¿Qué pasa con Felipe Ramos?

116

El portero tiene contrato hasta 2015 pero no ha sido citado para empezar a entrenar el día 5 de julio con el resto de sus compañeros.

Nuevo capítulo en el extraño paso de Felipe Ramos por el Deportivo. El club facilitó ayer lunes la lista de jugadores citados por Fernando Vázquez para empezar la pretemporada, y en ella están todos los futbolistas que actualmente tienen contrato con el cuadro blanquiazul, a excepción del guardameta.

Felipe Ramos aterrizó en A Coruña en el verano de 2010, procedente del Castilla, y firmó por cinco temporadas. El Dépor ya tenía dos porteros, Dani Aranzubia y Manu Fernández, pero el madrileño llegaba para, en teoría, pelear con el asturiano por ser el suplente del riojano y su futuro relevo. Estaba libre y había destacado en las categorías inferiores del Real Madrid, por lo que parecía una buena apuesta. Debido a la falta de espacio en la primera plantilla, el club decidió darle ficha del filial, con el que acabó disputando 12 encuentros y fue convocado en otras 20 ocasiones en la temporada 2010-2011.

En dicha campaña, el Deportivo descendió. Manu Fernández no renovó y se fue al Recreativo, y Diego Rivas, titular en el Fabril, hizo lo mismo y se marchó al CD Lugo. Todo hacía indicar que Felipe Ramos sería el suplente de Aranzubia en Segunda División, pero Lendoiro fichó a Germán Lux y el exmadridista se fue cedido al Mallorca B. En la isla, compitió por un puesto con Yeray, la mayor promesa bermellona en aquel momento, y acabó jugando 16 partidos.

Esta temporada, otra cesión. Sin pasar por A Coruña, el portero se marchaba a préstamo al filial del Valencia CF. En la ciudad del Turia, disputó 27 encuentros con el B y se convirtió en el tercer portero de la primera plantilla, por detrás de Guaita y Diego Alves, llegando a ir convocado en cinco ocasiones (cuatro en Liga y una en Copa del Rey).

Con Germán Lux todavía sin renovar, y Aranzubia como una de las posibles salidas, todo hacía indicar que le llegaría por fin la oportunidad a un futbolista que después de tres temporadas aún no ha ido ni convocado con el primer equipo. Pero parece que no, que Felipe Ramos tendrá que seguir esperando para ponerse bajo los palos de Riazor. Si es que algún día le toca.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.