fbpx

El regate de William de Camargo que puso en pie a Riazor (VÍDEO)

0

A estas alturas de la temporada, todo el mundo conoce lo que es capaz de hacer William de Camargo. Un extremo rápido, habilidoso y con un regate que utiliza para dejar atrás a los rivales que solo consiguen frenarlo en falta. Aunque el brasileño todavía guarda sorpresas en su repetorio.

Ante el Calahorra no fue titular, ya que Borja Jiménez apostó por un planteamiento con Menudo y Mario Soriano en las bandas. Así fue como William saltó al terreno de juego en la segunda parte, cuando el Deportivo necesitaba más desequilibrio.

De hecho, fue el elegido para sustituir a Menudo en el descanso. William entró en el minuto 46′ y con él en el campo el Deportivo fue capaz de llevarse el partido. Sin duda, una de las acciones que puso en pie a Riazor fue uno de sus regates.

Como se puede ver en el vídeo grabado por Judith Martínez, William encara en la banda izquierda. Y en uno de los momentos se pone de pie encima del balón. Inmediatamente después de esta acción cambia el balón rápidamente de pie para deshacerse de sus dos marcadores y poner un balón al corazón del área.

Así explicó Borja la entrada de William de Camargo

“Menudo y William son jugadores de distintas características. William debe ser de los de minutaje alto, y venía de gran esfuerzo el miércoles. Creíamos que desde el inicio a lo mejor, con un partido más cerrado, con ellos basculando más tendría menos espacios. En la segunda parte, con un equipo más cansado, él tendría situaciones de uno contra uno. Que descansara para en los momentos fundamentales estuviera fresco. Es muy joven, nos da muchas cosas y es de los más importantes”. Palabra del técnico del Deportivo, con el que William está haciendo una de sus mejores temporadas.

 

Sobre el Autor

Al frente de riazor.org desde hace más de dos décadas. Además de informático, hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no estoy escribiendo aquí, trabajo como consultor SEO en diversos proyectos.