Resultados a la carta

165

El Deportivo no podría haber imaginado un fin de semana mejor para sus intereses de cara al ascenso. El tercero de la Liga se queda ya a nueve puntos.

La jornada 27 comenzó a pedir de boca y acabó con la mejor combinación de resultados posibles para los intereses del Deportivo. Los blanquiazules abrían la jornada el viernes con una victoria ante el Alcorcón que metía más presión a sus rivales. Los ojos, tras la victoria de los de Oltra, estaba fijada en dos encuentros: Valladolid-Celta y Almería-Elche.

Los vigueses remontaron un 1-0 del equipo pucelano que acabó sucumbiendo ante un Celta con mucha suerte en el primer gol, tras una cantada de Jaime, y un polémico gol de Joan Tomás en el último minuto de partido. La derrota de los castellanos les aleja del Deportivo a nueve puntos y les permite un margen de tres partidos de error de aquí al final de Liga. En el otro encuentro importante de la semana, el Almería caía ante el Elche por 0-2. Los ilicitanos se llevaron el partido con tantos de Beranger y Xumetra -con un golpeo desde su campo-, aunque el partido estuvo marcado por las decisiones arbitrales. Así el Almería se queda igual que el Valladolid, a nueve puntos del líder.

Quienes no pincharon fueron el Hércules que ganó 1-0 al Sabadell, con un solitario gol de Samuel, y el Córdoba, que se impuso por 1-2 al Xerez en Chapín. Borja García y Fede Vico anotaron para los blanquiverdes y Pablo Redondo para los jerezanos. En Soria, el Numancia se impuso por 1-0 al Murcia con un tanto de Díaz de Cerio y sigue peleando por llegar a puestos de liguilla de ascenso.

El resto de la jornada la marcaron los equipos que siguen peleando por librarse del descenso. Huesca y Nástic empataron sin goles en un encuentro con mucho miedo que le vale a los locales para salir del descenso. El Guadalajara pone tierra de por medio con la zona baja gracias a su victoria por 0-2 en Cartagena, Anibal y Nico hicieron los tantos visitantes, próximo rival del Deportivo. Sigue hundido también el Girona que cayó en Las Palmas por 3-2; el equipo de Dani Mallo perdió una oportunidad única para acercarse a la salvación, ahora a seis puntos. El encuentro con más goles de la jornada lo protagonizaron el filial del Villarreal y el Alcoyano, 4-3 en el marcador para los castellonenses que remontaron un 0-2 en el marcador. La jornada la cerró el encuentro entre el Recreativo de Huelva y Barcelona B, ambos conjuntos empataron sin goles en el Nuevo Colombino en un partido aburrido y sin apenas ocasiones de gol.

Sobre el Autor

01/01/1981

Comentarios están cerrados.