Róber se estrena como goleador en Primera

0

Jornada muy positiva para los cedidos por el Deportivo, con la única salvedad de Diego Rolan. Al menos en lo que se refiere al plano individual, ya que en cuanto a resultados ninguno de ellos pudo saborear la victoria. Así las cosas, Juanfran volvió a disponer de minutos, mientras que Borja Galán, Albentosa, Róber y Francis fueron titulares, con especial protagonismo para los dos últimos.

Locura en Ipurúa (Eibar 4-4 Levante)

El Levante sumó un punto sobre la bocina en su visita a Ipurúa. Los primeros minutos del encuentro fueron toda una declaración de intenciones por parte de ambos equipos y un presagio de lo que terminarían presenciando los aficionados. Un partido intenso, con alternativas y ocasiones para ambos equipos y con goles, muchos goles. Nada más y nada menos que ocho. Todo un festival goleador al que puso fin Borja Mayoral con un tanto en el tiempo de descuento que sirvió a los de Paco López para rescatar al menos un punto que, a la espera de lo que ocurra esta noche, los mantiene en zona europea.

Róber se ha convertido en indiscutible para Paco López en el eje de la zaga. Titular en Copa durante la semana, el coruñés volvió a ser de la partida en Ipurúa, donde firmó una gran actuación y resultó fundamental para que su equipo lograra arañar un punto. Pese a los cuatro tantos encajados por los granotas y el asedio al que fueron sometidos por parte del conjunto vasco durante varias fases el partido, el zaguero rindió a un gran nivel en defensa, con varias apariciones providenciales que evitaron algún gol más de los armeros. En el área contraria se mostró igual de decisivo, ya que puso por delante a su equipo al anotar el segundo tanto de los levantinistas tras rematar un centro de otro coruñés como Jason Remeseiro. Primer gol para el gallego en la Liga Santander.

Tablas en el derbi del sur de Madrid (Leganés 1-1 Getafe)

El derbi entre los dos principales clubes del sur de la Comunidad de Madrid finalizó con reparto de puntos entre Leganés y Getafe. Los visitantes se adelantaron en el marcador poco antes del descanso y los pepineros igualaron la contienda con un tanto de Nyon mediado el segundo período. Los de Pellegrino buscaron culminar la remontada y gozaron de ocasiones mas que suficientes para ello, pero no acertaron de cara a puerta y se tuvieron que conformar con un empate que al menos les mantiene fuera de los puestos de descenso.

Después de tres jornadas consecutivas en blanco Juanfran recuperó cierto protagonismo. El lateral madrileño fue titular en el partido de Copa en el que los pepineros se impusieron al Rayo Vallecano y certificaron su pase a los octavos de final, y a ello le sumó los últimos minutos del envite liguero frente al Getafe.

Diego Rolan también fue titular y disputó la práctica totalidad del duelo copero pero, al contrario de lo sucedido con Juanfran, el uruguayo no dispuso de minutos frente al Getafe.

La fortuna también da la espalda al Nástic (Nástic de Tarragona 0-1 Granada)

El Nástic de Tarragona hizo bueno el dicho de a perro flaco todo son pulgas al caer injustamente derrotado ante un Granada que se aúpa al liderato gracias a su victoria en el Nou Estadi. Los de Enrique Martín, que mudaron de esquema una vez más, mostraron su mejor versión de lo que va de temporada, dominaron por completo al rival y generaron ocasiones más que suficientes para llevarse el triunfo, pero una contra de los andaluces a la media hora del encuentro fue suficiente para sentenciar a los catalanes. Los esfuerzos por voltear el marcador resultaron estériles y las decisiones del colegiado tampoco acompañaron a un equipo que se aleja un poco más de la salvación.

Raúl Albentosa mejoró ostensiblemente sus prestaciones con respecto a lo que venía siendo su rendimiento esta temporada, y aún así sigue muy lejos de transmitir sensación de seguridad. Solventó el duelo ante el Granada sin cometer ningún error de importancia y en ataque tuvo mucha presencia en las acciones a balón parado e incluso estuvo a punto de ver portería. Fue amonestado en el tiempo de prolongación, circunstancia que le obligará a perderse el trascendental choque de la próxima semana frente al Extremadura por acumulación de amarillas.

Reparto de puntos y de errores (Elche 0-0 Sporting de Gijón)

La falta de pegada volvió a hacer acto de presencia en el Elche, una circunstancia que esta vez incluso pareció contagiar a su rival, el Sporting de Gijón. Ambos protagonizaron un enfrentamiento con alternativas y ocasiones muy claras para los dos equipos, pero la actuación de los guardametas y la falta de acierto de cara a puerta, algo que quedó patente con el hecho de que ambos desperdiciaran sendos lanzamientos desde los once metros, fueron la clave para que el marcador no experimentara variación alguna. Así las cosas, los de Pacheta alargan una semana más su racha sin conocer la victoria, pero al menos suman un punto que les permite continuar fuera de los puestos de descenso.

Tras algo más de un mes alejado de los terrenos de juego debido a una fractura en el séptimo arco costal Francis Uzoho regresó al equipo y lo hizo de la mejor manera posible, siendo titular y dejando su portería a cero. El nigeriano brilló con luz propia al protagonizar una serie de intervenciones, a cada cual más meritorias, que a la postre resultaron fundamentales para que los ilicitanos sumaran al menos un punto.

El Reus asalta el fortín de Santo Domingo (Alcorcón 0-1 Reus) *Opción de repesca

El Alcorcón dijo adiós al liderato de LaLiga 1|2|3 al caer derrotado en su estadio por primera vez en lo que va de temporada a manos del Reus. El encuentro, que dio inicio con la protesta de los futbolistas visitantes debido a los impagos de los que están siendo víctima desde hace meses, se puso muy cuesta arriba para los alfareros cuando en el minuto 20 Ais Reig señaló una pena máxima en contra y dejó con un hombre menos a los de Cristóbal Parralo. A partir de entonces los intentos de los madrileños por igualar el marcador fueron una constante pero resultaron estériles. Así pues, segunda derrota consecutiva para el Alcorcón, que dice así adiós a su condición de invicto en Santo Domingo y al mismo tiempo cede el primer puesto de la clasificación al Granada.

El protagonismo de Borja Galán va en aumento con el paso de las jornadas. El madrileño repitió en el once inicial, y por vez primera en la temporada disputó la totalidad del encuentro. Fue uno de los futbolistas más activos de su equipo y merodeó el gol en varias ocasiones, aunque careció de acierto a la hora del remate. A ello le unió su ya habitual velocidad en las transiciones y la habilidad en el uno contra uno partiendo desde la banda, unas características que le han servido para ganarse por completo la confianza de Cristóbal Parralo.

loading...

Sobre el Autor