hay en un gran porcentaje no le gustan nada

      • Yo también tengo la sensación de que si no le dejan hacer limpieza profunda no querrá seguir. A los futbolistas no les gusta ninguno. No quiero ni pensar lo que hubiese sido este vestuario con Paco.

        • Pues Mel ha venido al equipo equivocado… a ver a quién fichamos nosotros a golpe de talonario.

          • Si hubiese pasta no sería preocupante. Yo pienso en los cedidos, los que acaban contrato y Sidnei, que parece que la intención siempre fue venderlo. Por el resto no creo que haya muchas ofertas. Alguno hasta nos costaría dinero.

  17. Ayer pasó lo que ya se venía venir desde hace tiempo. No creo que cogiese a nadie de sorpresa. Equipo cuesta abajo y sin frenos.

    Pero ahora lo único que debe importar es Osasuna. Nos jugamos allí la temporada. Igual hasta perdiendo todos los partidos que quedan nos salvamos. Pero puestos a sacar algún punto, aunque sea por orgullo, será mas que contra el Espanyol. Hay que mentalizarse de que es un a final. Aunque viendo la trayectoria de Sporting, Granada, Leganés y Osasuna de los 10 últimos partidos, raro será que sumen 2 victorias en lo que queda cuando de los 30 últimos puntos llevan 4, 5 o 6 puntos. Lo que pasa es que ves las nuestras y son también de pena, pero llevamos 8 puntos, suficiente cuando tienes tres peores, pero insuficientes para que el depor funcione.

    Y las reflexiones y decisiones, que creo que ya se deberían estar cociendo desde la dirección deportiva y consejo, al acabar la temporada, sino convertiremos esto en un circo como el año pasado, y mientras tanto el equipo se juega la vida, y el club todavía más.

    • A ver… yo creo que la derrota estaba en los planes de muchos, por no decir todos, pero salir con esa desidia, esos altibajos… esos arreones incomprensibles.

      Yo es lo que no entiendo. Como se puede jugar bien y mal a la vez. A que viene tener intensidad en unos partidos y en otros no. Por poner una “excusa” quizás sea por tanta rotación… en vez de tener un once tipo, pero esto es una ida de olla mía.

      Yo sigo con mi fe, y espero que nos salvemos con más tranquilidad que los años anteriores.

      • Intensidad en que partido¿¿¿??
        Dime un solo partido con pepe mel que los primeros 20 minutos estuviéramos intensos.
        Aquí lo que cambia es el nivel del rival, y las ganas con las que sale el contrareo.

        • Atletico, Barcelona, Betis, Granada, Málaga… No hablo de salir empanados y estar 30 minutos rascando las pelotas… Hablo de intensidad durante el partido. En algunos partidos se ha visto intensidad. No digo todo el partido, repito.

  18. Lo tengo claro, más allá de los marcadores el equipo me transmite cero confianza en sacar puntos en lo que queda (malo será…. ya, bueno…) de modo que solo queda esperar que el Sporting no sume 7 en lo que queda de campeonato.

  19. Nos interesa que hoy ganen Athletic y Éibar, para que el Villarreal salga mañana sin relajación.

    • Como gañe o Sporting… a presión coa que imos xogar en Pamplona vai ser bonita. Unha presión coa que estes xogadores xa demostraron de sobra que non saben xogar.

      • Terrible para nosotros jugar con ansiedad. Si ya no nos mostramos fiables… así mucho peor.

  20. o demo da Crunia el

    Unha media de 15 xogadores x 3 anos de Barral = 45 xogadores traidos polo artista
    +
    5 entrenadores en 3 anos
    —————————————————————-
    50 fichas

    Supongamos unha media de 300.000€
    ——————————————————–

    15.000.000 € +/- jastados por Barral en fichas

    Non nos sale mais barato votar a Barral de unha vez?

    Esto de que as cousas caían polo propio peso costan cartos

    • Leo Scaloni el

      Ese es un buen análisis pero después hay que escuchar a esta directiva de “fenómenos” cazatalentos que la culpa es de la deuda. Excusas propias de la mediocridad que impera en esta directiva.
      E faltaba o BOCACHANCLAS de Timo de “fichajes de feirón”.
      Repito una vez más:
      Esta directiva no tiene NI PUTA IDEA de fútbol y lo vamos a pagar muy caro.

      • tranquilo que con el nuevo credito ya esta todo salvado…
        Les parece que el dinero da la felicidad

      • djalmamagic el

        la verdad que falta gente dentro del club que sepa de futbol, que la economia esta bien que seamos serios con eso, pero lo deportivo para un club si te va bien, eso influye en lo economico

      • o demo da Crunia el

        Barral cómo e amijo de Lucas e dalle entrevistas e exclusivas a voz de Galicia non será intocable?

