Va tardando, incluso ‘fuera de tiempo’, pero la lista de jugadores que terminaron la temporada pasada con el Deportivo y que todavía estaban sin equipo se va reduciendo. El último futbolista en encontrar nuevo destino es Rafa de Vicente, que este martes se ha comprometido con la UD Sanse hasta final de temporada.
El centrocampista refuerza así a un equipo madrileño que se ha desinflado tras un buen inicio. Venció en sus dos primeros partidos, pero ha caído derrotado en los dos siguientes, con dura goleada incluida el pasado fin de semana a manos del Real Madrid Castilla. El andaluz firma como jugador en paro con el mercado cerrado, pero con el UD Sanse teniendo fichas libres para incorporarlo.
La llegada de Rafa de Vicente a Matapiñonera significa que pasará de vestir la blanquiazul a convertirse en uno de los rivales del Deportivo esta temporada. Como sucediera en la 21/22, ambos equipos comparten grupo en Primera Federación y a finales de octubre se verán las caras en Riazor.
La tardanza de Rafa de Vicente a la hora de encontrar nuevo destino era una de las más sorprendentes. Pese a que su temporada en A Coruña fue decepcionante, su cartel en la categoría sigue siendo prestigioso y hace sólo dos temporadas lideró al UCAM Murcia hasta la final del playoff y se quedó a un paso del ascenso. En el Deportivo no llegó a los 700 minutos con únicamente 5 partidos como titular.
Tras Rafa de Vicente, turno para Álvaro Rey y Héctor Hernández
Tras la llegada de Rafa de Vicente a la UD Sanse, en estos momentos sólo dos futbolistas que acabaron la temporada en el Deportivo y se marcharon en verano están sin equipo. Uno de ellos es Álvaro Rey, mientras que el otro, con ligero asterisco, es Héctor Hernández. El lateral formó parte de la disciplina blanquiazul hasta el último día de mercado.