fbpx

Borja Jiménez tras el empate con el Racing de Santander: “No ganar me hace estar internamente fastidiado”

0

Borja Jiménez, entrenador del Deportivo, analizó el empate sin goles ante el Racing de Santander. Como él mismo indicó, la ocasión de William de Camargo es una de esas que hay que marcar sí o sí. Además, reconoció que el hecho de no ganar le “genera insatisfacción”, pero cuando analice fríamente el partido seguramente verá lo positivo de este encuentro en El Sardinero.

El resumen del partido de Borja Jiménez

“Hemos tenido una situación clarísima de gol y teníamos que haber marcado. Esas situaciones cambian los partidos. Tenemos mucho tiempo para decidir y no lo hemos hecho. Hemos querido llevar el peso del partido y lo hemos conseguido en casi todas las fases, salvo en el inicio de la segunda parte donde hemos estado más incómodos. Ha sido un partido bastante cerrado en cuanto a situaciones, nos faltó profundidad por fuera. Lo achaco un poco más a querer hacer daño los jugadores de última línea, pero no hemos estado como en los últimos días. Sacamos un punto que no nos deja contentos, pero hay que valorarlo como positivo”.

Los cambios en la segunda parte

“En los primeros minutos de la segunda parte perdimos el control y no estábamos cómodos. Ellos estaban más agresivos en la presión. Con la entrada de Álex, Mario y Doncel hemos vuelto a coger el peso en los últimos minutos. Nos faltó profundidad, hubo situaciones de Víctor en las que hemos llegado, el centro de Héctor… está claro que no podíamos generar el volumen de otros días pero hay que valorar que jugábamos fuera. He visto bien al equipo, quizá con un poco de acierto en tres cuartos…”.

Sensación agridulce

“Esa es mi forma de ser, estoy jodido por no ganar, siempre quiero ganar. No ganar me hace estar internamente fastidiado. Pero si hago una valoración del partido fuera de casa, ante un rival que estará arriba con nosotros, durante la semana puedo ver lo positivo. No ganar me genera insatisfacción”.

El ambiente en el Sardinero

“Es una noticia fantástica, el ambiente que hemos vivido aquí ha sido muy bueno por las dos aficiones. Desde que hemos cogido el bus hasta aquí, vimos a mucha gente del Dépor animando. Y la vida es poder disfrutar de estas cosas. Que la afición nos acompañe es fundamental, estamos muy contentos de que se sientan identificados, ese arraigo era fundamental. Quiero felicitar a las dos aficiones, el comportamiento ha sido espectacular desde el calentamiento. A nuestra afición le deseo un buen viaje de vuelta a casa”.

La capacidad de desconectar al Racing de Santander

Estoy satisfecho porque el equipo ha tenido la valentía de venir a uno de los grandes campos y dominar. Son maneras diferentes pero igual de respetables. Cada uno marca el camino para conseguir el objetivo. Desde el día de Irún, que no nos dio el resultado por lo que hicimos, hemos buscado siempre lo mismo. Esa es nuestra forma de entender el fútbol y no vamos a renunciar a ello. Pase lo que pase. Entrenamos durante la semana para poder venir a cualquier campo y tratar de dominar, someter al rival. Cuando tienes la pelota, el equipo rival ofrece menos y los tienes más controlados. Sabíamos que Soko y Cedric al espacio son muy buenos y Pablo es diferencial entre líneas. Teníamos que tener eso controlado”.

Primer partido del Deportivo sin marcar

“Es anecdótico. Habrá más partidos en los que no veamos puerta. Hay que valorar el trabajo del rival a nivel defensivo, en bloque intermedio bajo con pocos espacios. La primera parte con la variación con meter a Quiles como un centrocampista más lo encontramos alguna vez, por eso lo cambiamos en la segunda parte. Hemos tenido una situación clarísima y esas con las que hay que meter. William nos da muchas más cosas y trabajamos con él”.

Así vivimos el Racing de Santander vs Deportivo

Sobre el Autor

Al frente de riazor.org desde hace más de dos décadas. Además de informático, hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no estoy escribiendo aquí, trabajo como consultor SEO en diversos proyectos.