Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El BNG también exige reabrir el ‘caso Jimmy’ | Riazor.org

El BNG también exige reabrir el ‘caso Jimmy’

19

Una voz más se une a las manifestaciones de malestar por el archivo del ‘caso Jimmy’ sin condenar culpable alguno. En este caso se trata del Bloque Nacionalista Galego (BNG), que a través de su grupo municipal en el Ayuntamiento de A Coruña ha registrado una moción en la que exige la reapertura de la causa, a fin de dar con los culpables y terminar con la “impunidad que existe en torno a este caso”.

En la moción, que puede consultarse íntegramente aquí, el BNG explica que ha visto “con desolación cómo el último de los magistrados que asumió la instrucción judicial, contra el criterio de los investigadores policiales, decide archivar el expediente bajo el argumento de que no se puede identificar a los autores” de la muerte de Francisco Javier Romero Taboada, ‘Jimmy’.

Al mismo tiempo, recuerda que el 30 de noviembre de 2014 en Madrid se produjo también un “apaleamiento grupal a otro aficionado al que también lanzaron al río” y que hubo gran “cantidad de heridos, tanto por arma blanca como por objetos contundentes”; pero que a pesar de todo, “numerosos seguidores del Deportivo fueron sancionados por la Secretaría de Estado de Seguridad, imponiéndoseles escandalosas sanciones cifradas en 60.001 euros y la prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un periodo de cinco años. Es decir, además de apaleados y con un compañero asesinado, son también multados”.

El BNG subraya que en esta iniciativa recoge “el sentir general de los vecinos de Coruña” y exige que el Pleno muestre “con total contundencia su voluntad de que se resuelva el proceso con la detención y la condena de los culpables del crimen”. Con esta moción, el Bloque se une al propio Dépor y a también a la LFP, que en las últimas semanas expresaron su indignación ante la sentencia y declararon su intención de luchar por reabrir el ‘caso Jimmy’. El abogado de la familia también ha indicado su voluntad de presentar un recurso.

Compartir.

Sobre el Autor

19 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios