La histórica remontada del Dépor ante el Milan, en imágenes

0

Fue una noche mágica, de esas que se recordarán siempre y con una sonrisa. El Deportivo doblegó a uno de los equipos más fuertes del continente, que todavía se pregunta hoy en día cómo pasó. Desde el primer golpe de Pandiani, a los tantos de Valerón y Luque, cerrando con el de Fran. Cuatro zarpazos que enviaron a la lona a todo un campeón de Europa que mordió el polvo en Riazor.

Son muchos los recuerdos que se agolpan para recordar una noche que sucedió hace ya 16 años. El Deportivo había caído ante el Milan en la ida. El gol de Pandiani lo neutralizaron con dos tantos de Kaká, uno de Pirlo y otro de Shevchenko. Así fue como muchos futbolistas creían que se había acabado su andadura en la competición, otra vez tocaba despedirse en los cuartos de final.

Pero algo pasó. El Deportivo poco a poco empezó a creer, y el ambiente fue girando hacia las noches épicas. Con cuatro golazos, los blanquiazules hicieron que el Milan mordiese el polvo. Daba igual que fuese una de las plantillas con más estrellas del continente, no fueron capaces de frenar a un equipo que quería soñar con alcanzar lo más alto. Con un grupo que aspiraba a levantar la orejona.

El Deportivo creyó y regaló a la afición una de las noches más bonitas que se recuerdan. Así ha sido como el partido ha sido elegido como el mejor de la historia para los lectores de Riazor.org. Pero, además, queremos recordar las imágenes del Deportivo vs Milan. Estas son las fotografías de una noche que siempre quedará para el recuerdo. Las mejores imágenes de la eliminatoria del Dépor vs Milan de Champions League:

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.