Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Viñeta Turka: Una camiseta que algunos no merecen vestir | Riazor.org

Viñeta Turka: Una camiseta que algunos no merecen vestir

48

No hace mucho tiempo se escuchó en Riazor el cántico: “Esta camiseta, no la merecéis”. Una frase que se podría aplicar a los últimos partidos del Deportivo, donde los futbolistas no han estado a la altura del escudo que defienden.

No se trata de ganar todos los partidos, estamos hablando de un problema de actitud. Se puede perder, y mucho más contra equipos como el Real Madrid aunque vengan con los suplentes, el asunto es la forma en la que se pierden esos encuentros.

Así es como Pepe Mansilla ha decidido ilustrar este partido con una viñeta en la que no es Messi enseñándole su camiseta al Santiago Bernabéu, es un jugador del Dépor quitándosela ya que no merece lucir el escudo.

Compartir.

Sobre el Autor

48 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. shinoshuke el

      Yo estoy viendo que deberíamos cambiar varios jugadores a parte de los que se van, a mi Lux, Laure y Navarro me sobran para el año que viene, también vendería a Sidnei, Juanfran y Borges y cedería o intentaría vender a Juando, Albentosa y Oriol.
      Ojo, no salteis que nos conocemos y estais a la mínima, esto que digo es lo que a mí me gustaría y lo que yo haría si pudiese.

      -Yo ficharía un portero joven, pongamos a jose Antonio Caro, portero del filial sevillista que termina contrato y sería a coste 0, para competir el puesto a Tyton, no renovaría a Lux y vendería a Ruben al Anderlecht y subiría al fabril al portero nigeriano juvenil Francis y ficharía otro portero de futuro para el fabril y lo tendría como 3er portero. Me parece un despilfarro tener 3 porteros en la primera plantilla gastando una ficha innecesariamente.

      – En la defensa vendería a Sidnei no por menos de 15 millones teniendo en cuenta 2 cosas, que se nacionalice de una vez, porque si no los equipos ingleses no le podrían fichar y que con el trato que supuestamente llegaremos con hacienda, liquidando esta deuda, ellos no se llevarían el 25% del traspaso, por lo que todas las ventas serían más rentables para el Depor.
      Por Albentosa con recuperar lo invertido ya estaría satisfecho, todo lo que se le sacaría de más bienvenido sea, pero lo vendería. De centrales me quedaría con Arribas, Insua y ficharía un recambio de garantías para Sidnei, el 4º central lo sacaría del fabril, bien sea Fornos o Mujaid. A Juanfran también lo vendería por la clausula e incluso por 6 millones y a Laure le liquidaría o cedería el año que le queda. Ficharía a Ximo Navarro que termina contrato con el Almería y ficharía a un lateral joven con proyeccion para que le compita el puesto de lateral derecho. Por la izquierda no habría renovado a Navarro y me quedaría con Luisinho y Saúl.

      – En el medio es donde más cosas cambiaría, me quedaría con Mosquera y con Alex, no compraría a Guilherme y vendería a Borges, no por menos de 5 millones incluso a China. Ficharía a 2 medios con mucho físico, me valdría alguien del perfil de Agbo del Granada o Thomas del Atletico, para acompañar a Mosquera.
      Me quedaría con Cartabia y Borja Valle y ficharía 2 interiores polivalentes que incluso puedan jugar de mediapuntas, me quedaría con Emre, incluso me valdría Bruno Gama como suplente. Si puediese comprar a Mimoun Mahi, que termina contrato con el Groningen holandes a coste 0 vendería a Fajr, al màximo postor, mandaría de regreso a Marlos, Kakuta y Ola.

      – En la delantera intentaría traer cedido a Lucas, me quedaría con Andone y ficharía un delantero joven con proyección para 3er delantero y otro para el fabril con opciones de promocionar.

