El Deportivo de Pepe Mel, acostumbrado a remar a contracorriente

46

Victoria del Sevilla en Riazor en el último minuto, del Málaga en La Rosaleda, el gol de Sergio Ramos en el Bernabéu, el de Aduriz en San Mamés… El Deportivo sabía lo que es que se le escapen los partidos en los últimos minutos de partido. Sin embargo, desde hace no muchas semanas el problema ha pasado a ser otro: perderlos desde el inicio. En los últimos seis encuentros de los herculinos, han recibido cuatro goles durante los diez primeros minutos de partido, algo que anteriormente solo había sucedido una vez, en el choque frente al Eibar.

Sobre este asunto habló esta mañana Alejandro Arribas en Abegondo. “Yo siempre salgo tensionado, desde el minuto 1, pero unas veces sale mejor o peor”, explicaba. Falta de concentración, errores de posición, tensión, mala suerte… Sea cual sea el motivo, lo cierto es que los coruñeses han tenido que remar a contracorriente desde el principio en las últimas jornadas.

La mala racha en este sentido se inició en Mestalla. Si bien es cierto que un penalti fallado por Fayçal Fajr en el minuto ocho podría haber cambiado la historia, fue Ezquiel Garay quien adelantó al conjunto che cuando el marcador señalaba el minuto diez de partido.

Solo seis días después, el Deportivo visitaba el Ramón Sánchez Pizjuán en un partido donde el descontrol durante los diez primeros minutos fue total. A los 53 segundos, Stevan Jovetic adelantaba a los hispalenses, mientras que tres minutos después era Kakuta quien igualaba el encuentro para los gallegos. De poco sirvió y es que los de Sampaoli volvieron a marcar en el minuto nueve por medio de Pablo Sarabia.

Lejos de aprender la lección, el miércoles la historia se repitió, aunque esta vez en Riazor. 52 segundos tardó Álvaro Morata en adelantar al Real Madrid en unos diez primeros minutos donde todavía pudo caer algún tanto más. El propio Pepe Mel señalaba en rueda de prensa la importancia de salir enchufados a los partidos:Si en la primera jugada el marcador cambia y ya tienes que ir a empatar… jugar a lo que ellos quieren”, decía tras la derrota.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

46 comentarios

  1. Las prioridades del depor son un portero y un centrocampista defensivo que sujete al equipo por delante de la defensa.
    El sueño arriba se llama Lucas Pérez y otra buena parte del trabajo es intentar quedarse con Guilherme.
    A partir de ahí será mucho más fácil encajar piezas.

  2. Olvidense de entrenadores con carisma y liderazgo….aqui no los quieren asi. Aqui quieren que sean sumisos, que no quiten protagonismo y que no hablen clarito

    • Aqui quieren que sean sumisos, que no quiten protagonismo y que no hablen clarito.
      Osea , todo lo contrario de Mel?

  3. Que sospechoso a alineacion do Villareal.

    Nin xogan Trigueros nin Samuel Castillejo.. e xoga un tal Rodri no medio..

    • Pues se juegan mucho. Trigueros imagino que no jugará porque jugó el 99% de los partidos esta temporada.

  4. A mi me hace gracia la gente que pone a Monchi como ejemplo de director deportivo , pero nunca se acuerdan de todos los pedazo de fichajes de mierda que hizo , solo de los buenos , es muy facil fichar cuando puedes pagar unos millones por cada jugador como hace el . Lo dificil es fichar a coste 0 .

    • Cuando Monchi coge la dirección técnica del Sevilla, el equipo esta en segunda división y en una quiebra total y absoluta.
      El Sevilla ha salido de esa situación a base de fichar jugadores desonocidos casi a coste cero y venderlos por autenticas millonadas, y eso contando que Del Nido se llevo millones a paladas.

      Cuantos jugadores a vendido el Sevilla en los últimos 10 o 12 años por autenticas millonadas y a cuantos jugadores ha sacado el Deportivo rendimiento económico y deportivo?

      Solo por decir algunos:
      SEVILLA
      – Batista
      – Kanoute
      – Rakitic
      – Bacca
      – Luis Fabiano etc. etc

      DEPORTIVO:
      – Filipe Luis
      – Lucas Perez

      Y las cantidades no tienen ni punto de comparación.

      Si eso no es una buena gestión, entonces no quiero saber como se denomina la gestión del Deportivo.

      Y si no quiere mirarte en el Sevilla, mírate en el Villarreal, o en el modelo del Bilbao, o del Celta.
      Distintos pero eficaces.

