La hora de Pinchi

33

Es el máximo goleador del Fabril con 13 dianas, pero Óscar Francisco García Quintela ‘Pinchi’ (A Coruña, 17/01/1996) ha tenido que esperar media temporada para tener su oportunidad con el primer equipo. Las molestias que arrastra Florin Andone han provocado que Gaizka Garitano convoque al canterano herculino para el partido de Copa del Rey frente al Deportivo Alavés.

El delantero es el único jugador del filial que ha entrado en una lista del primer equipo esta temporada. Habitual en los entrenamientos con los mayores, Pinchi se quedó fuera de la convocatoria ante el Betis después de ser apartado por el club. Una polémica entrevista del canterano hizo que desde el Deportivo tomasen la decisión de dejarle al margen pese a que Garitano había dicho contaba con él para este encuentro.

No será la primera vez que Óscar pise Riazor y es que el atacante herculino dispuso de 14 minutos ante la UE Llagostera el año pasado en el que fue su debut con el primer equipo. Con la del Deportivo Alavés, el coruñés sumará su cuarta convocatoria después de entrar en la lista para la eliminatoria copera ante los catalanes, así como para un partido de Liga ante el Eibar la pasada campaña.

Capaz de jugar en todo el frente del ataque, Pinchi no solo tiene gol, sino también desborde, calidad y fantasía. Apodado así por culpa de su padre, que le llamaba “Pincho” de pequeño, el delantero del Fabril esperará una oportunidad hoy para mostrar a Riazor que de Abegondo también pueden salir buenos futbolistas.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

33 comentarios

      • shinoshuke el

        JAJA, ya no es el de antes? pero si tiene 25 años, ni que estaría para retirarse, que lleva una mala temporada después de la grave lesión, vale, pero retirais a la gente hechando hostias, como Luis y Bicho que con 24 y 20 años ya no valen para el futbol profesional.

  1. La dirección deportiva vuelve a las andadas de la lentitud…con la salida de Babel ya hace semanas conocida y la lesión de Gil ya hace varios días…estamos a día 3 y no hay fichajes…no sé, vamos a notar mucho la baja de Babel, coincido al 100 % con lo que dice Maese, nos daba mucho…Sr Barral, imaginando que ante las altas probabilidades que había de la salida de BABEL deberían de tener algún plan…dos partidos en 4 días…

    • El periodo invernal de fichajes es mas complejo. Poder fichar alguien de garantias es deificil en estas fechas y mas tratando de fichar a alguien que se quede mas de 4 meses con nosotros (creo que bien planteado ya que entre preparacion fisica, adaptacion, etc… ), a no ser que sega un jugadorazo que nos quedemos todos perplejos, pero lo dudo. Repito como dije otras veces, que salga como nos salió Babel, a tan corto plazo, y con lo fuera de forma que venia va a pasar 1 de cada 1000

    • A las andadas estás tu, criticando al segundo día de mercado. Haces de contable, asesor, ojeador y directivo desde el sofá y en cero coma.

      Después no decimos ni mú cuando vemos que la mayoría de fichajes rinden. Ahí volvemos al “agujero”, para buscar algún “motivo” para criticar.

    • shinoshuke el

      Por eso mismo no han dejado salir todavía a Borja Valle, porque está todo acordado a falta de que el Depor diga ya.

  2. liarnalubre el

    Sabéis que tan cierto es que mosquera le pidió al mister no salir de titular porque no podía con la presión??? igual son solo rumores de prensa rosa, pero tampoco me extrañaría.

  3. Yo apuesto por este once de inicio, pero creo que jugara Guillerme con Mosquera de comienzo.

    ———————— RUBEN ———————–
    JUANFRAN -ARRIBAS – SIDNEI – LUISINHO
    ———————- ALEX —————————-
    BRUNO ——— MOSQUERA ——— BORJA
    ————– JOSELU —– MARLOS ————–
    —-
    Este seria el equipo que me gustaría ver de inicio, Guillerme y Borges creo que deben estar para el viernes, en el banquillo apostaría por estos, LUX – ALBENTOSA – NAVARRO – GUILLERME – BORGES – PINCHI – EMRE.