      -Teniendo esto, habría 23 fichas del primer equipo y contaría con el portero, un central y un delantero del fabril para contar cuando hagan falta subirlos.
      Con las ventas de Sidnei, Albentosa, Juanfran, Borges y Fajr, más lo que podamos sacar de Juando, Oriol, Laure y ceder a Rober otra vez al Levante, deberíamos sacar más de 30 millones, que como digo con el crédito de Junio para liquidar la deuda de hacienda, no se llevarán el 25% de cada traspaso e invertiría parte de ese dinero para fichar al recambio de Sidnei, 2 medios defensivos, 2 ineriores que también puedan jugar de medias puntas y el regreso de Lucas, creo que con la mitad lo haríamos bien.

      ————————— Caro ——————————-
      ————————— (Tyton) —————————-
      Ximo —– Arribas ———– Fichaje —— Luisinho
      (fichaje) —– (Insua) ——— (fabril) ——- (Saúl)

      —————– Mosquera ——– Agbo ——————
      —————– (fichaje) ——— (Alex) ——————–

      Cartabia ————– Emre Çolak —————- Mahi
      (Bruno Gama) — (fichaje) — (fichaje) — (Borja Valle)

      ————————— Lucas ——————————–
      ——————- (Andone y fichaje) ———————–

    2. depormedellin el

      Por quien se puede sacar dinero de la plantilla que no esté demasiadoinfravalorado tras esta campaña ? Lo digo por que por Sidnei , Çolak o Andone se podrá sacar mucho más que una vez finalizada esta temporada a poco que se haga mejor temporada la siguiente .

      Pues yo creo que por Juanfran , Arribas , Albentosa , Fajr y Borges se debería de sacar algo de pasta , es decir , un mínimo de 5 millones .

      De los porteros uno entre Rubén o Lux y traer un Adrián San Miguel o un Joel Robles , incluso la vuelta de Fabrizio si estuviera por la labor de venir con la carta de libertad bajo el brazo .

      Sidnei definitivamente creo que sería mejor central diestro que zurdo , pues habría que traer un central zurdo con lo que saquemos por Arribas y Albentosa y quedarnos con Insua y Rober .

      En medio campo Alex , Mosquera y renovación total con una nueva cesión con opción de compra no superior lo a dos Millones de Guillerme . Incluso Mosquera si dejara dinero habría que ponerle un lacito .

      En bandas y media punta Cartabia , Oscar y Çolak

      Y arriba Andone .

      En pretemporada probar bien probados a Saúl , Valle , Expósito , Borja Galán , Borja Domingo . Los demás no pueden volver a vestir esta camiseta .

      Es decir : Rubén , Valle , Sidnei , Luisinho , Insua , Rober , Alex , Guillerme , Cartabia , Çolak , y Andone . 11 futbolistas y los demás o fuera o transferibles .

      Óscar , Saúl , Expósito , Borja Domingo y Borja Galán con ficha del Fabril más algún refuerzo para el filial que puedan tener oportunidades de demostrar .

      Apunto como nombre el de Marchena como mister pues está ultimando el último nivel de entrendor . Aquí una entrevista : http://www.ondacero.es/programas/radioestadio/audios-podcast/entrevistas/carlos-marchena-llevo-el-futbol-en-las-venas-y-me-gustaria-transmitir-lo-que-estoy-aprendiendo_2017041658f39c340cf2abec9e219812.html

      Por cierto , es un tipo con nivel cultural y carrera , experiencia internacional , ganador , carisma , personalidad , acaba de terminar nutrición , tiene conones , ha sido entrenado por Luis Aragones al que tiene como referencia y Benítez entre otros y sobre todo sería un líder por el que apostar en su inicio como entrenador antes de dar el salto a otro equipos de mayor presupuesto .

      Contrato de tres años para el campeón de todo como futbolista , incluido el récord de imbatibilidad con la selección .

      • shinoshuke el

        Te voy a poner un pero si me lo permites, Borja Galán no puede tener ficha del fabril y subir al primer equipo porque supera los 23 años y no puede ascender. O se queda para jugar en el fabril o se le hace ficha del primer equipo y no podría jugar en el filial.

