Quique Teijo es uno de los jugadores que representan el gran momento que vive el Fabril en las primeras jornadas de Segunda Federación. El lateral derecho, de vuelta en Abegondo tras su cesión la temporada pasada en el Betanzos, se ha adueñado del carril diestro blanquiazul. Sobre su buen nivel y la victoria ante el Compostela habló este lunes en nueva edición de A Balón Parado.
Jugar en Riazor
«El otro día en Riazor disfrutamos bastante. Hicimos un partido muy serio y nos lo pasamos bien».
«Es una sensación que pocas personas pueden vivir. Es única en un estadio de Primera División descomunal. Te da una motivación extra y todo es muy bonito. Yo ya tuve el privilegio de jugar en la Youth League y de marcar, o sea que ya conocía Riazor, pero cada vez que vuelves es una alegría».
Compañeros nuevos
«Los nuevos se llevaron una buena sorpresa. Ver las instalaciones por dentro, que son increíbles. Sí que se llevaron una sorpresa para muy bien».
«Somos un equipo muy renovado. Vinieron nuevos fichajes y es lo que tienen los filiales. De un año para otro te puede cambiar la dinámica del equipo, pero todos nos estamos acoplando bien, hay buen rollo y eso es de lo más importante para conseguir cosas chulas esta temporada».
Su cesión al Betanzos
«A día de hoy me noto muy bien, con mucha fuerza. Sobre lo de salir cedido yo consideraba que después de haber estado tanto tiempo parado y no haber jugado, era buena opción salir cedido al Betanzos. Era una categoría menos, pero yo lo que necesitaba era acumular minutos. En principio, después de un proceso largo de recuperación, cuesta entrar y competir. Acabé jugando y me noté bien».
«En el regreso me encontré bien. Ya había estado en muchas pretemporadas con este cuerpo técnico y la verdad que me noto muy bien ahora mismo. Espero seguir así ayudando al equipo».
Óscar Gilsanz
«Lo considero un entrenador muy bueno que tiene las ideas muy claras. Se sabe adaptar a los partidos y si no te están saliendo bien las cosas busca alguna solución. Siempre tiene algún truco para que sus equipos compitan, que es lo más importante».
Segunda Federación
«Es una categoría muy igualada en la que ganas dos partidos y estás peleando por el playoff, pero si pierdes dos estás casi en descenso. Tenemos que ir día a día trabajando, que creo que lo estamos haciendo muy bien. Que nadie nos ponga flores en la cabeza. Llevamos tres jornadas en buena dinámica y ahora tenemos dos partidos difíciles, pero muy bonitos que vamos a salir a ganar sin duda. Somos gente joven y tenemos que ir dando pasos poco a poco hacia delante».