    Según vaya el partido ya se vera que cambios hacer.

  4. Hoy espero ver una dupla arriba de Joselu y Marlos, pero también espero unos minutos de Pinchi, creo no engañarme que los aprovechara y seguro que entrara en vez de Marlos, seria una buena referencia el verlos, yo después de ver a ambos, me quedo con Pinchi sin dudarlo, tiene mas visión de juego y sobre todo gol, si tiene minutos y puede jugar con Joselu, estoy seguro que Pinchi nos dará una alegría.

  5. Emil Kostadinov el

    Suerte a Pinchi y que aproveche la oportunidad como si no hubiese a haber otra ( Que coño, que haga un hack trick).

    • Dios te oiga, yo estoy seguro que si entra no va desentonar para nada, es mas seria sustituto de Marlos y veremos como lo mejora.

  6. Milesio. Dice Maese_Djalma que lo tienes ignorado, y que si no le quitas el ignore invocará a Belcebu, que a su vez invocará al negro del whatsapp, que a su vez utilizará su gran miembro para empala…

    En resumen. Que lo quites de la lista de ignorados por favor.

  7. Pues yo pienso que es el momento de que Pinchi demuestre si es futbolista para jugar en la élite o no, creo que este mes cumple 21 años y llevamos hablando regularmente el desde que tenia 18 años, es cierto que los entrenadores del deportivo no suelen dar oportunidades a la cantera pero si a un chaval con 21 años y 13 goles en el filial a estas alturas de liga, que juega de extremo izquierdo que es la posicion que nos urge reforzar no se le da la oportunidad de jugar minutos en la elite ni en copa es que casi es mejor cerrar la cantera, el chaval merece la oportunidad de , por lo menos, jugar minutos, yo no digo que de titular pero por lo menos con casi 21 años de salir a Riazor a demostrar que es válido para el fútbol profesional, si no se le da oportunidad a un chaval con los números de Pinchi ¿a quien se le va a dar? Hay que mandar de vez en cuando un mensajito a la cantera

    • Yo lo que si que creo es que el año que viene es hora de que este jugador este en alguna categoria superior, sea con el fabril ascendiendo o con otro club. Hay que tener ojo con como se hacen las cosas, aun me acuerdo de Luis F. lo que parecia a lo que podia llegar y mira… .

      • Lo que pasa es que para que otros clubes se interesen por el hay que ponerlo en el escaparate, cosa que aquí muy rara vez se hace con algún canterano, yo confío en el aunque reconozco que el salto de tercera a primera es muy grande, pero a estos chavales que se les ve que pueden llegar hay que hacer lo posible por que lleguen porque son patrimonio del club y quien sabe si después de una cesión pueden sernos útiles o si otro equipo nos hace una oferta por ellos, imaginad que ahora nos viniera una oferta buena por ínsua (que para mi vale para el depor) o por rober, pues si aquí no van a jugar y van a andar de cesion en cesion a lo mejor venderlos y sacar algo de pasta no iba a ser tan mala opción.

    • Pablinho27 el

      Yo opino como tu…hoy es día para darle minutos y q de verdad se vea si tiene nivel o no! Creo q es hora de darle oportunidad a algún chaval y nadie mejor q pinchi!!vamos pinchi hoy metes un golito y la partes!!!

  8. con respecto al tema de babel espero que el equipo no le eche en falta a priori no tendria porque porque la mejoria del equipo no se noto solo expresamente por el, si no que mejoro todo el equipo, que si que es verdad que es una pieza que tenia calidad que ya lo tenemos, lo que ya me preocupa mas es la lesion de gil, espero que no se alargue mucho porque sin babel y sin gil si que podemos notar un bajon

    • Maese_Djalma el

      yo entiendo que queramos pensar que Babel no era tan importante sin embargo Gil si, yo creo que Babel estaba siendo el mejor del equipo y dandonos la victoria en los partidos tanto por los goles como por todo el trabajo que hacía en el campo , defender como una bvestia , cuando nos estaban metiendo atrás era capaz de sacar la pelota hacia adelante cuando nadie más lo podía hacer , aguantando la presión de 2 o 3 jugadores y esperando a que el equipo subiera para dársela a algún compañero , tenía disparo lejano, remate de cabeza , velocidad , regate , el más completo y el más inteligente sobre el campo , para mi Babel era el alma de este equipo ahora mismo, lo hacía todo y todo bien, su baja me parece que va a afectar al rendimiento de todo el equipo.

      • por supuesto que nos daba goles tb nos los dan joselu y sobre todo andone….. pero y tu no piensas que esos goles que nos dio babel(que hay que meterlos) no son fruto de ma mejora colectiva del equipo?

        tampoco quiero decir ahora que gil sea mejor que babel jajajaj pero que faltando los dos si que se puede notar mas el bajon

        • Maese_Djalma el

          Estoy de acuerdo en que hubo un crecimiento del equipo , pero tb cre que babel era en gran parte el artícife de esa mejoría, y en cuanto a que la baja de Gil nos va abajar el rendimiento tb lo creo , estaba siendo de los mejores , con confianza y mucha clase , haciendo jugar a todos combinando muy bien con Emre y Babel, ahora veremos que es este equipo sin ellos 2 y que equipo es este cuando se recupere Gil y sin Babel.

  9. Maese. Te respondo aqui, que los de la web están jugetones con los cambios de noticia jajajaj

    Yo con el tema Valle no estoy de acuerdo. Hizo una buena pretemporada. Contra el Betis (lo poco que salió) fue lo más peligroso de todo el partido. Contra el Athletic salió y provocó dos amarillas. Contra el Atlético todos sabemos que partido estaba haciendo el equipo hasta la expulsión de Fajr.

    Era él quien tenía que haber jugado el primer partido en vez de Gil, que no había demostrado nada en pretemporada, y que en ese primer partido demostró menos. Incluso en el tercer partido, en el que fue sustituido.

    Que ojo. No digo que ahora Gil no sea importante, que lo es… pero en los primeros partidos, siendo justos, no tenía que haber jugado él. Si lo hizo es porque tiene un “nombre”. Sin más.

    Sobre el tema Pinchi. Hay que dejarlo crecer y que se gane las convocatorias y los minutos… que después pasa lo que pasa. Además se junta demasiado con Luis Santiago, que les debe comer el tarro a base de bien diciendoles que son superestrellas (ya conocemos el caso Bicho) y que exijan jugar en el primer equipo.

    • Maese_Djalma el

      A mi Valle no me gustó los minutos que le vi, pero ojo lo puedo achacar tb al poco fútbol que demostraba el equipo entero , Gil es un jugón con mucha calidad y al principio nada de nada , pero ni él ni nadie , ahora con la idea más interiorizada el equipo juega mejor y más fluido , provoca más ocasiones y hay más acierto de cara a gol, con lo que creo que es un crecimiento colectivo , y ahí quiero ver a Valle, a ver si es mejor de lo que demostró, ahora está frente a su gran oportunidad…

    • Maese_Djalma el

      Hazme un favor Predator dile a Milesio que me tiene ignorado en la noticia anterior porfa

    • Muy bien explicado el tema Valle, sobre el tema Pinchi como bien comentas el único lunar es Luis Santiago, pero creo que ya en copa toca darle algunos minutos, se que el chaval los aprovechara muy bien.

  10. Maese_Djalma el

    ese golazo que mete de falta en el 1:24 es en Calabagueiros….. en el campo del Barco…ahí jugué yo jeje

    • Maese_Djalma el

      Y en el minuto 9:44 tb , y ese edificio grande que se ve detrás del campo es donde entrenaba tb a futbol sala … jeje