Regresan los internacionales

61

Oliveira y Sílvio se incorporaron ayer a los entrenamientos después de sus compromisos con la selección de Portugal. Abel Aguilar, goleador con Colombia, lo hará previsiblemente esta tarde.

Continúan los amistosos de preparación para la clasificación del Mundial de Brasil 2014, pero los jugadores internacionales del Deportivo regresan al campamento base. Nélson Oliveira y Sílvio Azevedo, citados por Portugal, y Abel Aguilar, llamado por Colombia, vuelven a los entrenamientos tras enfrentarse a Ecuador y Guatemala respectivamente. Los dos jugadores lusos se incorporaron ayer a las sesiones en Abegondo mientras que el centrocampista colombiano lo hará, en un principio, a lo largo de esta tarde.

El Sun Life Stadium de Miami fue el escenario del partido en Colombia y Guatemala que terminó con un contundente 4-1 a favor de los cafeteros, en un partido en el que el jugador blanquiazul salió de titular y disputó 70 minutos. Jackson Martínez anotó dos goles en la primera parte, ventaja que amplió Abel Aguilar al comienzo del segundo tiempo. Al deportivista le llegó un balón por la banda izquierda y desde el borde del área batió a Ricardo Jerez con un potente disparo. Los guatemaltecos redujeron distancias, pero Fernando Muriel sentenció marcando el cuarto.

Menos suerte corrieron Sílvio y Oliveira. Los internacionales portugueses sucumbieron ante Ecuador en su propia casa, en Guimaraes, con un 2-3, tras un encuentro en el que el lateral del Deportivo no jugó y en el que el delantero blanquiazul tan solo disputó los diez minutos finales, después de sustituir a João Pereira. Los sudamericanos se adelantaron en el minuto dos, pero los de Paulo Bento remontaron gracias a los tantos de Cristiano Ronaldo y Hélder Postiga. Poco duró la alegría local porque, prácticamente a la jugada siguiente, Pereira marcó en propia puerta. Diez minutos más tarde, en el 70, Felipe Caicedo hizo que el resultado se inclinase hacia el lado ‘tricolor’ para firmar una victoria que en Ecuador se calificó de “histórica”. Nélson Oliveira lo intentó de cabeza en los últimos instantes, pero no tuvo suerte y su lanzamiento se fue al palo.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.