La AFE acepta jugar partidos cada 72 horas

0

Finalmente hubo fumata blanca. En una nueva reunión entre Federación, AFE y LaLiga de forma telemática, han analizado la situación actual que atraviesa el mundo del fútbol. De nuevo, se mostró el enfrentamiento entre los organismos, pero llegando a un punto común. Habrá partidos cada 72 horas, dando por hecho de que la reanudación de la competición será casi seguro a puerta cerrada.

Como recogen varios medios, según fuentes de la Federación, “esta dejó claro su frontal rechazo a que los futbolistas jueguen cada 48 horas. Ante la postura inflexible de la RFEF, AFE se ha visto obligada a aceptar que el mínimo sea de 72 horas, deshaciendo así su acuerdo previo con la Liga“. Además, la AFE ha lamentado “el tono de la reunión y lo hemos puesto de manifiesto en la misma reunión porque se ha hecho un ataque directo al sindicato”.

Ante la preocupación por la climatología, en dicha reunión han acordado que “de acuerdo con los informes de los expertos encargados por parte del órgano federativo se aprobarán dos pausas de hidratación por tiempo para combatir las elevadas temperaturas que se puedan dar en los meses de verano”.

Curiosamente, Javier Tebas sí ha concedido una entrevista a un medio extranjero donde aseguró que maneja dos fechas para la reanudación de las competiciones. Sería el 29 de mayo o el 6 de junio, apelando a las pérdidas económicas en caso de que no sea así, explicando que los clubes perderían unos mil millones.

El problema de los contratos de los futbolistas

Las nuevas fechas que se manejan chocan directamente con las fechas de finalización de los jugadores. Muchos terminan contrato el 30 de junio, con lo que la AFE no ve sencillo el hecho de que se extiendan más allá, como así solicitan tanto la UEFA como la FIFA. El sindicato de jugadores “defiende el derecho individual del trabajador. Hay unos derechos individuales que habrá que respetar, salvo acuerdo entre las partes. FIFA no tiene competencia legal en las relaciones laborales entre los clubs y los futbolistas”. Así es como Rubiales ha convocado a su junta directiva para este mismo miércoles.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.