Primer partido de la etapa post-Lucas

291

Se acabaron los rumores y las noticias sobre una hipotética salida de Lucas Pérez de A Coruña. El delantero no estará hoy en el Benito Villamarín ya que se encuentra finalizando los trámites para firmar por el Arsenal y el club le ha dado permiso para ausentarse de la convocatoria. No valen las excusas, y ante el Betis, tras comenzar el campeonato con victoria, los blanquiazules tendrán la oportunidad de lograr un nuevo triunfo e irse al parón liguero con los deberes totalmente hechos.

Para ello, Gaizka Garitano tendrá que hacer necesariamente un cambio en el once, y Florin Andone será el encargado de asumir la responsabilidad goleadora del equipo. El rumano, que ya tuvo minutos desde el banquillo, debutará así oficialmente como titular en la entidad herculina. Además, una de las principales dudas estará en conocer si el técnico vasco continúa apostando por Gil en la banda derecha, o si por el contrario, opta por salir de inicio con el turco Çolak, que fue uno de los jugadores más destacados en la pretemporada.

Por su parte, el Betis, que este año hizo un importante lavado de cara en lo que a fichajes se refiere, intentará borrar la mala imagen mostrada en la abultada derrota ante el Barcelona la semana pasada y tendrá que tratar de tranquilizar el malestar que ello provocó en parte de la afición bética. Zozulia es la principal novedad en la convocatoria de Gustavo Poyet, que podría reencontrarse con un Bruno Gama con el que compartió vestuario en el Dnipro. Con quien no podrá contar es con Jonas Martin, que se pierde el duelo por lesión.

¿Qué tiempo habrá en Sevilla durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: no volver a cometer errores a balón parado. A pesar de ser uno de los aspectos más trabajados por Garitano, ante el Eibar el equipo coruñés volvió a encajar un tanto de esta forma.

Ojo a: Rubén Castro. Pasan los años, pero el canario y exdeportivista sigue siendo un delantero incansable que siempre termina asumiendo la responsabilidad del gol en el conjunto bético.

El dato: en el estadio sevillano y en Primera División, se produjeron 7 victorias béticas, 6 empates y 8 triunfos deportivistas. Buenos números para los de A Coruña.

Alineaciones probables:

Betis: Adán; Piccini, Mandi, Pezzella, Durmisi; Petros, Ceballos, Felipe G., Joaquín, Sanabria, Rubén Castro

Deportivo: Lux; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro; Mosquera, Guilherme; Bruno Gama, Fajr, Emre Çolak; Andone.

Árbitro: Clos Gómez, del colegio aragonés.

Estadio: Benito Villamarín

Hora: 20:45

Tv: GOL

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.