    3. depormedellin el

      La figura del entrenador en este club está demasiado infravalorada , da la sensación que vale cualquiera . Pues no , joder . El máximo responsable de tener enchufada a la plantilla , el que debe disponer del sistema adecuado , el que debe sacar lo mejor de cada futbolista , el que debe mantener a la plantilla motivada , el que pone y saca futbipolistas , el que cuenta o no con la cantera , el que sale a ganar o no en todos los campos contra cualquier rival , el que tira o no la Copa , el que define objetivos ambiciosos o no , y demás facetas , es el entrenador .

      Lo futbolistas reflejan en mayor o menor medida lo que el entrenador manda , los equipos juegan como entrenan , los equipos ambicionan lo que el entrenador exige .

      Es hora de fichar un jodido líder carismático al que los futbolistas le chupen la polla y que cobre más que el que más cobre , nunca mejor dicho lo de jodido , y tener una plantilla corta de dieciocho o diecinueve futbolistas con dos porteros , de calidad , ambición , compromiso y cojones .

    4. Vidal Fernando el

      Espero que cancelen las ruedas de prensa hasta final de temporada, es lo mejor para todos.

      • +1906.
        Prefiro escoitar ós benxamíns. Teñen máis sentido común.

    5. Riazor Rules el

      De cara al año que viene yo haria algo parecido a esto:

      Rubén, Fichaje

      Juanfran, Fichaje, Insua, Sidnei, Rober, Fichaje, Fichaje

      Mosquera, Guilherme, Fichaje, Fichaje, Pinchi, Fede, Emre, Fichaje, Fichaje

      Andone, Lucas o Fichaje

      Las vacantes que queden para canteranos que merezcan oportunidades. Los niveles de los fichajes, deben de ser con cartel de titulares, que sean mejores que los que se queden. De entrenador Scaloni para que no haya chiquilladas y sepan que éste, manda de verdad.

      Por otro lado, me gustaría que los fichajes fuesen gente con grandes capacidades fisicas y con caracter aguerrido y a poder ser de 1’80 para arriba. Proponer un juego basado en la defensa y con gran despliegue fisico y que se acaben todas las jugadas, aunque sea con tiros lejanos, pero nada de contraataques. En definitiva, un Eibar o un Alavés, pero con mejores jugadores y poder estar tranquilos en mitad de tabla.

    6. Lux dijo, a mi no me meten 8, y se largó… Fue listo, las vio venir

      • Seguramente,pero poco profesional por su parte, aunque también ver eso desde su angulo debe ser para liarse a tortazos con mas de uno….

    7. ForzaPraVivir el

      Si no fuera por el osasuna tendriamos la peor defensa de la liga.

      • No hay mala defensa, lo que pasa es que se la pela. Es lo que ocurre cuando no se exige.

    8. Mi resumen de la temporada:
      Lux (trompeta: que vienen que vienen)
      Juanfran (bombo: el que se le da) – Sidnei (maracas: da la impresión de estar perdido) – Albentosa/Arribas (triángulo: apenas aportan) – Navarro/Lusinho (teclado: no dan con la tecla)
      Borges (bajo: apenas se aprecia) – Mosquera/Guillerme (coros: al ritmo del resto)
      Emre (solista: de estrella nada, no había otro y lo pusimos a cantar) – Fajr/Gama (guitarra acústica: relleno)
      Andone (batería: le pone ganas, lucha, suda, pero suena mal) – Joselu (gaita: da la impresión de tocársela mucho)
      Director: Garitano/Mel , alguien tiene que ocupar este puesto.

      Resumen 2016/2017: UNA BANDA

      Ironía off/on: parte verdad, parte exageración. Sin más.

    9. Pois como din alguns na noticia anterior o vestiario debe de ser un polvorin..Non sei o que pasara ahi dentro pero..

      Pero temome que hai al menos 4 bandos e creo que deben de ser:

      Bando numero 1: Os que mamaron este club : Lux , Laure , Alex e Mosquera e decir os 4 capitanes. E teño entendido que os 4 levanse moi ben entre eles.

