Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Que siga la fiesta en Riazor | Riazor.org

Que siga la fiesta en Riazor

70

El Deportivo se enfrenta esta noche (Riazor, 20:45 horas) al Villarreal en su último duelo como local de la primera vuelta, antes de cerrarla la próxima semana visitando a la UD Las Palmas. La de hoy podría ser una cita que determine las aspiraciones de los herculinos de cara a la segunda vuelta: si ganan, alcanzarían al tren de equipos que puebla la zona media con una perspectiva optimista de cara al segundo tramo de la competición; si pierden, deberían mirar hacia abajo esperando un nuevo fallo de unos rivales asfixiados y con poco margen de error. Los visitantes, por su parte buscarán conseguir un triunfo que les permita continuar una semana más en zona Champions.

El desempeño en los últimos tiempos de los chicos de Garitano en su feudo ha sido más que aceptable, como demuestran los números. En los últimos cinco enfrentamientos disputados en Riazor el balance es de tres victorias, un empate y tan solo una derrota frente al Sevilla -en el tiempo de descuento-. Un dato idéntico al de las últimas cinco visitas del Villarreal al estadio coruñés, donde solo ha conseguido llevarse un triunfo desde el año 2009.

Sin embargo, el Dépor ha sufrido durante las últimas semanas varias bajas notables con respecto a la alineación titular que se consolidó durante el mes de diciembre gracias a su gran desempeño. Las principales son las de Ryan Babel, que partió rumbo al Besiktas y Carles Gil, que se encuentra recuperándose de una lesión de rodilla. Tampoco podrán ocupar su lugar hoy Bruno Gama, quien también ocupa la enfermería blanquiazul; o Fayçal Fajr, inmerso en la disputa de la Copa de África. El frente de ataque deportivista está, por tanto, bajo mínimos a la espera de que el nuevo fichaje Ola John esté en disposición de debutar o se confirmen nuevas incorporaciones.

En este sentido, tampoco es mejor la situación de un Villarreal que viaja hacia A Coruña con muchas bajas. Entre ellas, jugadores destacados de la plantilla como Nicola Sansone, Jaume Costa, Musacchio, Roberto Soldado y el congoleño Bakambu -en la misma situación que Fajr-. Roberto Soriano, por su parte, será duda hasta el último momento por gastroenteritis. Sin embargo, los castellonenses acuden a la cita con suplentes de garantías, que le permitan mantener una racha envidiable en el campeonato liguero, donde no pierde desde la jornada 13 frente al Alavés.

Así pues, Riazor espera una buena afluencia de público en una cita para la que Gaizka Garitano ha dispuesto una convocatoria formada por dieciocho futbolistas en la cual, además de las bajas mencionadas, se suma la de Juanfran por sanción. Repite el canterano Óscar ‘Pinchi’ y regresa tras varias semanas Álex Bergantiños. El único descarte realizado por el técnico vasco ha sido el del guardameta Rubén Martínez.

¿Qué tiempo hará durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave:
Recuperar la alegría en el juego. Durante el mes de diciembre el equipo ofreció un fútbol combinativo que generaba ocasiones y goles en cantidad. Una dinámica que se ha ensombrecido en los dos últimos encuentros.

Ojo a: Alexandre Pato. El brasileño, ex del Milan, es un jugador desequilibrante que puede generar peligro de cualquier circunstancia cuando está entonado.

El dato: En los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos en Riazor, el Deportivo se ha llevado tres victorias, por solo una del Villarreal. El encuentro restante terminó con empate a un gol.

Alineaciones Probables

Deportivo: Tyton, Laure, Sidnei, Albentosa, Fernando Navarro; Guilherme, Borges, Çolak, Luisinho; Joselu y Florín Andone

Villarreal: Asenjo; José Ángel, Mario, V. Ruiz, Álvaro; Trigueros, Bruno, Samu Castillejo, Dos Santos; Alexandre Pato y Santos Borré

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz

Hora:
20:45 horas

Estadio: Riazor

Compartir.

Sobre el Autor

70 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios