Primera prueba para el Deportivo

122

El Lemos es el primer rival del conjunto coruñés, que afronta este compromiso de pretemporada con la intención de prepararse a fondo para el duro regreso a la Segunda División (A Pinguela, 20 horas).

Tan solo dos días después de llegar Monforte, el Deportivo 2013/2014 se estrena ante el Lemos en el primer amistoso del verano, aunque Fernando Vázquez lo enfoca más como “una sesión de entrenamiento” que propiamente como un partido. Sin caras nuevas y con pocos efectivos en ataque, así encara el choque el conjunto blanquiazul, que se enfrenta a un equipo que la campaña pasada militó en Preferente Norte.

La pretemporada no ha hecho más que empezar, y el Dépor ya afronta este primer test para comprobar las fuerzas iniciales. Ni tan siquiera se han cumplido dos semanas desde que regresó a los entrenamientos tras las vacaciones, pero Vázquez quiere que sus pupilos tengan ritmo de competición desde muy pronto. Por ese mismo motivo, el club ha programado hasta cuatro partidos durante su estancia en tierras lucenses. Los rivales escogidos son Lemos, Villalbés –en A Magdalena-, Barbadás y Ourense.

Más ensayos

En el encuentro ante el Lemos, el de Castrofeito explicó que habitualmente dispone a dos equipos distintos para poder verlos en acción. Sin embargo, los canteranos tendrán mucho protagonismo esta tarde por la ausencia de fichajes. Sobre todo, el mayor déficit se encuentra en las posiciones de ataque, donde Fernando Vázquez solo tiene en plantilla a Bruno Gama.

Ante este panorama, los dos delanteros del Fabril, Dani Iglesias y Luis Fernández, disfrutarán de muchos minutos esta tarde. Al igual que Juan Carlos Real, Álvaro Lemos, Paulo Teles, Javier Fernández ‘Bicho’, Manuel Romay y Jesús Cañizares ‘Cañi’, que tienen por delante la gran oportunidad de ganarse la confianza del técnico deportivista para que cuente con ellos durante los compromisos oficiales de esta temporada.

Además, se prevé la titularidad de Germán Lux en portería, que Laure tenga minutos después de superar su larga lesión o probar qué tal se entienden Kaká e Insua en la retaguardia. En el centro del campo, una pareja que va camino de convertirse en símbolo de este Deportivo: Álex Bergantiños- Juan Domínguez.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.