Un Deportivo indefenso

0

El Deportivo continúa padeciendo una fragilidad defensiva espantosa y cayó ante el Rayo Vallecano (3-1) por su falta de contundencia en el área. El conjunto blanquiazul mejoró en la segunda parte, pero cada transición es un calvario y ya son ocho los goles encajados en los tres primeras jornadas de campeonato. A pesar de los cambios, la imagen fue muy similar a la de Huesca.

  • Revolución y espejismo. Hasta cuatro cambios introdujo Anquela en el once inicial, una revolución que llegó sobre todo en la parcela ofensiva, con la entrada de David Simón, Mujaid y Caballo. El encuentro no pudo empezar mejor para los blanquiazules, con un tanto de falta de Aketxe en el que Alberto colaboró de forma decisiva.
  • Espectadores. Poco duró la alegría, especialmente por las facilidades que sigue dando el Dépor a nivel defensivo. Los primeros dos saques de esquina del Rayo terminaron en remate claro. Uno de ellos se fue fuera, el segundo lo cabeceó a la red Mario Suárez ante la atenta mirada de Mujaid y Caballo. El lateral también estuvo en primera fila para ver el segundo tanto de Álvaro. Tanto a él como Borja Valle presenciaron el control y el remate del rival.
  • Retoque tardío. 45 minutos tardó en darse cuenta Anquela de que quizá era mejor idea dejar que los que salieran con el balón fueran Catena o Saveljich y no Mario Suárez. Aketxe y Koné empezaron a alternarse en la presión para tapar al mediocentro y, sorprendentemente, el Rayo se atascó. El Dépor pudo dar un paso adelante en la presión, recuperar más arriba y crear dos grandes ocasiones para empatar. Fallaron el propio Aketxe, que disparó al muñeco solo desde el punto de penalti, y Koné, que se encontró con una buena parada de Alberto.
  • Sin convicción. En cuanto el conjunto de Paco Jémez dio un paso atrás a los blanquiazules les faltó fútbol y, sobre todo, convicción. Nadie acompañaba a Aketxe para colaborar en la creación y, lo que es peor, nadie creyó poder empatar el encuentro. Así se vio en cada uno de los numerosos caramelos que el vasco repartió a balón parado. Nunca había jugadores del Dépor cerca. En otro nuevo espanto defensivo, Pozo sentenció en el descuento.

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano: Alberto; Advíncula, Saveljich, Catena, Akieme; Suárez (Pascual, min.84); Embarba, Pozo, Trejo (Valentín, min.58), Álvaro; Andrés (Piovaccari, min.70).

RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Lampropoulos, Mujaid (David, min.72), Caballo; Bergantiños, Shibasaki (Vicente, min.64); Galán, Aketxe, Valle (Santos, min.65); Koné.

Goles: 1-0, min.6: Aketxe. 1-1, min.18: Mario Suárez. 2-1, min.33: Álvaro. 3-1, min.90: Pozo.

Árbitro: Suárez Trujillo, colegio canario. Amonestó a Caballo en el Dépor y a Mario Suárez en el Rayo.

Incidencias: Estadio de Vallecas. Partido correspondiente a la jornada 3 de Segunda División de la temporada 2019-2020.

loading...

Sobre el Autor