      Nuestro modelo de gestión es desastroso desde hace mas de una década.

    • Por otra parte del Sevilla nos acordamos de los fichajes buenos que ha hecho y no de los malos.
      Desgraciadamente en el caso del Depor es lo contrario. Desde unos años para aca nosotros solo nos acordamos de los jugadores desastrosos que hemos traido: Desmarets, Cuenca. Oliveira, Marlos, Taborda, Bodipo, Jose Rodríguez, Kakuta, y asi unas cuantas docenas mas.

      • El Sevilla pago mas por Aspas que por todos los jugadores que dices tu ahi arriba y incluso algunos mas. Y es poniendote el primer ejemplo que se me pasa.

  5. Sebastian Taborda el

    Me cuentan, no sé si ya lo habéis escuchado que en el descanso contra el Madrid , Mel le dijo a Kakuta que no le gustaba como estaba jugando y que lo iba a cambiar y este respondió con una patada a una silla y se fue del estadio, además tenían cena de equipo después y no acudió a ella.

      • Q lo suspendan de sueldo y /o lo multen.

        Igual q la estupidez y falta de cerebro de Joselu y )y Gihllerme haciendo publico su “me gusta” con el real Madrid (con el rival q te acaba de derrotar) merecen sancion economica y apartarlos del equipo.

  6. El Deportivo de Pepe Mel es una banda. Me parece una vergüenza que vaya a ser el entrenador de la próxima temporada. No tenían que haber echado a Gaizka, no porque no hiciera falta a tenor de los resultados, sino porque si no vas a traer a alguien mejor, o por lo menos de su nivel NO LO CAMBIES. Y ahora tenemos a un tío entrenando que vuelve a convertir el juego del equipo en algo tedioso rememorando épocas pasadas y lo van a renovar? Un maldito vendehumos que llega aquí diciendo que le va a decir a los jugadores que son buenos, que deja a los mejores en el banquillo convirtiendo cada alineación en una suerte de piedra, papel, tijera; y no contento con eso ahora llega a decir que van a jugar los del Fabril? Y el presidente hablando de que no es una buena temporada y echa en falta victorias fuera. Fuera? Pedazo de sinvergüenza, los que vamos a Riazor hemos visto este año seis victorias!

    • Riazor Rules el

      Si hubiesemos ganado otros 6 fuera, estariamos tranquilisimos en mitad de tabla. Firmaba ahora que el año que viene, ganasemos 6 en casa, 6 fuera y otros 7 empates en casa y otros 7 empates fuera; en total 50 puntos, asi que imaginate lo que se notaria.

        • Riazor Rules el

          Lo decia porque el compañero se quejaba de ver solo 6 victorias en Riazor.

      • Claro, un equipo que lucha por el descenso y gana a duras penas 6 partidos en casa, va a ganar 6 fuera. Pues empieza a decir en casa de qué 6 vamos a ganar.

        • Riazor Rules el

          Vamos a ver, que yo no estoy afirmando nada, era para que el compañero viese que rindiendo fuera igual que en Riazor, hubiesemos estado mucho mas arriba, nada más. En cuanto a esas 6 victorias fuera, no me parece mucho pedir a principio de temporada, ganar en Pamplona, Granada, Gijon, Leganes, Vitoria, Eibar, Villamarin o Las Palmas. No podemos ganar en 6 de esos campos ? Te conformas con una victoria a domicilio ? Yo desde luego no.

          • Y yo como compañero que soy te digo que me estás hablando de números de equipo de competición europea. Así que vamos a ser realistas.

            • Riazor Rules el

              El que se queja de solo 6 victorias en Riazor fuiste tú, asi que empieza por ti, para ser realista. Querias más, pues te has flipado. Lo penoso fue el rendimiento fuera de casa, otro gallo nos cantaría.

            • Entonces si te parecen suficientes seis victorias en casa, y crees que vamos a ganar seis partidos fuera (mira a ver quién ha hecho eso esta temporada) no hay mucho más que hablar.

    • Hay que buscar 3 cosas para que esto funcione:

      1 – Un director deportivo que sepa de que va esto, que no tenga video, portátil, móvil, ni internet. Que se moje el culo viendo jugadores en vivo y se empiece a fichar en condiciones.

      2 – Un entrenador con dos cojones, valiente y que sea capaz de ser el líder del vestuario.

      3 – Jugadores comprometidos que se dejen los huevos en cada partido.

