Primera brecha importante en la categoría de plata

55

El Recreativo vence con claridad al Mallorca y aventaja ya en seis puntos al segundo clasificado en una jornada en la que solamente tres equipos lograron el triunfo en su campo.

El Recreativo de Huelva volvió a disipar dudas, si es que había alguna, sobre su firme candidatura al ascenso tras vencer por 3-1 al Mallorca; Linares por partida doble y Arana anotaron para los onubenses, mientras que nuevamente Gerard Moreno dio esperanzas al equipo de José Luis Oltra. Le sigue un sorprendente Lugo que se sirvió de un rechace convertido por Pablo Sánchez para doblegar por la mínima a un Sabadell que cae a unos puestos de descenso en los que continúa el Castilla. El equipo blanco cedió un 1-1 final ante la Ponferradina debido a un penalti materializado por Yuri que niveló la diana inicial merengue de Burgui.

Por su parte, los dos equipos canarios consiguieron los tres puntos este fin de semana. Primero, el Tenerife superó claramente al Deportivo con tantos de Carlos Ruiz y el exherculino Aridane. Horas más tarde, un Chrisantus en plan estelar anotó un triplete para que la UD Las Palmas superase por 2-3 a un Sporting de Gijón de capa caída al que de poco sirvieron los goles de Mandi y Scepovic. Por el contrario, los aficionados que asistieron al Alcorcón-Girona y al Mirandés-Numancia no presenciaron tales niveles de efectividad y se tuvieron que conformar con un 0-0 definitivo en ambos casos.

Además, tanto el Real Murcia-Córdoba como el Zaragoza-Alavés acabaron 2-2. En el duelo de la Nueva Condomina, los locales remontaron un doblete de Caballero por medio de Dos Santos y Kike García de penalti en el último suspiro. También desde los once metros y en el tiempo añadido, Viguera consiguió su segundo gol de la tarde en La Romareda para empatar los tantos maños, obra de Roger y Barkero.

Por último, posiblemente Eibar y Jaén protagonizaron las dos victorias más sorprendentes de la undécima jornada. El combinado vasco fue superior en la segunda mitad y se sirvió del acierto ofensivo de Aizmendi y Morales para doblegar al Barcelona B en su feudo. Del mismo modo, a domicilio, los andaluces agudizaron todavía más la crisis del Hércules gracias a una pena máxima materializada por Jona.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.