Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El Ayuntamiento en pleno pide la reapertura del "caso Jimmy" | Riazor.org

El Ayuntamiento en pleno pide la reapertura del “caso Jimmy”

40

El pasado 21 de diciembre se hizo público que el titular del Juzgado de Instrucción Número 20 de Madrid, el juez Pedro Merchante Somalo, había acordado el archivo de la causa que investiga la muerte de Francisco Javier Romero Taboada “Jimmy” como consecuencia de los hechos acaecidos en los aledaños del río Manzanares en la mañana del 30 de noviembre de 2014. El auto dictado por el magistrado supone el archivo provisional de la pieza argumentando que no se puede identificar a los autores materiales de la muerte del hincha blanquiazul.

Desde ese mismo instante las reacciones a dicho auto no se hicieron esperar y llegaron desde muy diversos ámbitos, empezando por el propio Real Club Deportivo, quien ese mismo día hizo pública su postura a través de un comunicado en el que manifestaba “su profunda sorpresa, absoluta decepción y total indignación ante el archivo de la causa que investiga el asesinato de Jimmy”.

La última muestra de apoyo a la familia y amigos en su intento de que se haga justicia ha llegado desde el ámbito de la política, concretamente desde María Pita. En el pleno del Ayuntamiento celebrado ayer lunes, los cuatro grupos con representación aprobaron por unanimidad la moción presentada por el Bloque Nacionalista Galego(BNG) en la que se exigía que el Concello de A Coruña se posicionase en contra del sobreseimiento de esta causa.

Según indica la moción aprobada, desde el consistorio coruñés “se exige la reapertura de la causa con el fin de dar con los culpables del asesinato de Francisco Javier Romero Taboada, Jimmy”, al tiempo que “se demanda a las instituciones judiciales el máximo esfuerzo e implicación para poner fin a la impunidad que existe alrededor de este caso”.

Todos los grupos coincidieron a la hora de manifestar su total oposición ante la medida adoptada por el juez Merchante Somalo ya que, en su opinión, existen pruebas suficientes con las que identificar a los autores materiales de la brutal paliza que acabó ocasionando la muerte de “Jimmy”, incluido el testimonio del testigo protegido también implicado en los hechos cuya declaración ha sido desestimada por parte del magistrado.

Compartir.

Sobre el Autor

40 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios