fbpx

Los Nuestros: Resultados y resúmenes en vídeo de la jornada 1 de Primera RFEF

0

Con el regreso de la competición también regresa otra de nuestras secciones habituales, Los Nuestros. En ella repasaremos lo sucedido en el resto de partidos de la jornada en el Grupo I de Primera RFEF en el que milita el Deportivo. Como aperitivo de lo que se presume una temporada de lo más reñida, la primera jornada deparó varias sorpresas y el inicio arrollador de los herculinos.

Cultural Leonesa 0 vs 2 Rayo Majadahonda

El pistoletazo de salida a la nueva Primera RFEF tuvo lugar en el Reino de León y deparó la primera ‘sorpresa’ con la derrota de los locales ante el Rayo Majadahonda. La Cultural, uno de los llamados a estar en la pelea por el ascenso, no fue capaz de plasmar su superioridad en forma de goles y lo acabó pagando. Un auténtico esperpento defensivo puso por delante a los visitantes mediado el primer tiempo. El tanto de la sentencia llegaría a un cuarto de hora para el final.

Racing de Ferrol 0 vs 1 Unionistas

Segundo encuentro de la jornada y segunda sorpresa, esta vez con Unionistas como protagonista y el Racing de Ferrol como perjudicado. Los departamentales dominaron el choque de principio a fin y generaron suficientes ocasiones para hacerse merecedores de los tres puntos. Pero no lograron ver puerta y acabaron sucumbiendo con un discutido penalti señalado en el último minuto y que los charros no desaprovecharon.

Real Unión 2 vs 1 DUX Internacional

La primera victoria como local llegó de la mano de un histórico del fútbol español como el Real Unión de Irún. El partido estuvo presidido por la intensidad y las alternativas por parte de ambos equipos. El encargado de desequilibrar la balanza fue un Alain Oyarzun que culminó su gran actuación con el tanto de la victoria para los irundarras, dejando así sin premio alguno al cuadro madrileño entrenado por Alfredo Santaelena.

SD Logroñés 1 vs 1 Valladolid Promesas

Sufrido y meritorio empate el cosechado por el filial pucelano que dirige Julio Baptista en su visita al Nuevo Las Gaunas. Supieron reponerse al tanto logrado por los riojanos a la salida de un córner y su esfuerzo tuvo su recompensa con el gol de la igualada obra de Paulo Vítor. El posterior arreón final del conjunto local resultó estéril debido a la gran actuación bajo palos de Samu Casado.

Calahorra 0 vs 0 UD Logroñés

Empate sin goles en el derbi riojano disputado entre Calahorra y UD Logroñés. Los capitalinos, recién descendidos de Segunda División y favoritos a luchar por un nuevo ascenso, fueron incapaces de superar a uno de los conjuntos a priori más modestos de la categoría, alargando así su particular maldición en sus visitas a un estadio de La Planilla en el que no sabe lo que es ganar.

Racing de Santander 1 vs 0 Tudelano

Sufrida, muy sufrida victoria la lograda por otro de los históricos de la categoría como el Racing de Santander ante el Tudelano. Lo que apuntaba a monólogo de los verdiblancos se fue tornando con el paso de los minutos en comodidad e incluso dominio visitante. Pero cuando todo hacía pensar en un reparto de puntos apareció Cedric para anotar el tanto de la victoria para los cántabros con una gran definición desde la frontal.

Zamora 0 vs 1 Bilbao Athletic

Igual de sufrida, o incluso más, fue la victoria del filial bilbaíno ante el Zamora en el Ruta de la Plata. El dominio de los locales fue en aumento con el paso de los minutos pero Nico Serrano castigó un grave error en la salida de balón de los de Davíd Movilla y anotó el que a la postre sería el único gol del encuentro.

San Sebastián de los Reyes 1 vs 0 Extremadura

El Extremadura rozó la proeza en su visita a Matapiñonera para acabar sucumbiendo de la forma más cruel. El caos institucional en el que está inmerso el cuadro de Almendralejo hizo que llegasen a este primer envite liguero sin apenas pretemporada a sus espaldas y con solo 17 futbolistas en su expedición, varios de ellos del filial. Aún así, los de Manu Mosquera no solo vendieron cara su derrota, sino que acariciaron la victoria. Pero Kike Márquez erró una pena máxima con el tiempo reglamentario cumplido, y tres minutos después el Sanse sí aprovechó un más que polémico penalti para quedarse con los tres puntos.

Badajoz 2 vs 0 Talavera

El Badajoz logró dejar a un lado la decepción que supuso quedarse a las puertas del ascenso el pasado año y el terremoto institucional que acarreó la detención de su presidente y máximo accionista, y lo hizo de la mejor manera posible, con una victoria en su estreno liguero. No obstante, los dos goles de los pacenses no llegaron hasta el último cuarto de hora de juego, y el primero de ellos en un penalti muy protestado por parte de los manchegos.

Así queda la clasificación de Los Nuestros tras la jornada 1

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar