Primeros movimientos en el Fabril

125

El club, que también trabaja para confeccionar la plantilla de su segundo equipo, ha hecho públicas las salidas de Iván y Marcos Caridad.

Tras el duro varapalo que se llevó el Fabril en Málaga, a la entidad coruñesa le toca pasar página y centrarse en el futuro para armar un equipo que pelee por lograr el ascenso a la Segunda División ‘B’. Desde plaza de Pontevedra han movido ficha y ya han confirmado oficialmente las dos primeras bajas para el próximo curso: Iván González y Marcos Caridad, que fueron dos fichajes que llegaron a A Coruña el verano pasado.

El defensa madrileño se marcha del filial después de haber disputado más de una treintena de partidos con la elástica blanquiazul, aunque con el paso de las jornadas perdió la confianza de José Luis Devesa y Diego Vela le arrebató su puesto en el lateral derecho. Sin embargo, Iván se adelantó y ya había anuncuado su marcha hace unos días en su cuenta personal de Twitter. “Por diferentes motivos no seguiré en el Deportivo de La Coruña la temporada que viene. Seré un deportivista más siempre. Gracias a todos de corazón”, explicó.

La otra baja es Caridad, que concluye su segunda etapa en el Deportivo sin haber tenido apenas minutos, pero el sábado salió de inicio en el partido más importante de todo el año ante El Palo. Su edad es, muy posiblemente, su principal hándicap –nació en 1989-, pues los jugadores mayores de 23 años, según la nueva normativa de la RFEF, no pueden alternar el filial con el primer equipo.

Protagonismo para los canteranos

Fernando Vázquez quiere ver a las perlas del Fabril durante la pretemporada y por eso, el club también ha aprovechado para informar que “en los próximos días, se hará público el listado de jugadores del filial que se incorporarán en la pretemporada con el primer equipo”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.