Arribas: “Cuando dejamos la portería a cero, no os escucho decir el porqué”

79

Todavía con la resaca del paupérrimo partido del Deportivo ante el Real Madrid, Alejandro Arribas salió esta mañana a rueda de prensa para analizar la actual situación del equipo. El central reconoció que no está siendo “la temporada esperado por todos”, ya que las aspiraciones que tenía el equipo no las han cumplido y eran “superar los puntos del año pasado”.

Pese a todo, el madrileño intenta ser positivo y considera que el equipo ha estado hace dos meses en una situación “mucho más complicada” que la actual. “El vestuario está bien, como ha estado siempre. El ambiente no es el más alegre porque la situación no es buena, pero es mejor que hace dos meses, que estábamos al borde del descenso”, explicó. No obstante, el ex del Sevilla reconoció que tienen menos puntos de los que les gustaría tener.

Ante el Real Madrid, el conjunto herculino evidenció problemas desde el primer minuto y muchos señalan la falta de actitud como el principal hándicap del Deportivo, algo con lo que no está de acuerdo Arribas. “Yo siempre salgo tensionado, desde el minuto 1, pero unas veces sale mejor o peor. Cuando dejamos la portería a cero, no os escucho decir que por qué hemos dejado la portería a cero. Hay que estar en todo, en las buenas y en las malas. Si solo preguntáis para mal… El Madrid nos metió el gol en el minuto 1 y el equipo no estuvo bien en ningún aspecto, pero nosotros salimos tensionados”, matizó el central blanquiazul.

El madrileño piensa que el equipo se esfuerzan en competir bien, pero reconoce que quizás no lo hagan de la manera correcta. “Corremos mucho, pero a destiempo, tarde. No estamos corriendo bien, a la par de mi compañero”, explicó. A nivel individual, el zaguero afirmó que no ha jugado “lo que realmente quería” este año, sobre todo al principio, pero se muestra satisfecho con el nivel mostrado. “He tenido partidos buenos, malos y regulares, pero siempre he salido con la cabeza alta del campo”, dijo. Además, hizo hincapié en su responsabilidad con el Deportivo. “Yo tengo contrato y todo el mundo que tiene contrato, tiene un compromiso con el club”, señaló.

Con todo, lo cierto es que a falta de cuatro jornadas el Deportivo sigue sin lograr la permanencia en la Liga más barata que se recuerda, algo que Arribas espera lograr este mismo fin de semana. “Tenemos que hacer cinco puntos y si hoy pierde el Sporting, ganando el domingo estamos salvados y habremos cumplido el objetivo, que es lo que se esperaba del Deportivo”, apuntó. Para ello, deberán enfrentarse a Osasuna, un equipo que confirmó su descenso este miércoles y que pese a ello considera un “rival fuerte, sobre todo en su campo”.

Por último, Alejandro Arribas habló de lo que puede ser la próxima temporada y cómo se pueden corregir los errores de esta campaña. “El año que viene vendrán jugadores nuevos y habrá que cambiar algunas cosas, supongo que será acertar con todo, en que los jugadores tengan una buena temporada, en que la gente que venga lo haga bien, que el entrenador también lo haga bien, el club también. El Alavés, por ejemplo, ha dado un nivel alto y han fichado bien, los jugadores han hecho un gran trabajo y el club también. Todo el mundo tiene que subir el nivel, tanto el club como el cuerpo técnico y los jugadores”, concluyó.

Sobre el Autor