Rubén de la Barrera ya es el nuevo entrenador del Deportivo. En la tarde de este martes se hacía oficial su vuelta al banquillo del conjunto coruñés, con el que ha firmado un contrato por lo que resta de temporada y una más. Su objetivo no es otro que el de tratar de enderezar el rumbo y llevar al equipo de vuelta al fútbol profesional. Un reto para el que cuenta con le apoyo incondicional de la hinchada coruñesa, a la que ya ha querido dejar un mensaje de ánimo de cara al tramo final de la campaña.
«Con toda a enerxía e paixón. Polo noso ESCUDO e pola nosa XENTE. Tentaremos acadar todo o que merecedes. Xogar, suar e competir, para que sintades orgullo do que realmente sodes. O Real Club Deportivo de A Coruña #forzaDepor», escribió el ya nuevo entrenador del Deportivo en su perfil de la red social Twitter.
Con toda a enerxía e paixón. Polo noso ESCUDO e pola nosa XENTE. Tentaremos acadar todo o que merecedes. Xogar, suar e competir, para que sintades orgullo do que realmente sodes. O Real Club Deportivo de A Coruña. #forzaDepor https://t.co/Xq2nVzgR6R
— Rubén de la Barrera (@rubibarrerafdz) May 16, 2023
El técnico coruñés dirigirá este miércoles su primera sesión de entrenamiento en el estadio de Riazor con la vista puesta en el enfrentamiento de este sábado (19:30 horas; TVG2, InSportsTV) en Riazor frente al Algeciras. Los herculinos ocupan actualmente la cuarta posición con 63 puntos, a dos de un Real Madrid Castilla al que quieren superar con la intención de obtener ciertas ventajas de cara al playoff.
Un nuevo cuerpo técnico con viejos conocidos
No llegará solo Rubén de la Barrera al Deportivo. En esta segunda aventura en el equipo de su ciudad tendrá la compañía de Fran Noguerol, con el que coincidió en el Albacete, como segundo entrenador y de Abel Mourelo como asistente. En ambos casos esta será su primera experiencia en el club blanquiazul, algo que no es novedad para Julio Hernando. El vallisoletano será por tercera vez en su carrera preparador físico del primer equipo del Dépor.