El Dépor Abanca sigue con su proceso de renovaciones. Ahora ha sido el turno de Raquel García, que ha firmado su ampliación de contrato hasta 2023 con el conjunto herculino. Se trata de una de las jugadoras con las que más contó la temporada pasada Miguel Llorente.
Como indica el club en su comunicado oficial, «la canterana del Atlético de Madrid acumuló esta campaña 29 partidos en Liga, todos ellos como titular, siendo sustituída tan solo en el último encuentro frente al Atlético de Madrid y viendo únicamente 3 amonestaciones pese a su posición en el terreno de juego. Las estadísticas las completa con los dos encuentros de Copa de la Reina que disputó completos, además del definitivo de playout frente al Real Unión de Tenerife».
Por otro lado, Raquel García se convirtió en la primera jugadora madrileña del Deportivo Abanca. La defensa afronta su tercera temporada en Reto Iberdrola. Además, ha jugado en el Granada CF anteriormente, y ha estado en Primera con el Málaga CF y el EDF Logroño.
Sigue así el goteo de renovaciones del Dépor Abanca, que ya se aseguró la continuidad de futbolistas como Ainhoa Marín, Inés Altamira y Paula Gutiérrez. De hecho, en una entrevista concedida a Riazor.org explicó qué significaba jugar con Inés en el centro de la zaga. «Con Inés he congeniado muy bien desde pretemporada. Yo sé que, si voy a saltar para anticiparme a la rival, Inés me va a cubrir la espalda. Sé que voy a tener una compañera contundente al lado. Eso te da seguridad para poder avanzar. Nos sentimos muy cómodas y nos complementamos bastante bien.
También analizó lo que significaba jugar de central la temporada pasada con Miguel Llorente al frente del equipo. «Este Dépor es muy diferente. Creo que el estilo de juego se está viendo que es muy diferente a todo lo que hemos podido vivir en otros equipos. Lo bueno de este Dépor es que es todo con balón. Cuando estás entrenando todo con balón, en el partido te va a salir solo, porque es algo que practicas todos los días. Y, respecto a otros equipos, cambia mucho. Aquí como central tienes una responsabilidad en salida de balón que igual en otros equipos no. Y eso, a una futbolista que de verdad le gusta este deporte, le atrae».