        • En el futbol hay tres formas de fichar:

          1 – Como lo hace el Madrid o el Barça: Abres el Marca o el Mundo Deportivo y sale Carmencinho, la nueva promesa brasileña tasada en 70 kilos. Y ellos dice “lo compro” por que están podridos en pasta.

          2 – Metodo Sevilla. Tienes un buen director deportivo (ojo que no pido un Monchi, pero si alguien que se moje). Te mueves en mercados poco explotados y te traes juagadores jóvenes con proyección y baratos.

          3 – Metodo Deportivo. Abro internet, me meto en YouTube y busco “jugadores de futbol” y encuentro un video que pone “Cojinho – La promesa del futbol portugués al que le falta una pierna”. Busco a su representante que se llama Jorge Mendes y lo manda para Coruña por MRW.

          • Si hay tres formas de fichar serán 1- Con todo el dinero 2- Con mucho dinero 3- Con poco dinero. Y con poco dinero pasa lo que pasa.

            • Pero si tienes poco dinero, tienes que intentar buscarte la vida, y trabajar duro.
              Hay equipos que tienen el mismo poco dinero que nosotros o menos y han hecho plantillas mucho mas competitivas que la nuestra.
              Llamese Éibar, Alaves, Betis, Celta y si me apuras incluso el Leganes

            • A ver, no voy a ser yo precisamente quien defienda la gestión deportiva de este club cuando me estoy quejando de todo lo contrario. Que en otros sitios hacen las cosas infinitamente mejor no creo que nadie lo dude.

    • A GG lo debieron echar antes incluso!..lo de Mel hay q ver exactamente q es lo q pasa…pero se ve por lo del año pasado y este q a nivel de jugadores tenemos un cancer en el vestuario q no se arreglo , como muchos pensabamos. Mel se encontro con lo q habia…imagino!

      Aqui hay q hacer una buena limpieza…la vaina es q no sera facil salir de muchos y lo q pudiera venir, con las limitaciones economicas sin duda pudiera ser muy parecidom a lo q tenemos..

      • A GG había que echarlo antes y con Mel hay que ver exactamente que es lo que pasa. En cuanto a lo primero sigo pensando que si lo echas no puede ser para traer a alguien peor. Lo segundo no me parece serio, pero ya he dado mi opinión.

  7. Pues os digo una cosa.
    No me gusta ni un poquito que el Osasuna este descendido ya.

    Estos ya no tienen nada que perder y van a salir a lavar la imagen ante su publico.

    Estoy mas tranquilo porque creo que el Villareal ganará al Sporting, pero no me fio de Osasuna

  8. Riazor Rules el

    A Roef no lo hemos visto jugar, es joven y en Belgica hablaban bien del. El año que viene necesitamos cubrir esa posicion, era bueno ponerlo a jugar estos 4 partidos y si vale la penaficharlo.

    • Pues visto lo visto y lo que hemos traido este año, si nos han cambiado a Roef por Ruben a pelo, hay gato encerrado.

      Para mi que este ha venido aquí de erasmus

      • Riazor Rules el

        Tuvo problemas con el entrenador del Anderlecht y se ofrecieron a pagarnos su ficha y la de Rubén si les dejabamos a este ultimo, o sea, nos ahorramos un sueldo, ese fue el motivo. No estaria de más, darle la oportunidad. Peor que Lux y Tyton no creo que sea.

      • Riazor Rules el

        Con lo que tiene delante no me parece tanto experimento. De hecho estaba considerado una gran promesa en Belgica.

          • Riazor Rules el

            Pero oye, tú te diviertes poniendo frases en boca de otros gratuitamente ? Ya se que hay mas problemas, pero el año que viene necesitamos un portero y tenemos uno joven cedido, que quizas nos puede valer para el proximo año.

          • Tienes razón.
            Lux no es Buffon, eso esta claro, pero no creo que sea un mal portero.
            El problema es que tenemos una defensa y un centro del campo que parecen las monjitas salesianas.

  9. Los jugadores salen tan tensionados que se les agarrotan los musculos y se quedan de piedra durante los primeros minutos.

    Salid mas relajados chavales¡¡¡

  10. Como no ganemos frente a Osasuna, ya descendido, merecemos bajar a SEGUNDA.

  11. Riazor Rules el

    Es que salen tan concentrados que aguantamos 50 segundos en recibir un gol, tremendo prodigio. Unica y exclusivamente, la culpa es de los jugadores, no hay entrenador que pueda controlar estas cosas.