    • djalmamagic el

      barral es el maximo responsable en la direccion deportiva, pero para la direcitva es mejor seguir pagando fniquitos a entrenadores y gastar pasta en pagar ficha por jugadores que no an dado en nivel de una forma regular, pero si barral deberia estar en su casita

    • También hay que entender que es muy difícil fichar con las condiciones económicas que tenemos. Casi todos los fichaje son a coste cero o cedidos, excepto un par de ellos donde se intenta hacer un esfuerzo económico. A eso hay que añadir, que venir ahora mismo al depor no seduce a ningún futbolista.

      ¿Por qué van a venir aquí, qué le aportaríamos nosotros? Es mucho más sencillo irse a un Las Palmas, Málaga, Eibar, Alavés, etc. Van a cobrar lo mismo, o incluso más, y vas a sufrir menos. El depor, hoy por hoy, no es un buen escaparate y llevamos sin serlo muchos años.

      • Tu vende mediocridad vende…en fin
        Somos el 14º equipo de primera que gasto mas pasta en fichajes y el 16º en tope salarial antes de la venta de Lucas,si con 20 millones en caja no pudieron aumentarlo ya sabemos la mediocridad de nuestra directiva.
        Ya les gustaria a esos equipos tener el escaparate que tiene el Deportivo,mira tan solo la aficcion q tiene el depor,historia y pinchazos televisivos.
        Pero vosotros a seguir vendiendo mediocridad

        • Te guste o no, el depor hoy en día es una mediocridad. Yo le tengo cariño, pero la gente de fuera de Galicia siente total indiferencia por nuestro club. Es ser realista, los buenos tiempos se acabaron hace tiempo, vete asumíendolo que estamos en 2017.

          • Tranquilo TheKube, este es de los que piensa que vuelve Lendoiro y 2 años volvemos a tocar Champions… Aún hay gente mucha gente por la ciudad que piensa exactamente igual.

        • Por Sindei vamos a sacar más que eso en un futuro cercano. Albentosa fue un antojo de Garitano y salió mal.

          Si te vas a los fallos, también Monchi tuvo numerosos fallos y descalabros y en Sevilla lo tienen como un rey.

          • Albentosa NO salió mal. En la primera mitad de la temporada NADIE discutía su titularidad. Qué ganas tenéis de enterrar a jugadores.

            La defensa de ayer fue un jodido esperpento, y no estaba Albentosa.

            • Es muchísimo pagar un millón por ese jugador, hay que asumirlo y más para nuestra economía. Recordar que hace un año por Lucas pagamos 1,5 y por Andone 4 millones, el traspaso más caro de los últimos 10 años casi.

      • Nos hemos gastado 11 millones de euros en Andone, Sidnei y Albentosa. Dinero había. Lo que hay que hacer es gastar BIEN y no tirarlo.

        • Andone es un fichajazo por 4 millones.
          Por Sidnei no tuvimos otra opción que hacer derecho de tanteo, si no se iba al Valencia por esa cantidad. En un futuro cercano sacaremos bastante más por él.

          Y el millón que falta por Albentosa, pues personalmente pienso que está mal invertido.

      • Y si tu cuentas esos 15 millones , Lucas solo ya nos dejo 20 , mas salvacion en cada uno de los años de Richar , osea que eso quiere decir que cumplio el objetivo siempre y que aun encima gano dinero… malisima gestion si

        • o demo da Crunia el

          Vale Barral e amijo de Lucas!
          A min dame que ten traer aljo mais, con éso sólo non lle vai chejar
          As cousas caen polo propio peso creu que a ramita que sosten a Barral faltalle pouco

          • Esta claro que SIEMPRE se puede mejorar , pero para mi no se hicieron tan mal las cosas como para leer aqui las criticas que se dicen sobre el.

            • Son la clásicas críticas tras una derrota dolorosa, llenas de rabia y con cero análisis. Es como Mel, tras el partido contra el Málaga (a pesar de lo pésimo que fue), eran muchos los que venían por aquí diciendo que ojalá continuase para el año, que por lo menos se iba ganando… hoy nadie defiende a Mel.

  21. Cinco jugadores del Dépor, con molestias tras jugar contra el Real Madrid. Joselu presenta molestias en el tendón de Aquiles y Sidnei en un aductor, por lo que ambos tendrán que someterse a pruebas médicas complementarias en las próximas horas, ha informado el Deportivo.

    Otro jugador con problemas es el centrocampista Carles Gil. Fue destituido en la segunda parte y tiene molestias en la musculatura pélvica, dolor que ya arrastró en otras ocasiones esta temporada.

    Además, Gael Kakuta realizó un trabajo específico con uno de los preparadores físicos del equipo, mientras que Germán Lux se quedó en el vestuario con una sobrecarga en el cuádriceps.

    En la enfermería del Deportivo está el centrocampista Pedro Mosquera, que se repone de una lesión muscular de grados I-II en el cuádriceps de la pierna derecha y que, en principio, no volverá a jugar esta temporada salvo que sea imprescindible.