El Deportivo visita este domingo (18:00 horas, FEFTV) a la Cultural Leonesa en el estadio Reino de León con la posibilidad de seguir recortando puntos a los equipos de las primeras posiciones de la tabla. El entrenador culturalista, Raúl Llona, analizó en rueda de prensa los peligros del conjunto coruñés y cómo llegan sus jugadores a la cita de este fin de semana, en la que asegura que no cambiarán su estilo de juego.
Así prepara Raúl Llona el partido
“Te engañaría si te digo que lo hemos planteado de otra forma. Es un partido del que somos conscientes que nos enfrentamos a un equipo histórico de una entidad como la del Deportivo, que no la vamos a descubrir ahora. Estamos muy centrados en lo que es nuestro día a día. Volvemos a jugar en el Reino con nuestra afición y siguen siendo tres puntos como cada día. Queda la segunda vuelta y vamos a intentar disfrutar el partido sabiendo que es uno como los demás”.
“Hemos tratado de darle toda la normalidad del mundo y distribuir la preparación como en dos partes: una la semana pasada para repasar conceptos generales y esta preparando en profundidad el partido del Dépor. En ese sentido no hemos tenido mayores problemas”.
Empate fuera de casa contra el Teruel
“Tenemos que coger la perspectiva de lo que son las cosas. El equipo ha jugado fuera de casa y no ha perdido. A partir de ahí, ¿las expectativas que se ha ido ganando el equipo por su buen hacer podrían decir que vas a ir a casa del último y por eso ganar? No creo en eso, creo en el trabajo diario. En esta categoría hemos visto que cualquiera te puede ganar. Hemos hecho un partido que nos podía dar para ganar, pero que la realidad dice que lo has empatado e incluso tuvimos despistes que nos podían haber costado caro. No le doy más trascendencia que la de haber conseguido un punto fuera de casa”.
Identidad de la Cultural Leonesa
“Para nosotros hay líneas que son innegociables. Nosotros en nuestra casa queremos dar nuestra mejor versión y por eso hemos insistido mucho en la identidad que queríamos crear en el equipo, que queremos que nos compre nuestra afición y queremos que de alguna forma se sientan identificados. No estaría bien por nuestra parte que la perdiéramos jugando en casa aun teniendo en cuenta la entidad del rival. No vamos a renunciar a nuestra señas de identidad”.
Presencia de aficionados deportivistas
“Me agrada que pueda haber gente del Dépor. Ojalá tuviéramos el campo lleno todos los domingos, no solo cuando jugamos en casa, sino también cuando jugamos fuera. Al final no debemos olvidar que esto es un espectáculo por y para la gente y cuanta pueda haber creo que al futbolista le da un plus de motivación. Valoro que va a haber un buen ambiente y espero y deseo que también nuestra afición venga al campo porque, como hemos dicho otra vez, los necesitamos”.
Buen momento del Deportivo
“Está claro que tiene una gran plantilla con jugadores de muchísima experiencia y una gran trayectoria en el fútbol profesional de Primera y Segunda División. A nivel individual no vamos a descubrirlos ahora. Es verdad que les ha costado al principio. Entiendo que por la situación del club no es una competición sencilla para gente que viene de arriba, pero ya están con esa confianza que dan los resultados. El grupo en general es lo que lo que nos preocupa sabiendo que tienen individualidades que en un momento dado pueden marcar la diferencia. No podemos conceder muchas situaciones de balón parado porque tienen un gran lanzador como es Lucas y grandes rematadores. No podemos dejarles correr porque tienen gente rápida arriba como Yeremay o Davo y luego tenemos que ser capaces de tener esa personalidad con balón para intentar superar esas líneas defensivas con gente que tiene mucha experiencia”.
¿Ganar sería un golpe encima de la mesa?
“Hemos jugado 18 partidos ya. Hemos ido a Ponferrada, ‘ganar significa un golpe encima de la mesa’. Lo haces, pero es que hay que ir a Lugo a ganar también. ¿Cuántos golpes encima de la mesa hay que dar? Creo que es un partido importante porque es un gran equipo dentro de la categoría, pero siguen siendo tres puntos y creo que el equipo ya ha demostrado que está capacitado para competir y para poder aspirar a todo. Es un partido atractivo para el jugador y con todos los condicionantes que estamos diciendo no se me pasa por la cabeza que si no somos capaces de ganar demos un paso. Tampoco se me pasa por la cabeza que ganando ahora los rivales vayan a decir ‘hostia, cuidado con la Cultural’. Nuestra prioridad es el día a día para llegar a competir y poder enfrentarnos a cualquier equipo el fin de semana independientemente de la entidad que tenga”.