Rafa de Vicente fue una de las novedades en el once del Dépor contra Osasuna y se mostró «dolido» por no clasificarse. «Queríamos la victoria y pasar a la siguiente eliminatoria, era nuestro objetivo, pero al mismo tiempo estamos bastante satisfechos de todo el trabajo. Plantarle cara a Osasuna es muy buena señal, nos sirve para seguir creciendo«, eexpresó.
El mediocentro habló de la actuación colectiva. «El equipo ha estado a un nivel muy alto. Ellos tienen un ritmo más alto que nosotros, pero el equipo ha demostrado que le puede plantar cara a un Primera División en todo momento. Salvo los dos goles, creo que el equipo en casi todas las fases ha estado muy bien. Hay que estar bastante satisfechos».
A nivel personal, Rafa se encontró «bastante bien durante el partido, con Josep (Calavera), con Villares… con el resto de compañeros, es muy fácil jugar». Y se refirió a la próxima cita: «El partido de León es muy importante, nos tenemos que centrar en la liga, que es nuestro objetivo fundamental. La Copa era un premio y nos hubiese encantado pasar de ronda. Ahora hay que pensar en León, ellos son un gran equipo y en esta categoría no hay rival fácil», finalizó.
Josep Calavera: «Me encuentro muy a gusto aquí, quiero seguir entrenando fuerte»
También pasó por zona mixta Josep Calavera. El mediocentro catalán se mostró «muy feliz, muy contento, por poder disputar minutos. Aún encima en Riazor, donde aún no lo había podido hacer de inicio. Creo que todo el equipo en general hemos estado bien, hemos hecho un buen partido, hemos competido de tú a tú ante un rival de Primera División que, por pequeños detalles, sobre todo algún erro nuestro a corregir, nos ha hecho mucho daño y por ahí se nos ha escapado el partido», afirmó.
Sobre su situación personal, Calavera declaró que, «para los que tenemos menos minutos en liga, (la Copa) es una oportunidad muy buena para nosotros, para jugar, para competir, para tratar de ponerle las cosas difíciles al mister a la hora de hacer del once. Es una pena (la eliminación), pero estoy contento y orgulloso del equipo porque hemos competido muy bien». Así mismo, se refirió al mercado de invierno: «Estoy muy contento aquí, tenemos un día a día muy bueno en Abegondo, te sientes futbolista. Me encuentro muy a gusto aquí, quiero seguir entrenando fuerte, aprendiendo de esta situación, que también hay que sacar cosas positivas, y seguir aprendiendo de los compañeros de mi posición».
Por último se refirió al ambiente de Riazor: «Es espeectacular, es una pasada poder disfrutar de este campo, de esta afición, animando los 90 minutos sin parar, sin cansarse, es un plus muy muy grande para nosotros. Lo tenemos que aprovechar, lo hemos aprovechado, yo creo, hoy y también en liga, y estamos muy agradecidos del apoyo que estamos recibiendo aquí, en casa y fuera», terminó.