Alberto Quiles fue uno de los protagonistas del Deportivo vs Calahorra con su insistencia que le permitió marcar el segundo tanto. El delantero explicó la jugada: «Lo habíamos hablado ya. El portero tiene una buena pierna izquierda, pero se podía complicar si se sentía presionado. Vi que llegaba y que me iba a recortar, metí la puntera y pude hacer gol».
Aunque lo más destacado del tanto fue la celebración con el banquillo: «Fue soltar la rabia de estos partidos en los que venía participando menos, también el equipo venía de tres derrotas… quería celebrarlo con el banquillo, con todos los que estamos en el día a día».
Quiles reconoce, de todas formas, que al equipo no arrancó bien: «Nos costó un poco. Había mucho hombre del Calahorra en su área, nos costaba ver los espacios para los jugadores de arriba. Con el primer tanto se abrieron y por eso cambió el partido. El rival tiene que ir al ataque y no puede defender tanto. Al final, cuando vienes de tres derrotas, siempre se generan dudas. Creemos en lo que dice el míster, seguimos primeros por el juego que hacemos. Estuvimos un poco imprecisos y no nos puede afectar tanto. Tenemos que intentar ser nosotros, tener personalidad y mover al rival de un lado a otro como llevamos haciendo toda la temporada«.
Lapeña: «Después del bache en la primera vuelta, las cosas fueron fenomenal»
Se pasó también por zona mixta el otro goleador del partido. Adrián Lapeña desatascó el Deportivo vs Calahorra a balón parado: «Traíamos varias jugadas ensayadas al segundo palo. Le digo a Jaime que estire un poco más la línea para abrir, entramos con espacio y el balón se queda para meterla».
Más que los puntos, el central valora el aspecto anímico de volver a ganar: «Es un cambio de dinámica mentalmente. Vienes de perder tres partidos pero haciendo las cosas bien. Nos faltaba esa efectividad en las áreas que da y quita puntos. Con este triunfo damos un pasito adelante, salimos de un bache malo. Después del último bache en la primera vuelta, las cosas fueron fenomenal. Esperemos repetirlo».
Lapeña también quiso tranquilizar apuntarse para el partido ante el Sanse a pesar de las molestias que lo obligaron a pedir el cambio: «Son en el psoas, no quería tampoco seguir haciéndome daño. Teníamos compañeros igual de capacitados que yo para salir al partido y no quería ser un lastre. Pero no es nada preocupante«.