      Bando numero 2: Os portugueses e brasileños e extranxeiros : Luisinho,Gama,Sidnei,Faycal,Guillerme,Emre,Ola John,Kakuta,Marlos… Levanse moi ben e son moi amigos uns e outros. Vexo que a veces suben fotos Sidnei con Luisinho e Gama. E Emre sube fotos con Faycal. E gama con Luinsho e Sidnei e Guille.

      Bando numero 3: Os que van por libre: Andone,Joselu,Gil,Arribas,Albentosa….

      P.D: Boto de menos cando estaban Riki,Bodipo,Valeron,Manolo.. Eses si que facian vestiario e habia lidereres…

    10. Eu, desde logo, prefiro a Ínsua que ao Sidnei da segunda parte desta liga. E para poñer a Kakuta (onde está a velocidade deste tipiño?) ou algún outro paquete que non axuda, prefiro que proben a xente do filial que lle bote gañas.

    11. mikegarrova el

      Lo peor es que para el año que viene lo sigo viendo negro. Antes tenía cierto aprecio por los jugadores que llevan muchos años en el club, pensando que esto nos daba cierto carácter. Ahora veo que para el año que viene nos volvemos a comer con patatas a Tyton, Laure, Navarro, Luisinho, Albentosa, Álex, Bruno Gama… Qué haremos, señores? Qué haremos en las bandas, para conseguir crear un poco de peligro? Confiar en Carles Gil otra vez? Es esa nuestra alternativa? Seguiremos con Andone y Emre arriba, que hace mil años que no hacen una a derechas? O recuperaremos a Oriol? Insua qué? Borja Valle es nuestra alternativa? Qué hacemos con Juan Domínguez? Echamos a Navarro y traemos a Saúl…????

      Esto pinta mal. Parecía que no, pero cuánto daño han hecho las salidas de Lucas y Babel.

      • confío en que NAVARRO se vaya voluntariamente.
        confío en podamos ceder a TYTON a algún equipo eslovaco.
        confío en rescindir a JUAN DOMÍNGUEZ.
        confío en que podamos colocar a SIDNEI y/o ALBENTOSA.
        confío en que ARRIBAS dé su mejor nivel toda la temporada.
        confío en que INSUA haya madurado y aporte.
        confío en que llegue un entrenador que meta en cintura a ÇOLAK y le haga rendir.

        bueno, realmente no confío en que que pase nada de eso, pero es en lo que me gustaría poder confiar.

    12. Buenos para mi hay muchos que no se merecen llevar esta camiseta,voy hacer un resumen de cada uno.
      Tyton- No tiene nivel
      Lux-No tiene nivel,lo siento por tres partidos buenos no se puede tenerle otro año mas
      Roef-No se le ha visto
      Juanfran-Sobrevalorado y en defensa flojo
      Laure-No tiene nivel
      Arribas-Un central aseado para primera pero un bocazas
      Albentosa-No tiene nivel
      Sidnei-Puerta,desde que se le renovo esta fatal
      Navarro-No tiene nivel
      Luisinho-Ahora mismo de lo mejor del equipo por lo menos lucha
      Borges-No tiene sangre,hay que venderle
      Mosquera-Si tiene confianza es un buen jugador
      Bergantiños-No tiene nivel aunque lucha como el que mas
      Gilherme-Sobrevalorado , no se debe pagar por el
      Fajr-Hay que venderle
      Colack-Va de estrella,no tiene sacrificio,hay que venderle
      Gil-De lo mejorcito del equipo,tiene criterio,habria que intentar retenerle
      Ola Jhon-Puerta no tiene nivel
      Kakuta-Su estado físico y lucha es penoso
      Marlos-De vuelta a Manchester por incomparecencia
      Bruno Gama-No tiene nivel
      Joselu-Jugador sobrevalorado que va de estrella y no lucha
      Andone-No es un virtuoso pero por lo menos lucha
      Cartabia-Puede ser el mejor si no se le sube a la cabeza el año que viene
      Borja Valle-Al menos lucha pero no sabemos si con eso le llegara
      Saul- Si no vale para segunda para primera menos
      Juan Domínguez-Que se quede por Mallorca
      Rober-De pende como estemos en su puesto o cesion o en plantilla
      Insua-Se tiene que quedar para titular
      Bicho-Si sube el Fabril que se quede si no puerta
      Ruben-Puede valer
      Asi que deberíamos de hacer una remodelación absoluta de plantilla en caso de seguir en primera,porque no se puede permitir ni esa actitud,desidia y falta de profesionalidad que llevamos viendo esta temporada.

