Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Rafael Rodríguez: “Para que Álex salga del Dépor tiene que ser algo muy claro para todas las partes” | Riazor.org

Rafael Rodríguez: “Para que Álex salga del Dépor tiene que ser algo muy claro para todas las partes”

80

Rafael Rodríguez, representante de Álex Bergantiños, atendió la llamada de Deportes COPE Coruña para explicar la situación por la que está pasando uno de los capitanes del Deportivo. Reconoció que tiene ofertas de Primera División, Segunda y de Estados Unidos, aunque para salir tendría que ser algo muy claro para todas las partes. “Álex no va a tirar la toalla, tiene que ser algo muy claro para todas las partes para que salga del Dépor”.

Y es que su agente explicó que “Álex es un gran profesional, le ha costado mucho llegar y lo que ha hecho tiene mucho mérito. Es un ejemplo para el deportivismo, tanto dentro como fuera del campo, es uno de los capitanes y es de A Coruña. Personalmente, pienso que podría haber tenido alguna oportunidad más, siempre le ha costado, pero este año ya es más que mucho. La decisión de salir o no es de Álex”.

De hecho, las dudas sobre si salir o no están claras. “Cada temporada le ha costado mucho, primero llegar, quedarse en la pretemporada, luego ser titular, convertirse en un referente y llegar a ser capitán. Como le ha costado tanto llegar, el salir ahora es muy complicado aunque es un dato objetivo. Tiene posiblidades de hacerlo, pero es una decisión que deberá tomar él. Ahora el Dépor está en una situación mejor en la tabla, antes no les gustaba que se marchase a otro club de Primera y es entendible”.

Ahora las cosas pueden haber cambiado ya que hay varios interesados de Primera División. “Hasta ahora no les gustaba, pero es posible que por los últimos partidos, pasada una semana o diez días, si se da la circunstancia podría ser más factible“. Aunque apuntó que “luego el interés se tienen que convertir en realidad y cuajar, los clubes siempre barajan dos o tres jugadores por posición. Hay interés de tres o cuatro de Primera, de la zona de abajo“.

Y también de Estados Unidos. “Allí la Liga empieza más tarde, es un tema abierto, de hecho ahora es el draft de la MLS. A priori, le gusta más jugar allí que en un equipo español, pero es difícil por todas las connotaciones. Álex tiene contrato para el año que viene y el club cuenta con él de cara al futuro como persona de club, este es un matiz muy importante para tomar la decisión”. Como apunta el representante, Bergantiños termina su contrato en 2018 y en la MLS le podrían ofrecer una temporada más.

Por último, contó lo que le sucedió al 4 con Otra. “La primera vez que Oltra estuvo en Segunda me dijo que Álex lo tendría difícil, y acabó jugando 30 partidos. En siguiente año me dice lo mismo para Primera, pero fue lo mismo. Siempre le ha costado, este año más que nunca, pero no es ni mucho menos descartable. No hay tantos centrocampistas, y yo pienso que Álex, respetando al entrenador, podría haber tenido minutos. Garitano no lo ha considerado oportuno pero no creo que Álex vaya a tirar la toalla. Tiene que ser algo muy claro para todas las partes para que se vaya del Deportivo”.

Compartir.

Sobre el Autor

80 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios