Primera derrota para el Deportivo Femenino

47

Tenía que llegar. Nueve jornadas después, el Femenino A deportivista pinchó. Y lo hizo en Friol, contra uno de los clásicos de la categoría como el Peluquería Mixta, y sin Miriam, habitual en el eje de la zaga.

Arrancó el partido con las locales mejor plantadas sobre el césped sintéctico de A Reigosa. En frente, un Dépor más tímido que otros días. Tanto, que a los treinta y cinco minutos quedaría patente el dominio local en forma de gol.

Ya en la segunda parte, el Dépor adelantó líneas y el partido se igualó. No había un dominador claro. Dos largueros en la portería del Friol y otros tantos despejes en línea de gol del área rival, pudieron cambiar el marcador. Pero no sería hasta el 79′, cuando Noe Pires empatara el encuentro.

Apenas cinco minutos más tarde, con los dos equipos volcados en ataque, las lucenses aprovecharon un despiste en la zaga herculina para volverse a adelantar. Esta vez, en forma de penalti. Ya no se movería más el marcador.

Tras esta derrota las coruñesas pierden el liderato, que recae en manos del Oviedo Moderno -el otro equipo que consiguió arañar puntos ante el Deportivo-. El próximo domingo, visita Arteixo el Femiastur avilesino.

Sobre el Autor