Pseudoderbi de altura

34

El Deportivo recibe hoy al Sporting de Gijón (12:00) en un partido trascendental para ambos conjuntos. Cerca de 6.000 aficionados asturianos estarán en las gradas.

Partido de altos vuelos el que se vivirá hoy en el estadio de Riazor, donde Deportivo y Sporting –segundo y tercer clasificado respectivamente-, medirán sus fuerzas ante una grada que presentará un gran ambiente de fútbol.

Fernando Vázquez pondrá a prueba el sistema defensivo zonal para frenar la sangría de goles recibidos a balón parado. La vuelta al equipo de Juan Domínguez será la principal novedad en el once titular. La única duda radica en si Manuel Pablo volverá al once inicial en el lugar de Diego Seoane, ya que el ourensano no ha entrado en la convocatoria, al igual que Juan Carlos Real y Javier Arizmendi. La otra variante sería retrasar la posición de Luisinho para dar entrada a otro jugador en la posición de extremo izquierdo.

Los rojiblancos, por su parte, llegan a la cita con las bajas de Miguel Ángel Guerrero, Cristian Bustos y Aritz López Garai, y dispuestos a llevarse los tres puntos del feudo herculino. El equipo asturiano estará respaldado por cerca de 6.000 aficionados que intentarán llevar en volandas al equipo visitante.

Se espera un partido disputado en el que ambas escuadras pondrán sobre el tapete sus respectivos estilos. Un enfrentamiento que estará marcado por un ambiente cercano al de los derbis, donde ambas aficiones pondrán toda la carne en el asador. El equipo que consiga llevarse los tres puntos dará un puñetazo en la mesa de cara a aumentar sus opciones de regresar la próxima campaña a la categoría de oro del fútbol español.

Juan Domínguez: “Es un partido idóneo para regresar al once”

La clave: La afición. Ambos equipos estarán respaldados en las gradas, lo que puede ser un factor importante de cara al desenlace del encuentro.

Ojo a: Stefan Šćepovic.El jugador serbio se ha convertido en la revelación del equipo sportinguista. El atacante ha marcado 17 tantos en lo que llevamos de campaña.

El dato: El Deportivo no vence al conjunto asturiano desde la temporada 97-98, cuando se impusieron en El Molinón por 0-3 con un doblete de Salaheddine Bassir y otro tanto de Flavio Conçeiçao.

¿Quieres conocer el parte meteorológico para este partido? 4gotas.com te lo ofrece.

Alineaciones probables:

Deportivo: Fabricio; Laure, Marchena, Insua, Manuel Pablo; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Salomao, Rabello, Luisinho; y Borja.

Sporting: Cuéllar; Luis Hernández, Bernardo, Mandi, Canella; Sergio Álvarez, Nacho Cases, Alex Barrera, Santi Jara; Scepovic y Carmona.

Estadio: Riazor

Hora: 12:00

Tv: Canal +

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.