El Dépor golea en su estreno

95

El conjunto blanquiazul se impuso al Lemos por 9-0 con dos hat-trick incluídos, uno de Juan Domínguez y otro de Luis. David Gómez y Zé Castro, los únicos que no tuvieron minutos.

En el típico partido de pretemporada, marcado por el calor y la falta de intensidad, los de Fernando Vázquez tardaron 25 minutos en empezar a generar peligro. Tras una jugada de Juan Carlos, el más activo en los primeros instantes, Dani Iglesias remató fuera desde el área pequeña. Fue el preludio del 0-1, en el que Juan Domínguez mandó a la red de primeras un buen centro de Laure desde la derecha. Con un ritmo pausado y dificultades para desbordar a su rival, los herculinos siguieron dominando posesión pero apenas inquietaban al portero Bene. Así hasta que en el minuto 32 Juan Domínguez recogió un rechace en el área tras otra buena internada de Juan Carlos, y puso el 0-2 con un disparo raso. En el 38, nuevamente Juan Domínguez hacía el 0-3 con un derechazo a la escuadra a pase de Cañi, en la que fue la mejor acción de la primera parte. Así se llegaba el descanso, con poco más que destacar que las ganas de Juan Carlos y el acierto de Domínguez.

Tras el descanso, el técnico deportivista cambió a casi todo el equipo, el sol empezó a descender, y todo esto se notó de manera positiva.

En la primera acción del segundo tiempo, Ayoze se atrevió y mandó la pelota al larguero desde su propio cambio. Desde entonces, el canario y Bruno Gama generaron por la banda izquierda casi todo el peligro de su equipo. En cada acción, el portugués demostró ser un jugador de categoría muy superior. Tras varias ocasiones falladas, el canterano Luis agarró el balón a unos 25 metros de la portería rival para lanzar una falta, y la clavó en la escuadra. A partir de ahí vino el vendaval de los coruñeses, que hicieron cinco goles en apenas diez minutos.

Con un disparo raso y cruzado desde la frontal, Bruno Gama hizo el 0-5. A los dos minutos, Romay la empujó en el área tras una gran carrera de Luis a la contra. En el 74, esta vez Luis la enviaba a guardar después de un buen pase de Lemos en una acción muy similar a la anterior, y en el 78 Lemos cerraba los 10 minutos de fantasía blanquiazul tras un gran pase interior de Luis. La guinda al partido la pondría otra vez Luis, regateando con facilidad al portero monfortino y poniendo el 0-9.

Así, ya sin sol y con una temperatura mucho más agradable para la práctica del fútbol y la vida en general, terminaba un encuentro en el que el protagonismo principal fue de la cantera, personificado en el burelés Luis que firmó un gran segundo tiempo.

Ficha técnica:

Deportivo: Lux (Aranzubia, min. 45; Laure (Seoane, min. 45), Insua (Uxío, min. 30, Aythami, min. 60), Kaká (Deak, min. 30, Rochela, min. 60), Manuel Pablo (Ayoze, min. 45); Álex Bergantiños (Sidibé, min. 30, Assunçao, min. 60), Juan Domínguez (Teles, min. 45); Cañi (Lemos, min. 45), Juan Carlos (Romay, min. 45), Bicho (Bruno Gama, min. 45) y Dani Iglesias (Luis, min. 45).

Lemos: Bene, Davicín, Vicente, Iván I, Aitor, Maikel, Óscar, Alberto, Canoa, Gonazlo, Araujo. También jugaron: Ángel, Valdo, Freire, David, Ivo, Lago, Chema, Iván II, Abreu, Fedello, Héctor, Enríquez, Rodri, Andón, Castro, Miguelín, Marquitos, Cabanelas y Pibe.

Goles: 0-1 Juan Domínguez, minuto 25, 0-2 Juan Domínguez, minuto 32, 0-3 Juan Domínguez, minuto 38, 0-4 Luis, minuto 68, 0-5 Bruno Gama, minuto 70, 0-6 Romay, minuto 72, 0-7 Luis, minuto 74, 0-8 Lemos, minuto 78, 0-9 Luis, minuto 84.

Árbitro: Pereira Ferreiro, David.

Incidencias: Municipal A Pinguela, Monforte.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.