Reencuentro de rayistas

126

El duelo que medirá este sábado en el estadio municipal de Riazor al Deportivo frente al Real Betis, permitirá el reencuentro entre tres futbolistas que compartieron vestuario en Vallecas hace más de cinco años.

Este es el caso del ahora bético Rubén Castro, y de los deportivistas Alejandro Arribas y el herculino Lucas Pérez. En la campaña 2009-2010 los tres jugadores coincidieron bajo las órdenes de Pepe Mel primero y de Felipe Miñambres después en el Rayo Vallecano.

El equipo madrileño competía en aquel entonces en la categoría de plata del fútbol español, y finalizó el campeonato en la zona media de la tabla. Rubén Castro fue indiscutible en aquel conjunto, disputando todos los partidos y anotando 14 tantos.

Por su parte, Arribas y Lucas eran dos jóvenes canteranos recién llegados al primer equipo, que apenas tuvieron oportunidades y que tan solo pudieron participar en un par de choques. Ahora, un lustro después, se verán nuevamente las caras en A Coruña, si bien lo harán en un momento profesional muy diferente al de aquella época, especialmente en el caso de los hoy blanquiazules.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.