fbpx

Principio de acuerdo

0

El Deportivo regresa con un punto del Sardinero tras empatar con el Racing de Santander (0-0) en un partido en el que ambos entrenadores se salieron con la suya. Muchas precauciones durante los 90 minutos entre dos rivales directos, que firman tablas para seguir en lo más alto y dejando la batalla definitiva para la segunda vuelta.

  • Sin Bergantiños. Borja Jiménez completó la segunda fase de lo que pareció poner en marcha ante la UD Sanse. Villares siguió en el mediocentro y De Vicente entró por Álex Bergantiños en el interior izquierdo. La otra novedad fue Quiles por Noel para volver a la pareja habitual en ataque.
  • Espesos. El Racing lo tenía claro. Balón para el Dépor. El equipo blanquiazul tuvo que llevar el peso del partido,  pero entre la falta de ideas y los 11 jugadores del rival por detrás del balón, el juego no era fluido. La mejor ocasión, de hecho, llegó tras un buen contragolpe montado por Quiles y Miku, pero William no supo definir ante Parera. Los cántabros amenazaron a la contra y tuvieron una buena a balón parado, pero Miku sacó la pelota sobre la línea.
  • Mucho respeto. No mejoró el encuentro en la segunda parte, con los dos bandos exhibiendo, más que nada, mucho respeto el uno por el otro. El Racing apretó algo más a la salida de los vestuarios y probó a Mackay en alguna ocasión, pero sin crear excesivo peligro. Al Dépor le costó mucho combinar en campo rival y los cambios tampoco mejoraron la fluidez ofensiva, sin apenas pisar el área durante los últimos minutos.

FICHA TÉCNICA

Racing Santander: Parera; Mantilla, Pol Moreno, Bobadilla, Satrustegui; Iñigo, Borja Domínguez (Tienza, 81′); Soko (Manu Justo, 90′), Torre (Sergio Marcos, 70′), Bustos (Camus, 70′); Cedric (Harper, 81′).

RC Deportivo: Mackay; Víctor García, Lapeña, Jaime, Héctor; Juergen, Villares, De Vicente (Bergantiños, 67′); Quiles (Doncel, 58′), Miku (Noel, 86′), William (Soriano, 67′).

Árbitro: Uson Rosel, colegio aragonés. Amonestó a De Vicente (43′) en el Dépor y a Pablo Torre (39′), Mantilla, (41′) y Borja Domínguez /75′)en el Racing.

Incidencias: Estadio del Sardinero. Partido correspondiente a la jornada 9 de Primera RFEF en la temporada 2021/2022.

Sobre el Autor