¿Quién debe ser el delantero titular ante el Espanyol?

39

Tres de nuestros redactores, Antonio Bellot, Manuel Laya y Pablo Antelo, debaten sobre si Nelson Oliveira, Riki o los dos deben partir de inicio el domingo. ¿Qué piensas?

El conjunto dirigido por Fernando Vázquez, que viene de caer derrotado en el Nuevo José Zorrilla, se enfrenta al Espanyol en Riazor en una final anticipada. Ante la ausencia de gol en el último partido, tres de nuestros redactores, Antonio Bellot, Manuel Laya y Pablo Antelo, debaten sobre quién debe partir de inicio en ataque ante el conjunto perico. ¿Qué piensas? ¿Con quién estás de acuerdo?


RIKI

ANTONIO BELLOT

Ahora que por fin hemos encontrado al delantero que llevábamos temporadas buscando, no podemos desaprovecharlo. 13 goles avalan la trayectoria de Riki, quinto rematador de toda la Primera División. Números que definen a uno de los jugadores que más ha cumplido a lo largo de esta campaña. Por fin ha encontrado su lugar en el equipo gracias a una confianza ganada el año pasado en Segunda, por lo que sentarlo en el banquillo sería una pura incongruencia dado el rendimiento de Nelson, cuya vaselina en la primera jornada es lo único destacable de los 27 partidos que ha disputado. Incluirlos a los dos en el once implicaría sentar a Juan Carlos Valerón y eso, para mí, son palabras mayores. Sin el ‘flaco’ se pierde la conexión entre ataque y defensa, algo que solo traería consecuencias negativas. Riki debe ser titular y Nelson debe esperar su enésima oportunidad desde el banquillo.

NELSON

PABLO ANTELO

El arranque del delantero luso como deportivista fue espectacular, y dejó muestras de que tiene madera de ‘crack’. Su gran desgracia fue que a su llegada y pese a su buen inicio, se encontró con la mejor versión de Riki desde que el de Aranjuez está en A Coruña, y esta fue la causa de que se viese condenado al banquillo. A mayores, una lesión y la falta de confianza hicieron que el luso bajase su rendimiento. Pese a ello, ante el Levante anotó un gol de bella factura y ante el Valladolid con su entrada en el campo llegaron las mejores y únicas ocasiones para los herculinos. Teniendo en cuenta esto último y que Riki lleva un par de partidos más apagado que de costumbre, creo que Nélson Oliveira puede aportar la frescura que le está faltando al equipo en las últimas jornadas.

LOS DOS

MANUEL LAYA

Llega la hora de ser valientes e ir a por todas. No podemos esperar al final del partido para ir a por los tres puntos. El Deportivo necesita ganar todo lo que le queda para no especular con el descenso y llega el momento de salir con dos delanteros. La idea es sacrificar un hombre en mediocampo, que Valerón cree desde más atrás con un mediocentro puramente defensivo y que tenga más opciones para buscar el ansiado gol que se nos niega durante dos jornadas seguidas. Con dicho esquema los extremos tienen que ayudar más en defensa aunque la idea es encerrar al rival en su campo; más presencia en el ataque obliga al contrario a defender con más gente. Los empates de poco valen ya. Riki y Nelson ofrecen alternativas diferentes para cada momento y para cada tipo de ataque, y más movilidad en el área implica más desconcierto en el rival que no tiene que estar pendiente de un solo hombre. Tenemos el desborde, la oportunidad y garra de Riki y el juego aéreo, la agilidad y regate de Nelson. Uno le abrirá hueco y opciones al otro, es el momento del todo o nada.

TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN:

Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.