Punto de partido para el Dépor

351

Los hombre de Oltra salvan in extremis la papeleta en Tarragona y ya dependen de sí mismos para ascender a la máxima categoría. Por su parte, Celta y Valladolid no ceden terreno, mientras que Cartagena y Alcoyano cierran el cupo de equipos descendidos.

El triunfo agónico del Deportivo ante el Nàstic sitúa a los herculinos a tan solo dos puntos de conseguir el ascenso directo. Los blanquiazules remontaron un tempranero tanto de Xisco Campos gracias al acierto de Bruno Gama y de Xisco, este último en el 94’ cuando el reloj del árbitro ya había sobrepasado el tiempo añadido. También le dio la vuelta al marcador el Celta, que empezó perdiendo con una pena máxima transformada por el capitán Mendoza para el Xerez, pero mediante las dianas de Iago Aspas en dos ocasiones, Álex López y Orellana consiguieron voltear el marcador para reflejar el 4-1 final.

El resultado de los vigueses impide que el Valladolid alcance la segunda plaza, a pesar de su victoria por la mínima ante el Recreativo de Huelva con gol de Javi Guerra. Igualmente, el Alcorcón también venció por 1-0 al Sabadell gracias al atino de Rubén Sanz en el último tramo del encuentro, lo cual les permite consolidarse en la cuarta plaza. Quinto es el Hércules, más aún tras la ‘manita’ a domicilio que le endosó a un Alcoyano que ya pierde todas sus opciones de permanencia; Felipe y sendos dobletes de Samuel y Urko Vera sellaron el triunfo.

Cierra los puestos del playoff el Córdoba, que ganó por 2-0 a un Cartagena que también tiene los dos pies en la Segunda División B; López Silva y Patiño fueron los artífices. Además, los videomarcadores del AlmeríaNumancia y del GuadalajaraBarcelona B finalizaron con este mismo resultado. El argentino Ulloa y Acasiete anotaron por parte blanquirroja, mientras que Iván Moreno y Jonan hicieron lo propio para los alcarreños.

Por otro lado, el Girona de Dani Mallo certificó definitivamente su permanencia en la categoría de plata al doblegar por 2-1 al Villarreal B; Dorca y Tortolero pusieron los goles locales mientras que Moi vio puerta para el filial amarillo. Lógicamente, a estas alturas de temporada los partidos intrascendentes comienzan a proliferar. Tal es el caso del MurciaHuesca, que deparó un 0-1 final con tanto de Antonio Núñez, o del ElcheLas Palmas, en donde Portillo y Javi Guerrero hicieron inútil el gol de Nicki Bille para los ilicitanos.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.