      • Decir que Ola no tiene nivel cuando habrá jugado en total 100-200 minutos tiene tela.
        Del resto pues más o menos acertado, pero tampoco podemos quedarnos con 6-7 jugadores en plantilla

        • Ola Jhon a jugado poco es cierto,pero que es lo que a aportado cuando jugo?
          Para mi que se vaya .
          Ese es el problema que no hay dinero para hacer una reestructuración de la plantilla.
          Ah me olvidado de Oriol Riera,que se quede en Osasuna para lo que hizo estando en el Depor…

        • Ola lo que ha jugado todo se le ha ido en intentar la jugada individual, turrando. Nada más

          No se asocia, no ayuda en defensa, no tien pausa ni ninguna otra cualidad.

          Pagarías por alguien así?

          • misterdebaketa el

            +1906 libre y como revulsivo (y en forma) me lo podría pensar pero pagar ni 1 euro la verdad. Y para revulsivo casi le doy minutos a Pinchi que lo poco que jugó no lo hizo tan mal.

      • Muy de acuerdo, salvo con Joselu. Es un jugador que no cae bien, pero es un gran rematador. Si le llegan balones marcaría mucho goles. Todo lo que le llega va entre los tres palos. Aparte hace buena valor jugando de espaldas y presiona la salida del balón.

        Para mi ahora mismo deberían jugar Andone y Joselu juntos

    13. Vidal Fernando el

      Grande Mansilla! hay que subirla a las redes sociales y etiquetar a toda la plantilla. A ver si alguno tiene la decencia de irse por su cuenta. Vagos!

    14. Otra temporada larga, larga, larga. Tuvimos el record de descenso con mayor número de puntos, y a ver si vamos a tener el de permanencia con menos. Que liga más mala.
      Me jode decirlo, porque suelo ser positivo, pero me estoy planteando la renovación del abono. Si seguimos así, se me va a quedar la salud en Riazor.

      • Mirando el calendario el Granada es de segunda ya, insalvable jugando con la Real este finde y luego recibiendo al madrid. El sporting juega con villarreal que creo que pinchará seguro.

        Por mirar algo positivo…..

      • DanteDepor el

        Yo ya lo dije el otro día: si sigue Mel, no renuevo. Lo tengo claro y decidido.

        • Vidal Fernando el

          yo si sigue Mel y el más del 50% de la plantilla actual, vendo o regalo a algun celtista mis acciones.

        • Dieguiño Tristán el

          A mi Mel me come la polla, la 1ª reestructuracion pasa por otros sitios, empezando por er Richar, pasando por media plantilla y consiguiendo a alguien que haga algo de diferencias como lo hacía Babel o Lucas, que será lo unico que nos saque de la mierda y la mediocridad.

          Con Mel no jugamos a nada, pero estamos tan tan bien, que es mi menor preocupacion.

        • Esperemos a ver la pretemporada. Los últimos partidos han sido pésimos, pero no puede ser tan malo, en el Betis hizo momentos de buen futbol, aquí ha conseguido medio-recuperar a Mosquera, y si no es palabrería barata, sabe hacer autocrítica.
          Aún así, me tiraba a la piscina con un Turu-Scaloni. Por lo menos que les salga una primera vuelta como la de VSDA.