El Deportivo volvió a la senda de la victoria. Los de Borja Jiménez suman tres puntos importantísimos ante el Calahorra. Con los goles de Adrián Lapeña y de Quiles, los herculinos siguen siendo líderes aunque el Racing de Santander tiene una jornada menos.
Concentración desde el primer momento
El Deportivo salió al terreno de juego concentrado, con el objetivo de sacar los tres puntos ante un Calahorra que no lo iba a poner nada fácil.
Titularidad para Menudo
Borja Jiménez apostó por darle la titularidad a Menudo, aunque terminó siendo el primer cambio al descanso.
Mario Soriano, de la banda al medio
Además, Mario Soriano partió de inicio jugando por la banda, con Quiles acompañando a Miku. A la media hora de juego, Borja movió a sus hombres y volvió a colocarlo detrás del punta.
El gol de Lapeña
Aguirre ejecutó a la perfección una falta en la frontal, Lapeña controló y fusiló a Iricibar. Fue el primer gol para el Deportivo, un tanto que desbloqueó a los coruñeses que soltaron bastante lastre en la celebración.
El premio a la insistencia de Quiles
Quiles acudió a la presión y se llevó el premio del gol. El delantero del Deportivo, que llevaba varias jornadas sin marcar y alternando suplencias y titularidades, se reencontró con el gol. Además, en una jugada en la que presionó al guardameta rival.
El plan de Borja Jiménez
Borja Jiménez suma una nueva victoria con el Deportivo. El técnico herculino ha conseguido frenar la racha de tres encuentros sin ganar.
Los 300 partidos de Álex
Álex Bergantiños suma 300 partidos defendiendo la camiseta blanquiazul. Está a un partido de superar a Scaloni, que lo hizo en 301 ocasiones.
Trabajo para Ian Mackay
Ian Mackay estuvo muy atento todo el encuentro, saliendo cuando así fue necesario en los balones que ponía el Calahorra al área.
El impulso de la afición
La afición animó al Deportivo y lo despidió entre aplausos tras el esfuerzo hecho contra el Calahorra.
El Deportivo, una piña
Hay imágenes que hablan por sí solas, y la de la celebración den tanto de Quiles sin duda lo hace.