Anquela: “El resultado es tremendamente injusto”

0

Juan Antonio Anquela quiso ver cosas positivas en la derrota del Deportivo en Vallecas y asegura que su equipo no mereció tal final: “El resultado es tremendamente injusto. Sin hacer un partido bueno del todo, en algunas fases hemos estado metidos, haciendo las cosas con cabeza, pero nos ha faltado conseguir el empate. No ha podido ser. Pero hay que estar tranquilos, levantarse y ayudarnos entre todos. Hemos sido blandos, poco contundentes en las áreas, pero hemos tenido ocasiones para empatar“.

El entrenador no esconde que el problema defensivo es grave: “Hemos mejorado la actuación con respecto al domingo anterior, pero el fútbol se decide en las áreas. No hay que darle más vueltas. Y no es sólo la defensa. Hay que seguir trabajando e insistiendo, porque no puedes ganar ningún partido si te meten tres goles. Seis goles en dos encuentros fuera. Empatar, quizá, pero ganar… Y aquí no se puede ir de rositas ninguno, no es sólo cuestión de la defensa. Tenemos que ser más intensos en momentos puntuales. Eso lo ve todo el mundo”.

Cree que los tres goles son evitables: “Nos adelantamos y no hemos sabido gestionar la ventaja. Nos empatan y hay que ver cómo nos empatan. A balón parado en un remate franco. Solo. Hay que corregir esos déficit de atención. En el segundo estamos muy blandos”.

De todas formas, Anquela cree que hay que mejorar desde la tranquilidad y no anticipa broncas: “Cuando un equipo está deprimido hay que llegar al corazón del futbolista a través de la cabeza. Serenarse, hablar con tranquilidad y decir las cosas que hemos hecho buenas. Hemos mejorado. Lo nuestro es un tema complicado, el escudo que llevamos es muy grande y hay que saber jugar con él. Todo se magnifica y la gente tiene derecho a estar preocupada porque estamos dando razones para que se preocupe”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.