Raúl Llona, técnico de la SD Logroñés, se pasó por La Previa de RiazorTV para analizar el partido de este domingo contra el Deportivo (12:00, Las Gaunas, Footters). El técnico rival asegura que ve al Dépor terminando la temporada en primera posición.
Una SD Logroñés en racha
“Para nosotros es un partido, sobre todo, ilusionante. Ilusionante porel hecho de enfrentarnos al líder de la categoría y por el momento en el que nos encontramos. Es verdad que el equipo ha mantenido una línea muy regular toda la temporada en cuanto a juego, modelo y ocasiones creadas. Tuvimos una racha donde los resultados fueron negativos. Hemos recuperado un poco esa versión más positiva del equipo, donde hemos podido mantener portería a cero. Somos un equipo que está generando siempre ocasiones, tenemos ocasiones por partido, las hemos podido aprovechar. De ahí esa pequeña racha positiva».
Enfrentarse al Deportivo tras frenar su buena racha
«La temporada del Dépor tiene mucho mérito. Es difícil en categorías con igualdad, el poder ganar o no perder con la racha del Dépor, es difícil de mantener. Con esto quiero decir que tarde o temprano podía pasar. Cuando llega, lo que quieres es que no se mantenga. En ese sentido les puede hacer más peligrosos. Igual estaban con ciertas rutinas, que veías que todo iba bien, ahora de repente el perder puede activarte. Hay que poner esa derrota en contexto, viendo el partido. Es difícil que de un partido como el que se dio puedas perderlo más veces, sinceramente. Indudablemente nos enfrentamos a un equipo con una plantilla que puede jugar cualquiera».
La mejoría de la SD Logroñés
«Lo que detectábamos es que pequeños errores, pequeños detalles, nos penalizaban en forma de goles del rival. Puedes cometer algún error y no te cuesta un gol, pero llegaba un punto que ese mal despeje o esa falta de contundencia hacía que fuese una ocasión y el rival nos hacía goles. Tú proponías, hacías cosas sin balón, estabas desacertado a la hora de finalizar y a nada que te hacían te metían gol. Estamos en la línea y en el camino que creemos correcto. Cambiando pequeños detalles o matices que se pueden mejorar, es por ahí por donde intentamos insistir en seguir siendo reconocibles, tener un modelo donde el equipo está cómodo con balón, proponer, llevar la iniciativa. Desde ahí, generar ocasiones. Cuanto más lejos tengas el balón de tu portería, más fácil será defender y más difícil que te hagan gol».
Goles en el último minuto del Deportivo
«Nosotros trabajamos todo, miramos todo, son estadísticas que están ahí. Existe el factor del minuto en el que son capaces de anotar. Nosotros les hicimos allí el gol y les empatamos al final. Ellos demuestran con eso perseverancia, idea de no bajar los brazos y de no darse por conformes con el resultado. Intentan ir a por todo y a conseguir los puntos. Lo que hace que tú tengas que ser consciente que no es un equipo que pueda dar por bueno el empate. Ellos quieren ganar. Eso puede pasar. No es lo mismo salir a jugar dando por bueno el empate, o saber que no van a arriesgar pero sí pueden van a insistir para hacer el gol».
Los cambios de Borja en el Deportivo
«Es un equipo con jugadores muy determinantes. No es lo mismo hacer un ida y vuelta cuando tienes la pegada del Dépor que cuando no la tienes. Si te vas a un partido y dices que igual encajo, pero sé seguro que voy a hacer gol, es un poco correr riesgos controlados. Lo que sí pienso es que el Deportivo ha evolucionado en esa metamorfosis táctica que nos gusta a los entrenadores. Antes era más reconocible, o tenía más presencia con balón, ahora va más rápido al ataque, genera más situaciones de gol. Si hay mucha gente de esa calidad cerca de tu área tienes un problema. En cualquier momento pueden hacer gol. No es normal que esos jugadores contra la Real Unión estén así de desacertados».
La pelea por el ascenso
«Siendo sinceros, veo al Dépor primero y al Racing de Santander segundo. No sé si está bien que lo diga, pero es mi opinión. Es la realidad. No te lo van a regalar ni mucho menos. Todos los equipos te van a poner en problemas. Por el planteamiento de la temporada, como van, es la mejor plantilla y pienso que en condiciones normales va a quedar primero. Lo mismo pienso con el Racing. Pero el miércoles puede ganar el Racing, obviamente van a perder los dos partidos durante la temporada, si hay unas condiciones normales ellos tendrían que quedar así bajo mi opinión. Esto es fútbol, y los equipos humildes como nosotros, intentando hacer las cosas bien podemos estar en la pelea. Es lo bonito de esta categoría, que puedas competir si eres capaz de hacer las cosas bien».