El Deportivo visita este domingo (16:15 horas, LaLiga TV Hypermotion) el campo de un Real Oviedo que reina -junto al Elche- en lo más alto de la clasificación. Los azulones, en un gran estado de forma, no pierden de vista a sus rivales y este domingo pondrán todas las miradas en los dos jóvenes que lideran el ataque deportivista: David Mella y Yeremay Hernández.
Ambos son dos de los futbolistas más desequilibrantes del conjunto coruñés sobre todo cuando están a su mejor nivel. Un pensamiento que compartió este jueves Santiago Colombatto, uno de los capitanes ovetenses: «El Dépor es un equipo que juega muy bien. Tiene dos extremos muy buenos; esa es una de sus claves». Sin embargo, asegura que su equipo dispone también de muchas armas y «debemos enfocarnos en ello».
Y hace bien en fijarse en los dos canteranos, pues son los máximos goleadores de la plantilla y entre ambos suman quince tantos y siete asistencias. Unos números que suscitaron el interés de varios clubes europeos, como el Chelsea o el Como en el caso del extremo canario. Sin embargo, acabaría rechazando esas opciones para continuar en el Dépor al menos hasta final de temporada.
Un Oviedo ilusionado
La situación en la tabla del club invita a su afición a ilusionarse con volver a intentar el ascenso después de quedarse a un paso hace unos meses. «Hay que disfrutar el momento porque el Oviedo hace mucho tiempo que no está así. No hay que pensar en terminar ya, si no tratar de disfrutar estos últimos partidos y pelear para llegar al final en esta posición», explicó Colombatto. Por ello, afirma que «el domingo jugaremos otra final» en la que el rival será el Deportivo de Óscar Gilsanz.
«A veces la gente no se da cuenta de que en el otro lado también hay un equipo. Nosotros debemos enfocarnos en los partidos que quedan y trasmitirle seguridad a la gente. Se tienen que ver reflejados en su equipo. Eso genera algo bonito», concluyó.