Raúl García y Jason Remeseiro, coruñeses con billete para Europa

0

Desafortunadamente, la Primera División se quedará una temporada más sin equipo coruñés después de que el Deportivo no lograse el ascenso, pero eso no quiere decir que no vaya a haber representación herculina. En las últimas horas Raúl García Carnero y Jason Remeseiro firmaron sus contratos con Getafe y Valencia, respectivamente. Esto no sólo les asegura un hueco en la máxima categoría, sino la posibilidad de jugar competición europea.

La progresión de Remeseiro ha acelerado de manera exponencial en las últimas temporadas. Fue clave en el ascenso del Levante en 2017 y no ha parado de crecer desde entonces, con 57 encuentros, 48 de ellos como titular, y más de 4.000 minutos en Primera. El coruñés demostró además ser un futbolista versátil, adaptándose al lateral cuando retrasaron su posición y lo alejaron de las tareas ofensivas.

Terminaba contrato en Orriols y su potencial no pasó inadvertido para el Valencia, que le echó el ojo hace unos meses y no lo ha dejado escapar. Ahora, de la mano de Marcelino, Jason tendrá la oportunidad de seguir buscando su techo e incluso debutar en la Champions League.

Reencuentro con Bordalás

Algo más le está costando consolidarse en la cima a Raúl García. También pieza fundamental en el Alavés que subió, perdió algo de protagonismo antes de irse al Leganés. Su primera temporada con los pepineros tuvo altibajos en el lateral y este curso, sin apenas oportunidades, rescindió en enero para irse al Girona. Le fue mejor en Montilivi, pero no pudo evitar que el conjunto catalán perdiese la categoría.

El lateral zurdo llegará también libre al Coliseum Alfonso Pérez para ponerse a las órdenes de Bordalás, precisamente el entrenador que tuvo en el ascenso en Vitoria. Reencontrarse con un técnico que conoce a la perfección sus virtudes y en un bloque tan compacto como el azulón puede ser el empujón que necesita el canterano deportivista. Añadir añadir pedigrí de Europa League a su currículum será una motivación extra.

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.