Quique González: “El Cádiz no solo es Machís”

0

Con las dos últimas victorias, el Deportivo ha frenado la mala racha de resultados que venía acumulando en los últimos meses. Tras dos jornadas seguidas lejos de Riazor, los hombres de José Luis Martí regresan a casa para intentar prolongar la buena dinámica. Y lo hacen contra un rival directo como el Cádiz. Quique González no ocultó que ese hecho le da un punto añadido: “Hay que pensar que son 3 puntos, todos valen lo mismo, pero está claro que si tú sumas 3 y un rival directo no suma, mucho mejor”.

Sobre las virtudes del rival, Quique comentó que es un equipo que “tiene muy claro a lo que juega, con mucha velocidad arriba. Vamos a intentar hacer el mejor partido posible para ganar”. En ese sentido, se refirió también a su hombre más destacado: Darwin Machís. “El Cádiz no solo es Machís, desde que ha llegado es clave, por su desequilibrio, por su velocidad, por su capacidad de hacer gol y de asistir… Hay que tenerlos en cuenta a todos, aunque sí que es verdad que está en un muy buen momento”.

Pese a encadenar 2 victorias consecutivas, las sensaciones del Deportivo en cuanto a juego siguen sin ser las mejores. Quique se mostró ambicioso en ese sentido, pero le quitó hierro al asunto. “Lo importante es el presente, el pasado no vale para nada, y queremos vivir el presente. Lo que vale ahora es ganar, si jugamos al fútbol como nosotros sabemos, mejor, pero lo que queremos es ganar. No hay margen de error, pero a partir de ahí somos ambiciosos”.

Sobre los últimos resultados en Riazor, Quique fue rotundo: “Esto es el fútbol, el año pasado en Osasuna no ganábamos en casa y fuera hacíamos números de play-off. Este año llevan 14 victorias seguidas en casa… Si no pasaran estas cosas, no se podrían escribir libros, no se podría de hablar de ello”.

En la misma línea, el delantero vallisoletano comentó que “cuando juegas en casa lo que quieres es ganar, para que la afición disfrute, pero la afición que está viendo el partido de fuera en su casa o en el estadio disfrutará también con ello. Yo creo que un aficionado disfrutará igual fuera cuando ganas. En casa queremos ser fuertes y ganar, pero el aficionado del Deportivo quiere ganar tanto fuera como en casa, y en eso trabajamos”.

Preguntado por la noticia que publicaba hoy La Voz de Galicia sobre la propuesta a Mauro Silva de presidir el Deportivo, Quique prefirió no mojarse. “Todos sabemos quién es Mauro, pero compete a accionistas del club, no tengo por qué opinar, no va a ningún lado. Lo único que tengo que hacer es ganar partidos, es un tema que pertenece a los accionistas, que son los que tienen que manejar eso”, concluyó.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.