fbpx

Cabeza alta y a pensar en la liga

0

El Deportivo dice adiós a la Copa del Rey tras caer (1-2) ante Osasuna. Los herculinos, que en ningún momento dieron muestras de estar dos categorías por debajo de su rival, dieron la cara durante todo el partido. Doncel adelantó al equipo gallego, pero Osasuna dio la vuelta al duelo con dos goles en momentos clave. Con el triunfo en Murcia y esta derrota termina la aventura copera del Dépor, que desde mañana deberá poner los cinco sentidos en la Primera RFEF.

  • Lanzados. Dos subidas por banda de Doncel y Aguirre fueron los primeros ataques del Dépor. Fue un adelanto de lo que sería el primer tramo del encuentro. Sufriendo en espacios cerrados, el Dépor avanzaba con peligro cada vez que tenía espacio libre. Lo mismo hizo Osasuna, donde un viejo conocido como Ontiveros fue el principal quebradero de cabeza de la zaga herculina.
  • Telarañas fuera. El partido superó el minuto 20′ sin ocasiones claras. Todo cambió cuando Carlos Doncel lanzó una falta que entró por toda la escuadra. Sergio Herrera, titular habitual en liga, se estiró todo lo posible pero no fue capaz de evitar el golazo del futbolista blanquiazul.
  • Goles psicológicos. Con Ontiveros intentándolo por todos los medios y un peleón Kike García, Osasuna buscó el empate tras el gol local. En la mayoría de ocasiones, los rojillos enviaron el balón desviado. Pero justo antes del descanso, Kike cazaba con el pie un centro desde el córner y batía por bajo a Mackay. En el segundo tiempo, había salido mejor el Dépor, que buscaba el 2-1. Sin embargo, fue Budimir el que vio puerta aprovechando un rechace.
  • Con gente pero sin ideas. Quemó sus naves Borja Jiménez en el tramo final, juntando a Miku, Quiles, William y Noel. Pero pese a ello, los blanquiazules no fueron capaces de poner en apuros a Sergio Herrera. Mantuvo Osasuna su ventaja y sigue adelante en Copa, dejando fuera a un más que digno Deportivo.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Mackay; Trilli (Quiles, 82′), Trigueros (Lapeña, 69′), Granero, Aguirre; Villares (Víctor García, 57′), Calavera, De Vicente; Doncel (Miku, 82′), Noel y Soriano (William, 69′).

CA Osasuna: Herrera; Ramalho (Nacho Vidal, 75′), David García, Oier, Cote; Roberto Torres (Kike Barja, 67′), Iñigo Pérez (Darko, 67′), Javi Martínez, Ontiveros (Moncayola, 67′); Budimir y Kike.

Árbitro: Cordero Vega , colegio cántabro. Amonestó a Borja Jiménez (69’) y Granero (88’) en el Deportivo y a David García (28′) en Osasuna.

Goles: 1-0, min.20: Carlos Doncel. 1-1, min. 45+3: Kike García. 2-1, min 64: Budimir.

Incidencias: Estadio de Riazor, 9.729 espectadores. Partido correspondiente a la segunda ronda de Copa del Rey en la temporada 2021/2022.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx