La hora de Pinchi

33

Es el máximo goleador del Fabril con 13 dianas, pero Óscar Francisco García Quintela ‘Pinchi’ (A Coruña, 17/01/1996) ha tenido que esperar media temporada para tener su oportunidad con el primer equipo. Las molestias que arrastra Florin Andone han provocado que Gaizka Garitano convoque al canterano herculino para el partido de Copa del Rey frente al Deportivo Alavés.

El delantero es el único jugador del filial que ha entrado en una lista del primer equipo esta temporada. Habitual en los entrenamientos con los mayores, Pinchi se quedó fuera de la convocatoria ante el Betis después de ser apartado por el club. Una polémica entrevista del canterano hizo que desde el Deportivo tomasen la decisión de dejarle al margen pese a que Garitano había dicho contaba con él para este encuentro.

No será la primera vez que Óscar pise Riazor y es que el atacante herculino dispuso de 14 minutos ante la UE Llagostera el año pasado en el que fue su debut con el primer equipo. Con la del Deportivo Alavés, el coruñés sumará su cuarta convocatoria después de entrar en la lista para la eliminatoria copera ante los catalanes, así como para un partido de Liga ante el Eibar la pasada campaña.

Capaz de jugar en todo el frente del ataque, Pinchi no solo tiene gol, sino también desborde, calidad y fantasía. Apodado así por culpa de su padre, que le llamaba “Pincho” de pequeño, el delantero del Fabril esperará una oportunidad hoy para mostrar a Riazor que de Abegondo también pueden salir buenos futbolistas.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.