Se suele decir que todo tiempo pasado fue mejor. Ahora mismo, en lo que respecta al Deportivo, nadie duda de que así es. Cuando estaban presididos por Augusto César Lendoiro, los coruñeses consiguieron plantarse en una semifinal de la Champions League. Y lo hicieron tras remontar un 4-1 cosechado en la ida. El 4-0 de Riazor todavía está presente en la memoria de los aficionados que pudieron verlo por televisión y, sobre todo, los que disfrutaron de esa noche mágica en directo.
En estos momentos, el futuro y la categoría del club es otro, pero la grandeza sigue intacta. Poco importan las estrategias de algunos que buscan manchar a un club histórico, que consiguió alzarse con un título de Liga y que llevó a toda la ciudad a soñar con la conquista del máximo título al que puede aspirar un club. Aquella semifinal contra el Oporto de Mourinho en la que Deco fue uno de los protagonistas y que apeó a los coruñeses con un gol de penalti.
Dejando a un lado la etapa dorada del Deportivo, ahora es el turno de un PSG que ha entrado en el selecto club de las remontadas. En los cuartos de final ante el Atalanta, el conjunto francés encajó en la primera parte. Necesitado de por lo menos igualar la eliminatoria, no sería hasta el 89′ cuando Marquinhos parecía llevar el partido a la prórroga. Apareció entonces Choupo Moting en el 93 para darle el pase a las semifinales a un PSG que en su momento fue víctima pero que ahora se ha convertido en verdugo.
Así es como ha aparecido una ilustración en las redes sociales de B/R Football. Donde se puede ver a los futbolistas del PSG entrando por la puerta de los ‘comeback club’, es decir, aquellos que han conseguido una remontada. Manchester United, Liverpool o Roma son algunos de los integrantes. Y, entre ellos, está el Deportivo cuya camiseta se puede ver en la pared en esta ilustración:
PSG have been the victims before.
But now they're part of the club. pic.twitter.com/3sUFRZYTPs
— B/R Football (@brfootball) August 13, 2020