Quique González: “No me conformo sólo con meter goles”

0

Quique González es el hombre del momento en el Deportivo. El delantero acumula goles y elogios a partes iguales en las últimas semanas y se muestra encantado: “Ojalá siga la racha y sea para ayudar. A nivel personal estoy muy contento, pero lo importante es lo colectivo. Estoy muy a gusto y cuando eres feliz las cosas suelen salir bien. No siempre hay buenos momentos, la gente que me conoce sabe que el año pasado en Osasuna tiré seis palos, goles legales anulados… trabajé igual en Pamplona que aquí, pero las cosas no siempre salen como uno quiere. Intento disfrutar del momento”.

El pucelano huye de comparaciones, “no me gustan, sabía lo que era el Deportivo cuando vine, los jugadores que han pasado por aquí… yo vengo a sumar, aportar trabajo y fútbol, a ayudar al equipo”. Y al igual que sus compañeros, él mismo se concibe como mucho más que un goleador: “Como delantero, si marcas te dirán que eres bueno y si no, recibirás críticas. Yo no sólo me conformo con meter goles, soy ambicioso. En la posición de punta eres el primer defensor, tienes que generar juego para tus compañeros, tener movilidad, dejarla de cara, darle continuidad al juego… tienes que sumar todo lo que puedas y el resto de tus compañeros harán lo mismo”.

Quique explica su virtud de estar siempre en el momento exacto por una mezcla de instinto y perseverancia: “Mi filosofía es trabajo, trabajo y trabajo. Cuando eres más joven pasas por momentos duros que te hacen madurar. Me ha costado mucho llegar aquí, me paro a pensar y ahora estar en el Deportivo, con todo lo que tengo a mi disposición para trabajar… no quiero perderlo. Estar siempre en el sitio es algo que se lleva dentro. Esa intuición. Muchas veces no participas, pero tienes que estar. Puedes tirar un desmarque cinco veces y que no te la den, luego te la dan cuando no lo haces. Siempre tienes que confiar“.

Para finalizar, también quiso devolver algo del cariño recibido por sus compañeros, empezando por Carlos Fernández: “Lo conocía de verlo jugar. Es joven, con mucho futuro y ambición. Trata muy bien el balón y siempre he pensado que si tienes jugadores buenos alrededor todo es más fácil. Hace que las cosas fluyan. En este caso me entiendo bien con Carlos y es más fácil generar. Pero juegue quien juegue estoy convencido de que lo hará igual que él o yo”.

Sobre el Autor