Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Garitano: “Ha sido una decisión muy acertada que Borja Valle se quedara” | Riazor.org

Garitano: “Ha sido una decisión muy acertada que Borja Valle se quedara”

49

El mes de enero está siendo frenético para el Deportivo debido a las bajas y la acumulación de partidos de Liga y Copa del Rey. La plantilla de Gaizka Garitano ha menguado en el peor momento posible y de ello ha hablado el técnico en sala de prensa. “Estamos muy justos en algunas posiciones. Desde principio de temporada si no es una cosa es otra, todo son problemas. Ahora le hacen las pruebas a Bruno y esperemos que no sea mucho porque sí que es verdad que ahí tenemos muy pocos. Jugamos mañana, pero el sábado otra vez y venimos de dos partidos. Tenemos que gestionar un poco los minutos en esas posiciones”, afirmó.

Ante tanta necesidad, el club ha puesto freno a la salida de Borja Valle, quien tenía ya acordada su cesión con el Elche y que ahora apunta al equipo que formará en Mendizorroza. “Mañana va a jugar y creo que ha sido una decisión muy acertada que se quedara”, dijo Gaizka. La cesión del exoviedista está ahora en el aire hasta que lleguen nuevos refuerzos. “Yo lo que he pedido es que no se vaya ningún jugador mientras no venga nadie más. A mí Borja Valle me convence desde el primer día, pero nunca le voy a decir a un jugador que no juega que no se marche. Yo nunca me voy a oponer a eso”, explicó.

Al contrario que Borja Valle, el que sigue en el ostracismo es Álex Bergantiños. El gallego se ha vuelto a quedar fuera de la lista de convocados por una “decisión técnica” y no parece contar para el entrenador herculino. “Le entiendo, me pongo de parte del jugador y es difícil, pero hay otros jugadores que están jugando y lo están haciendo bien”, apuntó el míster. Por ello, si el canterano blanquiazul decidiese salir, Garitano no lo impedirá. “Si se queda perfecto porque le valoramos mucho, pero al no darle minutos si él quiere salir no seré yo ni mucho menos quien lo impida y más siendo quien es, nuestro capitán”, aseguró en sala de prensa.

El técnico confía en que los refuerzos lleguen pronto pero sabe que “este mercado tiene dificultad y necesita su tiempo”. Para ayudar al equipo, Garitano cuenta con el fabrilista Óscar Pinchi, a quien le han retirado la quinta amarilla que había visto con el filial y podrá jugar los dos próximo encuentros con el Deportivo. “Hoy me han comunicado desde el club que puedo contar con él y por eso le he convocado”, comentó.

Centrado ya en el encuentro de mañana, Gaizka analizó la eliminatoria, a la que llegan “con la ilusión de pasar”. Para hacerlo, deberán marcar un gol, algo que marca el planteamiento para el choque de Mendizorroza. “Es verdad que tenemos un resultado de 2-2, que no es bueno para nosotros y sabemos que necesitamos un empate con muchos goles o una victoria. Eso nos deja claro lo que tenemos que hacer y ese aspecto encontraremos un partido difícil y espero que hasta el final no se decida la eliminatoria”, dijo el técnico vizcaíno.

Sobre su rival, el Deportivo Alavés, Garitano destacó que “encajan pocos goles”, lo cual hará más difícil el partido para los herculinos. “En Riazor les generamos muchos problemas en la segunda parte e intentaremos hacerlo de la misma manera. Defienden muy bien, tienen gente muy fuerte, se juntan mucho. Nosotros tenemos que hacer goles y que no nos hagan”, concluyó.

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

49 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios