Pseudo derbi con sabor a Primera

162

El Deportivo regresa a Gijón para sacarse la espina de su última visita al estadio del los asturianos y plantear seriamente su candidatura al ascenso. Cerca de 2.000 aficionados coruñeses acompañarán al equipo.

No se puede hablar de derbi, pero como si lo fuese. Los enfrenetamientos entre Deportivo de La Coruña y Sporting de Gijón se han convertido en todo un clásico cargado de rivalidad. Los cerca de 2.000 aficionados blanquiazules desplazados a la ciudad asturiana convertirán el choque en una auténtica fiesta del fútbol.

Los de Fernando Vázquez llegan tras ganar todos sus partidos fuera de casa y perder los de Riazor, con la meta de afianzarse en la zona alta de la tabla para aspirar al ascenso. El Sporting, por su parte, llega invicto a la cita, ocupando el tercer lugar de la tabla clasificatoria con 8 puntos.

Finalmente Uxío Marcos se ha quedado en A Coruña tras la fractura de nariz sufrida en el partido de Copa ante el Córdoba, por lo que todo apunta a que Álex Bergantiños será el encargado de ocupar el centro de la zaga junto a Pablo Insua. Stefan Deak, Manuel Pablo e incluso Césary Wilk podrían ser otra de las variantes.

Los coruñeses, en caso de ganar, darían un golpe en la mesa de cara a ocupar la parte alta de la clasificación. El desplazamiento masivo de deportivistas muestra el apoyo de la hinchada al equipo pese a que este no ha conseguido ningún punto en su feudo, dejando siempre su casillero a cero. La última visita a la localidad asturiana dejó marcados a muchos deportivistas debido a la conocida actuación arbitral de Estrada Fernández, que semi-condenó al equipo al abismo de la Segunda División. Ahora toca redimirse.


Los asturianos, por su parte, se colocarían en una cómoda situación en caso de llevarse los tres puntos, además de dar un golpe de autoridad a uno de sus principales rivales de cara a regresar a la categoría de oro del fútbol español.

La clave: La afición. Los encuentros entre gallegos y asturianos se han convertido en una competición entre las aficiones para animar a su equipo. La hinchada que más aliente a sus jugadores puede ser clave.

Ojo a: Ismael López. El ex del Lugo sonó como refuerzo blanquiazul a comienzos del mercado estival, aunque finalmente se decantó por el Sporting debido a la incertidumbre económica reinante en A Coruña. El extremo es uno de los jugadores más desequilibrantes del conjunto gijonés.

El dato: Hace 36 años que estos dos equipos no se enfrentan en Segunda División, partido que terminó en empate sin goles. Ese año el Deportivo acabaría consiguiendo el ascenso.

Alineaciones probables:

Sporting: Cuéllar; Luis Hernández, Bernardo, Mandi, Lora; Bustos, López Garai, Alex Barrera; Isma López, Scepovic y Hugo Fraile.

Deportivo: Lux; Laure, Álex B., Insua, Luisinho; Wilk, Juan Domínguez; Arizmendi, Culio, Rudy; Borja Bastón.

Árbitro: Vicandi Garrido (colegio vasco)

Estadio: El Molinón

Hora: 17:00

TV: TVG 2

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.